Ayuda!!! Joe Dever's Lone Wolf HD Console Edition

Buenas, estoy jugando este juego y bien, lo quiero platinear, así que lo empecé en difícil. Hay alguien que lo haya jugado y pasado y lo tenga un poco controlado? El juego me parece chunguísimo y no sé si es que soy malísimo o que pasa.
En el primer acto más o menos lo pasé bien, pero los enemigos finales del episodio 1 del acto 2 y del episofio 2 del acto 2, me han matado cada uno 30 veces mínimo hasta que los he derrotado. Es demasiado sufrir, sobre todo por lo que tardan en cargar los poderes y todo globalmente, porque me parece ilógico que por usar una poción no puedas volver a usar otra hasta que se "cargue". Con los poderes lo entiendo, pero con las pociones???!!!
Y en cuanto a la defensa, ¿porque hay veces que en los golpes enemigos me sale un QTE para detenerlos y otras veces no? He intentado tener vigor para ver si era por eso, pero veo que no, es azar?

Es un pedazo de juego, pero la dificultad a veces es muy exagerada, no es normal que los enemigos me puedan atacar 2 o 3 veces durante mi turno y yo a ellos nada, ni siquiera defenderme o usar pociones. He de esperar a mi turno y a veces ni por esas, ya que como he usado una poción hace poco, todavía estan cargándose. Que chungo!!! Pero que pasada de juego, jajaja.
@brujo_toni

Yo estoy jugándolo en difícil y voy por el acto 3-3.

Según lo que he podido averiguar y mi configuración de hechizos.

Medita siempre que puedas (si te enfrentas a enemigos te darán más objetos y dinero, es necesario), no uses el hechizo lobo, Usa el de curación, Sombra (para esquivar todos los ataques) o mente para bloquear a 1 enemigo.

No compres cuchillos de calidad ni normales, si no tienes pasa a ballesta. Pero tampoco compres flechas de calidad si tienes 3 o más en el inventario. Vende las fechas y cuchillos normales.

ARMAMENTO que uso:

Espada y escudo: Con la espada atacas (Además subes de nivel de experiencia con espadas) y con el escudo los aturdes o les produces el estado sangrado.

Maza y espada: Con la Maza (Armas muy poderosas, pero consumen mucho vigor. Además sube de experiencia) puedes aturdir con los ataques y con la espada puedes dejarles sin usar el arma o dejarles sin movimiento para que puedas esquivar cada ataque a ese enemigo.

Cuchillos (hasta el acto 2-3 no es necesario usar los cuchillos de calidad)

Ballesta (siempre con flechas de calidad- flechas de veneno y flechas explosivas) vende las demás flechas de calidad normal.

Hechizo de la espada también sube de experiencia y hay que usarla cada vez que puedas para subir el nivel de habilidad.

Consejo 1:

TURNO 1: Atacar 2 veces y cubrirte con el escudo (si tienes las vida al máximo y el vigor a mínimo), en el siguiente turno, atacas hasta quedarte sin vigor (todo lo rápido que puedas), usas la magia de cura (te da vida y vigor), atacas de nuevo. Si le queda poca vida, usa cuchillos (ataque de 1 y 3 cuchillos al mismo enemigo, le quitaras 500 puntos de vida aproximadamente).

Cuando te quedes sin vigor y tienes magia usa el hechizo de la Espada. Si estás con más enemigos y no puedes usar el hechizo de la espada, usa sombra cuando te quede poco turno (la barra amarilla) y así esquivarás todos los ataques de los enemigos.

Si en el turno 1 no tienes vida usa el hechizo de curación o cúrate antes de la batalla.

Consejo 2: (enemigos grandes que llaman a los pequeños) Supongamos que hay 2 o 3.

Si hay 1 enemigo grande y 2 pequeños, ataca primero al grande siempre, déjate los pequeños para los últimos. Los grandes llaman a más enemigos.

Turno 1: Atacar al que más vida tenga en ese turno. Ataca hasta quedarte sin vigor, usar el hechizo de curación y volver a atacar. Si te queda magia, usar el hechizo de la espada. Usa 1 cuchillo si tiene menos de 300 puntos de vida.

Si te enfrentas a 2 o más de estos enemigos lanza un objeto aturdidor. (el objeto es como si fuera ceniza en un trozo de hoja) Con esto te proteges el primer turno.

Turno 2: Atacas al que tenga menos vida, terminas con él y vas a por el siguiente. Termina tú vigor (cúrate con una poción si tienes menos de 1.000 puntos de vida). Si te has curado tendrás vigor para atacar al enemigo. Usa el ataque de 3 cuchillos para quitarle 500 puntos aproximadamente.
Si tienes vida de sobra, usa cubrir (son 350 puntos de vigor). con esto te cubrirás y terminaras el turno.

