Pc arranca y se apaga en bucle.

Buenas eolianos. Antes fui a encender mi pc y se quedo unos encendido y se apago y se intento volver a encender y se apago inmediatamente y al segundl se vuelve a iniciar y asi hasta que lo desconecto de la corriente. Lo intento volver a encender y hace lo mismo y se escucha un pequelo pitido y se apaga inmediatamente. Tengo un procesador intel quad core q550, placa asus p5q pro, gpu amd 6780 y fuente nox urano 800w.
¿sera la Memoria?

Abre y revisa ventiladores y demas conexiones.
He probado las memorias por separado y sigue igual
¿Los Ventiladores giran y las demas conexiones estan bien?
Prueba a encender con la CPU y un módulo de memoria ram y, a partir de ahí, ve conectando pieza por pieza hasta encontrar el origen del problema.

¿Tienes realizado algún tipo de OC?
Todo enciende por 1 segundo y no he hecho ningun OC.

De momento todo sigue igual, podria ser la placa base o la fuente?
A mi me pasaba eso, y resultó que el disipador se había soltado un poco
Por un segundo solo? Puede ser que algo esté tocando donde no debe?
Specnazz escribió:Por un segundo solo? Puede ser que algo esté tocando donde no debe?

Puede ser un corto debido a algún roce.
Lo mejor que puede hacer, es desmontar todo e ir montándolo con lo mínimo y, poco a poco, ir añadiendo un componente más cada vez que pruebe.
Ayer me encendio el ordenador pero no salia ninguna señal de video, puede ser que la placa base haya muerto?
Yo creo que es problema con la RAM, alguna vez me ha pasado eso con mi PC....le cuesta pillar la RAM a veces después de abrirlo para limpiarlo o trastearlo un poco por dentro, da igual en qué zócalo ponga el módulo; desconozco si es fallo de la placa o del propio zócalo.

Al final he acabado cogiéndole el truco: encajas el zócalo en la ranura y cuando esté anclado por los 2 extremos, tiras del zócalo un poco hacia afuera. Desde que lo hago así, ya no me falla.
10 respuestas