Turno 3: Ataca al enemigo con menos vida, hasta terminar el vigor. Si vas bien de vida, pero te falta vigor y aún le queda vida al enemigo; puedes hacer 2 cosas: 1- si tiene poca vida, usa cuchillos. 2-si tiene vida por encima de 500 aún, tomate una poción de vigor y acaba con él.

Si tienes magia puedes usar el hechizo de "mente" para paralizar al otro enemigo que tiene la vida entera.

Turno 4: Ataca 2 veces al ultimo enemigo y lanza 1 o 3 cuchillos, por ultimo usa el ataque aturdir para que no llame a los pequeños. Con un poco de suerte te dará ventaja con un turno, si no, tomate una poción (de salud si es necesario o vigor) ataca con todo.

Consejo 3: Lagartos gigantes.

Solo lagarto.

Turno 1: Ataca siempre al lagarto,. (Cúrate con una poción si es necesario porque te ha quitado vida) si tienes el vigor vació, pero vida, no consumas ni lances ningún hechizo. Usa ballesta de calidad-veneno y fuego (también el hechizo de espada si puedes hacerlo) y espera a terminar el turno. Pero si te ha quitado vida y tienes menos de 1000 puntos, cúrate con el hechizo curación y ataca si puedes (haz lo de la ballesta y el hechizo espada), hasta que te queden 350 puntos de vigor para cubrirte.

Turno 2: Ataca al lagarto y usa ballesta de calidad. Si es necesario, usa una poción y ataca. Si lo derrotas bien, si tienes un turno más con tu vida bien, espera.

Hay más enemigos aparte del lagarto.

Turno1: Usa el objeto aturdir si no estás seguro de que los enemigos atacarán, o usa el hechizo espada contra todos si estás seguro que puedes aguantar y por ultimo usa el objeto aturdir, al lagarto no le afectará pero a los otros si.

Ataca al lagarto, cúrate con el hechizo y ataca. Si tienes magia usa la espada solo para el lagarto (si no lo has usado antes). Usa la ballesta en modo normal-veneno y explosivo al lagarto (le envenenarás y le producirás quemaduras, le quitarás unos 500 de vida más o menos en cada fase). Usa cubrir si puedes y reza.

Turno 2: Aquí puede haberte atacado con su ataque tiple (quita unos 1200 de vida), aumentar la "furia" de los enemigos (lo que le quitará el estado de confusión) o que te cogiera. Si necesitas curarte porque el enemigo puede atacarte, tomate una poción de salud. Ataca al lagarto de nuevo con todo el vigor que puedas, si no te has tomado la poción antes (enhorabuena, porque le dejarás con poca vida) tómatela y recupera vigor, ataca. Usa de nuevo ballesta (siempre con flechas de calidad)-veneno si se le ha quitado y explosivas si no tiene fuego. Quizás lo mates en este turno o lo haga el veneno-fuego.

Turno 3: (Según los enemigos que te queden)

Pueden ser 2 tochos o 2 pequeños.

Ataca a que tenga menos vida. Si puedes cubrirte cúbrete cuando tengas 350 de vigor. Espera que el enemigo te ataque.

Turno 4: Ataca con todo a ese enemigo y creo que ya podrás usar el objeto aturdidor de nuevo. Ataca hasta quedarte sin vigor de nuevo y usa el objeto aturdidor, si no puedes aún, usa ballesta con fecha de calidad para derrotar a 1 enemigo al menos.

Turno 5: Si están aturdidos es fácil, mira si puedes usar el hechizo curación y úsalo antes de atacar (recuperar magia cuando acabes con el enemigo), si le queda poca vida, ballesta de nuevo.


¿QUE COMPRAR EN LA TIENDA?

Compra 3 objetos de aturdir, 1 poción de salud, 1 bomba y 2 flechas de ballesta de veneno y de explosivas siempre tienes que tener mínimo este equipo (la bomba y las flechas de veneno y explosivas es para un enemigo más adelante).

Las bombas las uso contra enemigos grandes o si hay 3 pequeños, para producirles quemaduras en vez de aturdirlos, porque puedo vencerles sin problemas (cuando les quitas vida antes de empezar la batalla por ejemplo).

No repares. Intenta subir de nivel la espada-maza-bolso de objetos-escudo y armadura 1 nivel. Si tienes dinero 2 niveles. Vende las armas repetidas y los anillos / colgantes que te sobren. No vendas materiales, te harán falta para otras armas que encuentres.
Sube 1 nivel los cuchillos y la ballesta.

Repite este proceso en el acto 2-2 o 2-3. Si te dan un arma mejor (con mejor ataque y/o habilidad) vende las armas anteriores y sube hasta el nivel 2 las armas. cuchillos y ballesta no hacen falta.

Esta es mi estrategia por ahora.
@Aruma te he dado un +1 por la pedazo de explicación que le has dado. Olé tú.

Yo le saqué el platino y el juego se me hacía difícil hasta que empecé a farmear combates. Una vez mejoradas la armadura, incrementar los espacios para objetos y comprar pociones de todos los tipos, el juego se volvió mucho más fácil.

Como han dicho, la ballesta es tu amiga. Los cambios de estados son fundamentales, un enemigo con veneno, fuego y desagrándose dura pocos turnos. Incluso los jefes más duros me duraban un suspiro con eso.

Sobre lo de los qtes cuando te atacan es aleatorio, como todo lo que tiene que ver con los ataques. Igual que a veces un enemigo te bloquea, a tí también te dan la opción de hacerlo de vez en cuando.
Nagato81 escribió:@Aruma te he dado un +1 por la pedazo de explicación que le has dado. Olé tú.

Yo le saqué el platino y el juego se me hacía difícil hasta que empecé a farmear combates. Una vez mejoradas la armadura, incrementar los espacios para objetos y comprar pociones de todos los tipos, el juego se volvió mucho más fácil.

Como han dicho, la ballesta es tu amiga. Los cambios de estados son fundamentales, un enemigo con veneno, fuego y desagrándose dura pocos turnos. Incluso los jefes más duros me duraban un suspiro con eso.

Sobre lo de los qtes cuando te atacan es aleatorio, como todo lo que tiene que ver con los ataques. Igual que a veces un enemigo te bloquea, a tí también te dan la opción de hacerlo de vez en cuando.


Muchas Gracias. :)

La ballesta la descubrí bastante tarde (usaba solo cuchillos) y hasta ahora me es indispensable. Y "farmear" todo los combates como has comentado, porqué si no, te quedas sin dinero y objetos.

Se me ha olvidado comentar que a partir del acto 3, es necesario usar el hechizo sombra y el hechizo de confusión para los enemigos que queden.

No comento nada más por no destriparle datos, pero si está en el acto 2 esos son los enemigos que le saldrán.
@aruma @Nagato81

Muchas gracias por la pedazo de explicación aruma. Ya veo que uno de mis errores es que voy a cuchillos y no a ballesta. Y por lo que veo, me decís también que debo farmear combates. perdonad la pregunta, pero, ¿como los farmeo? Y en todo caso, que estoy en el acto 2 episodio 3, es demasiado tarde para farmear?

Yo voy con maza y hacha. ¿Es normal que todo tarde tanto en cargarse? Me refiero a cuando usas pociones u objetos o incluso los ataques, que puedes estar turnos y turnos esperando a poder hacer alguno (por ejemplo cuando uso la curación o el ataque especial de la espada).
brujo_toni escribió:@aruma @Nagato81

Muchas gracias por la pedazo de explicación aruma. Ya veo que uno de mis errores es que voy a cuchillos y no a ballesta. Y por lo que veo, me decís también que debo farmear combates. perdonad la pregunta, pero, ¿como los farmeo? Y en todo caso, que estoy en el acto 2 episodio 3, es demasiado tarde para farmear?

Yo voy con maza y hacha. ¿Es normal que todo tarde tanto en cargarse? Me refiero a cuando usas pociones u objetos o incluso los ataques, que puedes estar turnos y turnos esperando a poder hacer alguno (por ejemplo cuando uso la curación o el ataque especial de la espada).


Para hacer combates puedes hacer 2 cosas.

Cuando meditas pueden atacarte.

Si te mueves por el mapa (cuando te dejan moverte, por ejemplo, en el acto 2-2 puedes moverte por el mapa de las minas), te asaltan combates.

Si es normal lo que tardes más, ya que tienes equipadas armas "pesadas". Según las armas que tengas tu turno llegará antes o no, lo mismo pasa a los enemigos. Si tienen maza y hachas tardarán más que si tienen cuchillo (ya que pueden atacar hasta dos veces mientras tu esperas).

Por eso es recomendable espada-escudo, maza-escudo o maza- espada (que tarda más que lo anterior, pero menos que maza-hacha o al revés). Incluso si tienes equipo desgastado, no gastes dinero en raparlo (si aún tiene para subir niveles sube de nivel o repara una si no tienes otras armas que equiparte)

Antes de pasar al acto 2-3 es necesario tener la habilidad de la espada que puede ocasionar sangrado con el ataque medio. Ya que así puedes hacer un combo al enemigos de Sangrado-veneno-fuego y ver como los lagartos te los ventilas en 2 turnos.
@Aruma

Cuando hablas de
"Antes de pasar al acto 2-3 es necesario tener la habilidad de la espada que puede ocasionar sangrado con el ataque medio"
¿hablas de la espada que se usa con el triángulo, o de una espada que ahora mismo no tengo y tendría que comprar?
Lo digo porque de la espada que se usa con el triángulo tengo 2 ataques, uno que es a un solo enemigo y otro que hace una batida a todos los enemigos.
brujo_toni escribió:@Aruma

Cuando hablas de
"Antes de pasar al acto 2-3 es necesario tener la habilidad de la espada que puede ocasionar sangrado con el ataque medio"
¿hablas de la espada que se usa con el triángulo, o de una espada que ahora mismo no tengo y tendría que comprar?
Lo digo porque de la espada que se usa con el triángulo tengo 2 ataques, uno que es a un solo enemigo y otro que hace una batida a todos los enemigos.


No. Del ataque normal con ¿circulo? creo recordar.

Cuando atacas normal a un enemigo (donde sale tres cuadrados de color azul a la izquierda y tres cuadrados de ataque de color naranja a la derecha). Verás como hay una barra amarilla en forma de trenza en los cuadrados-círculos donde está el dibujo de ataque. Incluso en el ataque medio de la parte derecha encontrarás un circulo vacío.

Ese circulo se te activará cuando subas de nivel el arma, es decir, atacar mucho con ataque medio, por ejemplo. Así desbloquearas nuevas habilidades con las armas (1 por cada tipo de ataque).

Desconozco si la parte izquierda de color azul sube también el nivel de ese arma, ya que he atacado bastante y no me saltado ninguna subida. Lo mismo me ocurre con los hechizos, que he usado un montón el de curación y tampoco me ha subido de nivel.

Incluso si usas mucho el hechizo de la espada (El ataque pilar de fuego o el ataque de filo contra todos), también suben de nivel. Pero cuestan mucho.
@Aruma @Nagato81

Hola compañero, hoy me puse con el juego siguiendo tus instrucciones y decir que la ballesta es mano de santo, aún así muchas veces me dan de lo lindo. Por ejemplo ahora me han tendido una emboscada en el Acto 3 episodio 1 que son 3 tios con espadas de fuego y no me da tiempo ni a inciar mi turno, me matan antes.

En cuanto a lo de farmear creo que no lo hago bien, ya que en muchos combates de farmeo debo usar o pócimas o flechas y de ésta forma acabo perdiendo más de lo que gano, no sé si me explico.

EDITO: Por cierto, también he leído que recomiendas mucho lo de meditar (lo entiendo porque así no gastas dinero), pero es que si te atacan cuando meditas estas muerto casi seguro, porque encima que atacan los enemigos primero, no puedes usar ni la curación porque no funcionan los poderes Kai.
brujo_toni escribió:@Aruma

Hola compañero, hoy me puse con el juego siguiendo tus instrucciones y decir que la ballesta es mano de santo, aún así muchas veces me dan de lo lindo. Por ejemplo ahora me han tendido una emboscada en el Acto 3 episodio 1 que son 3 tios con espadas de fuego y no me da tiempo ni a inciar mi turno, me matan antes.

En cuanto a lo de farmear creo que no lo hago bien, ya que en muchos combates de farmeo debo usar o pócimas o flechas y de ésta forma acabo perdiendo más de lo que gano, no sé si me explico.

EDITO: Por cierto, también he leído que recomiendas mucho lo de meditar (lo entiendo porque así no gastas dinero), pero es que si te atacan cuando meditas estas muerto casi seguro, porque encima que atacan los enemigos primero, no puedes usar ni la curación porque no funcionan los poderes Kai.


Yo cuando medito, tengo que tener la vida casi al máximo, no suelo arriesgarme ha meditar por debajo de los 2.000 de vitalidad. Yo estoy en el acto 3-3 y tengo 3.000 de vida, 2.700 de ki y 2.700 de vigor. Según tus acciones tendrás más o menos.

Usa siempre Maza-Espada al nivel 3 (en cuanto puedas, el acto 3 tienes que subir la maza los 3 niveles y la espada 2). Con los ataques de la parte izquierda en azul cuando le das al circulo tenemos: Una imagen con cadenas que bloquea el movimiento del enemigo (es decir, puedes esquivar todos los ataques de ese enemigo), otra imagen con una espada que le dejas sin arma al enemigo durante un tiempo (su arma se hace transparente y no puede atacarte con ese arma) y por ultimo la imagen del escudo que es para protegerte y terminar turno.

Cuando sea tu turno en meditar, usa el ataque de la espada contra todos, después ataque de bloquear el movimiento del enemigo al que tenga menos vida o al más grande/peligroso. Después ataque bajo y te cubres si no tienes más vigor. Si no puedes hacer un ataque en el primer turno defiéndete.

En el segundo turno ataca con los ataques más poderosos y terminarás venciéndolo. Con el ultimo enemigo es esperar a que te dé. Repite el proceso del anterior y lo derrotaras.

En el acto 3, medita solamente cuando tengas vida y ki al máximo o casi. Si no es así (tienes ki al máximo) desplázate por el mapa (te vas moviendo por las casillas. Incluso cuando llegues a la tienda del acto 3, podrás moverte por más recuadros)

De hechizos tengo: curación, control mental, sombra y llamar al lobo. ¿Cuáles tienes tú y que hacen? Es que esta es mi primera partida y esas fueron mis elecciones.

Es importante tener también dos anillos que den fuerza +2 al menos y un colgante que dé también fuerza +2. Es posible comprarlos en la tienda. Con esto, cada ataque con maza quita 400-1300 puntos según el ataque que utilices.
A los pequeños los derrotaras enseguida.

Como en el acto 3 sueles salir 2 pequeños y dos grandes, con el hechizo de la espada contra todos, 1 enemigo de los pequeños podrás acabar con él con un ataque bajo o medio. Después a por el grande y si puedes curarte con el hechizo de curación mejor, ya que recuperas Ki con cada enemigo muerto.

En este acto tienes que usar la mayoría de los hechizos ki que tengas. Con eso hacer una estrategia.

Cuidado con gastar pociones, flechas venenosas-explosivas, bombas, etc. Intenta guardar al menos 3 de cada porque tendrás un enfrentamiento muy muy duro más adelante con un enemigo de 9.000 puntos de vida, se cura 3.000 de vida y tiene ataques de 2.000 puntos de vida.
Meditar hay que hacerlo sobre todo cuando te dice que es seguro hacerlo. Si ves que te avisan de que es peligroso mejor ir a la tienda más cercana y descansar por unas moendas.

Yo en mis partidas tiraba de espada y escudo. El escudo me iba genial para esquivar los ataques cuando esperaba mi siguiente turno con la habilidad que tiene para ello. Y siempre al empezar un combate de los normales cuando farmeaba usaba la espada grande, así subes de nivel los ataques y haces muchísimo daño.
@Aruma @Nagato81

Ahora mismo yo voy con espada y hacha, las 2 al nivel máximo. Con el hacha desangro con un ataque y con el otro consigo bloquear todos los ataques de un enemigo.
Aunque el problema es que a veces ni siquiera te llega el turno, o cuando te llega viene uno y te da 3 palos que te mata o te deja a punto. Es chungo de narices, jejeje.

En cuanto al farmeo ya os digo, no lo tengo claro, lo suyo es matar sin gastar pociones o flechas, pero a veces es demasiado complicado.

De hechizos tengo exactamente los mismos que tú Aruma, que ya es casualidad. Lástima que el lobo haga tan poca cosa y consuma tanto.
El lobo está bien porque va atacando y desangrando al rival, lo malo es que mientras esté no puedes usar otros hechizos.

Para mí el escudo en difícil fue importante, primero porque tiene el ataque que deja atontado al enemigo y dura bastante ideal para quitarte por un rato de encima al peor enemigo del grupo mientras machacas a los débiles, el segundo desangra al enemigo y el tercero si lo haces antes de acabar tu turno te permite esquivar todos los ataques enemigos (puedes contraatacar pero con el gasto de energía pertinente).


Sobre el farmeo te costará sobre todo al principio, este juego es muy aleatorio lo mismo en un combate te revientan sin que puedas actuar si no tienes el equipo defensivo fortalecido al máximo, aunque algunos accesorios ayudan también; y le das a reintentar y fallan o hacen ataques más débiles y ya actúas. Una vez que mejores equipo y habilidades la cuesta es menos pronunciada y se vuelve más fácil.
@Nagato81

Pues nada, habrá que pillarse un escudo y haber si consigo avanzar un poquito. Jajaja.

En cuanto a accesorios, mejor que tengan crítico o fuerza? Lo digo por los anillos y el colgante. Ahora tengo los 2 anillos con crítico y el colgante que me da un extra de vigor.
@brujo_toni En mi caso yo solía poner los que me aumentaban fuerza o magia, o que me aumentase la barra de magia para poder hacer más hechizos. Depende también como hayas desarrollado a tu personaje con las decisiones que tomaste, intenta equilibrar aquellos aspectos que tengas más flojos.

También es muy importante usar siempre que puedas la Sommerswerd para mejorar sus ataques, el tercero al máximo, si mal no recuerdo, además de quitar una bestialidad, quemaba e inmovilizaba a los enemigos. De hecho en el último capítulo hay una parte donde no puedes usarla y lo noté muchísimo. [+risas]

Yo la usaba al principio y los dejaba tocados para rematarlos con la espada, por el maná no te preocupes, luego meditas y lo recuperas al acabar el combate.
Yo antes usaba espada-escudo, pero desde le tercer acto voy siempre con la Maza-espada.

Lo malo de este juego, es que según las decisiones, cuando termina el capitulo te dan una serie de puntos para subir los niveles de vida, ki y vigor.
Yo ahora mismo lo que menos tengo es fuerza, así que me haría falta quizás la maza en mano derecha. Pero no lo tengo nada claro. Tendré que ir probando, aunque no creo que la diferencia sea excesivamente grande. Realmente tengo mas dudas de lo que llevar en mano izquierda. Yo creo que la espada en la derecha está bien si la tienes al máximo de nivel, y la maza igual, pero en la mano derecha, no sé si mejor lo que llevo ahora que es el hacha, que me da el ataque ese que sale una cadena alrededor del enemigo, otro de sangrado y el de escudo que creo que no defiende mucho.

La verdad es que me ha llamado la atención mucho lo que a comentado Nagato81 del escudo, eso de dejar bastante rato sin atacar a un enemigo y sobre todo, ser capaz de esquivar TODOS los ataques enemigos si lo usas justo antes de acabar tu turno.

No sé que hacer!!! De momento probaré mañana con la espada-escudo y con maza-escudo a ver que tal se me da, sobre todo con las defensas. Si veo que no hay mucha diferéncia con mi actual espada-hacha, maza-hacha, seguiré con lo mio, si no, escudo al canto.

@Aruma @Nagato81

Dios santo, que sudores para matar al primer enemigo final del capítulo 1 del último acto. Eso que iba con flechas de veneno y fuego de sobras, pero es que los lobos tela, cuando no se ponen delante del pavo para defenderlo, me metían unos bocados del copón. Que difícil se ha puesto, y encima faltan 2 episodios más. No sé como me lo voy a hacer.
Por cierto, es interesante que en la carcel, en ese mismo capítulo (una secundaria), no os vayáis sin luchar, porque si no esos enemigos llegan una pelea anterior justo al enemigo final y te joroban la vida (nunca mejor dicho) al tener que hacerlo todo seguido.
@brujo_toni bueno poco a poco vas avanzando, está bien eso por lo menos. Si vas farmeando conforme la espada Sommerswerd va aprendiendo nuevos ataques y las mejoras de equipo no es tanto como parece. Para mí el último capítulo fue el más fácil, el jefe final cayó a la primera y todo.

Cualquier duda comenta por aquí y te vamos ayudando en lo posible.
brujo_toni escribió:Yo ahora mismo lo que menos tengo es fuerza, así que me haría falta quizás la maza en mano derecha. Pero no lo tengo nada claro. Tendré que ir probando, aunque no creo que la diferencia sea excesivamente grande. Realmente tengo mas dudas de lo que llevar en mano izquierda. Yo creo que la espada en la derecha está bien si la tienes al máximo de nivel, y la maza igual, pero en la mano derecha, no sé si mejor lo que llevo ahora que es el hacha, que me da el ataque ese que sale una cadena alrededor del enemigo, otro de sangrado y el de escudo que creo que no defiende mucho.

La verdad es que me ha llamado la atención mucho lo que a comentado Nagato81 del escudo, eso de dejar bastante rato sin atacar a un enemigo y sobre todo, ser capaz de esquivar TODOS los ataques enemigos si lo usas justo antes de acabar tu turno.

No sé que hacer!!! De momento probaré mañana con la espada-escudo y con maza-escudo a ver que tal se me da, sobre todo con las defensas. Si veo que no hay mucha diferéncia con mi actual espada-hacha, maza-hacha, seguiré con lo mio, si no, escudo al canto.

@Aruma @Nagato81

Dios santo, que sudores para matar al primer enemigo final del capítulo 1 del último acto. Eso que iba con flechas de veneno y fuego de sobras, pero es que los lobos tela, cuando no se ponen delante del pavo para defenderlo, me metían unos bocados del copón. Que difícil se ha puesto, y encima faltan 2 episodios más. No sé como me lo voy a hacer.
Por cierto, es interesante que en la carcel, en ese mismo capítulo (una secundaria), no os vayáis sin luchar, porque si no esos enemigos llegan una pelea anterior justo al enemigo final y te joroban la vida (nunca mejor dicho) al tener que hacerlo todo seguido.


¡Anda! Yo elegí afinidad con los lobos y en esa batalla solamente habían dos soldados troll. Con lo que tiré de bombas y hechizo de sombra y curación.

Entonces más adelante te encontrarás con lobos enemigos. Yo tengo a troll's de enemigos (pequeños que envenan, con fuego y enfadados) y los grandes (con escudo, con fuego, los que llaman a los pequeños y los que grandes del todo). Pero lobos no me he encontrado con ellos porque elegí que fueran mis amigos.

Y en la secundaria acabé con ellos, pero me salió un enemigo tocho. Como era el principio tiré de pócimas.
@Aruma @Nagato81

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, lo conseguí!!!! Me he podido pasar el juego!!! No veas con Gunzar, hasta que descubrí que en vez de quitarle, le estaba dando vida me mató unas cuantas veces el jodio.

Y ahora a por el platino!!! Que me recomendáis, porque me faltan un montón de trofeos, ¿Tengo que volver a empezar? Puede ser en fácil en todo caso? Los enemigos son acumulales entre partidas aunque sean en distinta dificultad? Y todo lo que me falta del codex, pufff, voy a tener que hacer lo menos 2 partidas más!!!
brujo_toni escribió:@Aruma @Nagato81

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, lo conseguí!!!! Me he podido pasar el juego!!! No veas con Gunzar, hasta que descubrí que en vez de quitarle, le estaba dando vida me mató unas cuantas veces el jodio.

Y ahora a por el platino!!! Que me recomendáis, porque me faltan un montón de trofeos, ¿Tengo que volver a empezar? Puede ser en fácil en todo caso? Los enemigos son acumulales entre partidas aunque sean en distinta dificultad? Y todo lo que me falta del codex, pufff, voy a tener que hacer lo menos 2 partidas más!!!

Lo ideal es hacer segunda partida por desbloquear las otras opciones que no elegiste y algunas tienen trofeo o desbloquean cosas en el códex.

El códex fue lo más jodido para mí, ya que algunas cosas requieren de acciones muy específicas que le tuve que dar mil vueltas y rebuscar por internet para desbloquearlo.

Ánimo que ahora mismo solo estamos en pns profiles 23 del mundo con el platino. XD
@Nagato81

Y en cuanto a los trofeos de seleccionar unas opciones u otras (fuerza, inteligencia, Kai, habilidad), son acumulables entre partidas o tengo que hacer las 25 de cada opción en una partida?
brujo_toni escribió:@Nagato81

Y en cuanto a los trofeos de seleccionar unas opciones u otras (fuerza, inteligencia, Kai, habilidad), son acumulables entre partidas o tengo que hacer las 25 de cada opción en una partida?

Son acumulables también.
@Nagato81

Y como no, te pillas un juego y a la semana siguiente lo ponen de oferta. Menos mal que vale mucho la pena!!!

Una cosilla, el trofeo de obtener los trofeos del pollo que te hace elgir entre hacerte una espada, un hacha o una maza, puedo obtenerlos sin tener que repetir el juego 3 veces? Porque lo quise hacer en mi primera partida, pero en cuanto coges lo que te ha creado y salta el trofeo se graba y aunque vuelvas al punto de control, ya es después de que te haya creado el arma.

Se me olvidaba, si no escogí la capacidad de sexto sentido al empezar el juego (escogí sombra), como es que he podido utilizarla para resolver los puzzles de los cubos de shianti?
@brujo_toni Para no hacer una tercera partida con lo del arma, cuando te la cree vete al menú y dale a cargar punto de control, te dejará en el momento de antes de hablar con el otra vez.

Lo del cubo ni idea, sería una putada no darte esa ayuda porque algunos de la traen. [qmparto]
Nagato81 escribió:@brujo_toni Para no hacer una tercera partida con lo del arma, cuando te la cree vete al menú y dale a cargar punto de control, te dejará en el momento de antes de hablar con el otra vez.

Lo del cubo ni idea, sería una putada no darte esa ayuda porque algunos de la traen. [qmparto]


Es que claro, yo elegí sombra en mi primera partida y cuando llegaba a un puzzle del cubo, le daba al cuadrado y utilizaba el sexto sentido para darme la solución, y no sé porque, ya que como te digo no lo escogí.
Ahora para la segunda partida me da miedo escoger sombra, que es lo que me mola, y cuando llegue a alguno de esos puzzles no poder usar el sexto sentido.
@Aruma Tú que también has elegido sombra, ¿puedes usar el sexto sentido para resolver los puzzles de los cubos shianti? Si es así, te suena en que momento conseguimos la habilidad?
brujo_toni escribió:
Nagato81 escribió:@brujo_toni Para no hacer una tercera partida con lo del arma, cuando te la cree vete al menú y dale a cargar punto de control, te dejará en el momento de antes de hablar con el otra vez.

Lo del cubo ni idea, sería una putada no darte esa ayuda porque algunos de la traen. [qmparto]


Es que claro, yo elegí sombra en mi primera partida y cuando llegaba a un puzzle del cubo, le daba al cuadrado y utilizaba el sexto sentido para darme la solución, y no sé porque, ya que como te digo no lo escogí.
Ahora para la segunda partida me da miedo escoger sombra, que es lo que me mola, y cuando llegue a alguno de esos puzzles no poder usar el sexto sentido.
@Aruma Tú que también has elegido sombra, ¿puedes usar el sexto sentido para resolver los puzzles de los cubos shianti? Si es así, te suena en que momento conseguimos la habilidad?


Voy por el cuarto capitulo y no tengo esa habilidad para los cubos. Sombra solo me sirve para esconderme de los enemigos. :(
Entonces o he hecho algo raro o he tenido una suerte brutal y al juego se le ha ido la olla. Solo haz la prueba @Aruma, cuando tengas que hacer un puzzle del cubo, pulsa el cuadrado aunque no te lo ponga en ningún sitio, yo lo pulsé sin querer y me daba la solución al cubo.
brujo_toni escribió:Entonces o he hecho algo raro o he tenido una suerte brutal y al juego se le ha ido la olla. Solo haz la prueba @Aruma, cuando tengas que hacer un puzzle del cubo, pulsa el cuadrado aunque no te lo ponga en ningún sitio, yo lo pulsé sin querer y me daba la solución al cubo.


Lo he intentado y nada. Tengo que resolverlos con las cabeza. Que asco, con lo mal que se me da los puzzles.
@Nagato81 @Aruma

Bueno chicos, me uno a la La Orden de esas 23 personas con el platino de éste juego y ahora ya somos 24. Aruma, faltas tú para completar el círculo, jajaja.

Muchísimas gracias a los dos, me habéis ayudado lo que no está escrito y además he aprendido bastante a jugar con juegos así ya que la dificultad difícil a sido brutal por momentos.

Ya sabéis, si necesitáis ayuda, aquí estoy!!!
brujo_toni escribió:@Nagato81 @Aruma

Bueno chicos, me uno a la La Orden de esas 23 personas con el platino de éste juego y ahora ya somos 24. Aruma, faltas tú para completar el círculo, jajaja.

Muchísimas gracias a los dos, me habéis ayudado lo que no está escrito y además he aprendido bastante a jugar con juegos así ya que la dificultad difícil a sido brutal por momentos.

Ya sabéis, si necesitáis ayuda, aquí estoy!!!


A ver si le doy caña a tope antes de salgan los demás juegos. XD Si no tendré que esperar a las siguientes vacaciones.
Aruma escribió:
A ver si le doy caña a tope antes de salgan los demás juegos. XD Si no tendré que esperar a las siguientes vacaciones.


No lo vayasa dejar por mucho tiempo, porque cuando lo vuelvas a pillar, volverle a coger el tranquillo en difícil, debe ser brutal, jajaja.
brujo_toni escribió:
Aruma escribió:
A ver si le doy caña a tope antes de salgan los demás juegos. XD Si no tendré que esperar a las siguientes vacaciones.


No lo vayasa dejar por mucho tiempo, porque cuando lo vuelvas a pillar, volverle a coger el tranquillo en difícil, debe ser brutal, jajaja.


Buff, ya me costó pillar el punto al "timming" para hacer los ataques.
Aruma escribió:
brujo_toni escribió:
Aruma escribió:
A ver si le doy caña a tope antes de salgan los demás juegos. XD Si no tendré que esperar a las siguientes vacaciones.


No lo vayasa dejar por mucho tiempo, porque cuando lo vuelvas a pillar, volverle a coger el tranquillo en difícil, debe ser brutal, jajaja.


Buff, ya me costó pillar el punto al "timming" para hacer los ataques.


A mí lo que me tocaba la moral era cuando empezaban a ataca primero los enemigos, que como te atacara un Gourgaz con su ataque de 3 golpes, ya no podías ni empezar el turno. Exagerado!!!
Eso sí, orgásmico cuando saqué el platino, para mí a sido un reto muy grande, ya que no se me dan demasiado bien los juegos de rol, y eso que este tampoco tiene un componente alto, pero bueno.
Y yo que lo acabo de empezar hace unas horas xD como véis de chungo el platino los que lo tenéis? Porque la verdad es que el juego de momento me está encantando y me da en la nariz que me va a tener absorbido un tiempo... Lo que hay algún trofeo que me hace pensar que hay que pasarlo bastantes veces y no se si daré para tanto, como el códice o ciertas decisiones concretas que a saber xD
CatFromHell escribió:Y yo que lo acabo de empezar hace unas horas xD como véis de chungo el platino los que lo tenéis? Porque la verdad es que el juego de momento me está encantando y me da en la nariz que me va a tener absorbido un tiempo... Lo que hay algún trofeo que me hace pensar que hay que pasarlo bastantes veces y no se si daré para tanto, como el códice o ciertas decisiones concretas que a saber xD


El platino está basado en como lleves el trofeo en difícil. Si te lo pasas en difícil, el platino es tuyo. Por lo demás, el juego lo tendrás que pasar 2 veces completo, 1 haciendo lo que tu quieres y otro con las opciones que no hayas escogido, solo piensa que sí o sí, en una partida tienes que ser amable con la chica que te acompañará durante la historia y durante la segunda partida tendrás que ser más borde, a parte también de en una de las partidas tener y usar SIEMPRE QUE PUEDAS el poder KAI de los animales.

El códice verás que no es muy grande, lo llenarás casi todo en tu primera partida. Sólo en la segunda tendrás que mirar lo que te has dejado para poder completarlo.
35 respuestas