[AYUDA] Que le pasa a mi 1080 + i5 3570k

Buenas señores, a ver si me pueden echar una mano.

Resulta que he cambiado la GTX 970 (Asus Strix) que tenía por una GTX 1080 (msi armor). Y algunos juegos me están dando demasiados problemas, cosa que antes no me pasaba.
Juegos como el Batman Arkham knight, Batman Origins, Deus Ex Human Revolution, Watch Dogs, etc... Me dan unos rascones impresionantes, cosa que antes no. Da igual que baje filtros, que los quite, que haga ciertas cosas que a mucha gente le ha funcionado, me pega los rascones lo ponga como lo ponga, y el caso es que hay gente con un ordenador "inferior" que dice que les funciona bien los juegos en cuestión.
Por otro lado veo que la tarjeta tira bien, pero de buenas a primeras algo falla... Ojo! No es en todos los juegos, el GTA V me va canela, el Rise of the TR, me va fino fino, no se, hay hay juegos que van perfectos, y a tope de todo, pero en los que digo me dan ganas de tirar el ordenador por la ventana, comerte una rascada de 10, 20 o 30 frames es un puta mierda.
Juego a 2k, no a 1080.

Os voy a dejar el ordenador que tengo... A ver si me podéis ayudar a saber que es...

GTX 1080
i5 3570K
16 gigas de ram
Placa Asus P8 z77-v lx
Mi fuente es marca Nox Hummer de 750w.

Bien, como nota diré que en un principio tenía dudas si podría tratarse del HDD, pero que va, instalé los juegos en el SSD y sigue el mismo problema que tengo si lo instalo en el HDD. He borrado drivers, los he instalado desde cero. Ahora ando con la penúltima versión de Nvidia la 368.81.
Tenía hecho un OC pequeñito en el micro, y lo quité por paranoia a que fuera eso, pero que va...

A ver si me podéis dar alguna solución.

Saludos y gracias como siempre,
Estas rascadas tambien te las da si pones la resolucion mucho mas baja, por ejemplo 720p? solo para probar.
@capxoff Si lo pongo a 1080 me hace lo mismo...
Lo primero ¿has desinstalado los antiguos drivers con DDU antes de cambiar la gráfica?
Puedes probar ha cambiar el modo de control de energía en el panel de Nvidia a máximo rendimiento. A mi puesto en optimo me provocaba caídas de fps, aunque no tan grandes como te pasa a ti.
Prueba también a poner el plan de energía de WIndows en alto rendimiento.

Si has actualizado recientemente a Windows 10 Anniversary prueba a volver a la anterior version, a mi con la Anniversary me ocurría parecido a ti y tuve que volver a la anterior.
Gracias @danix966 por la ayuda, te cuento...

Los drivers los instalé desde cero con DDU si. La versión que tengo ahora mismo de Windows es la 10 pro, sin más... Y ahora voy a probas esas dos cosas que dices. Gracias!!!

Edito: Exactamente igual, caídas de 60 a 30 cuando le sale del alma. De todos modos muchas gracias!!!

Bueno el Arkham Knight "medio" lo he arreglado delimitando los frames a 90, me mete rascadas pero oscila entre 90 y 70 y entonces se puede jugar... Que cosa más rara coone.
Me pasaba exactamente lo mismo que a ti, con mi 970, todo perfecto, me regalaron la gigabyte gtx1080FE, y el ryse son of rome me daba unas rascadas terribles de 140 fps bajaba hasta 50 y menos, otros me funcionaban bien, no probe mucho mas porque formatee el pc directamente, ya que llevaba mas de 1 año sin formatear y yo suelo descargar muchos mods y demas y debio de meterseme un virus BitCoinMiner, hace que te coma recursos cuando el pc esta a plena carga asique de ahi las rascadas, como te digo formatee y todo perfecto me acabo de pasar el juego estos dias y 120-140 fps, pasale un programa tipo malwarebites a ver que te sale.
@Marius20081988 Bueno el Ryse es otro de los que no me van finos precisamente... El caso es que el disco C lo formateé y compré W10 con la gráfica, para hacer una instalación limpia, pero el D no... Es posible que se me haya podido pasar alguna mierda de un disco a otro? A las malas formateo los dos dos el SSD y el HDD y me quedo tan pancho.

Por cierto que programa me recomiendas de ese tipo... Que ese vale 30 pavos :p
guille15 escribió:@Marius20081988 Bueno el Ryse es otro de los que no me van finos precisamente... El caso es que el disco C lo formateé y compré W10 con la gráfica, para hacer una instalación limpia, pero el D no... Es posible que se me haya podido pasar alguna mierda de un disco a otro? A las malas formateo los dos dos el SSD y el HDD y me quedo tan pancho.

Por cierto que programa me recomiendas de ese tipo... Que ese vale 30 pavos :p

Ni idea tio de esos programas, lo lei aqui en el foro, que la gente usaba ese programa para esos tipos de malwares, imagino que habra una version de prueba o algo de eso no? Yo directamente formatee y me quedo de puta madre, busca por internet programas para eliminar malwares... Pero vamos que si no te importa formatear, hazlo y a ver que pasa...
Puedes probar la versión gratuita de "MalwareBytes" por ejemplo, y dejar como último recurso el formateo.

Pasarle un Antivirus aunque sea gratuito (AVG, Avast etc..) actualizado tampoco estaría mal.

Si después de todo esto, siguen sin ir fluidos los juegos no estaría mal un formateo, y así descartar por completo que no venga del S.O., algún software, malware/virus etc...

Yo una vez tuve problemas con Battleborn, fue cuando adquirí la 980TI, todos los juegos me iban de PM (The Witcher 3, GTA V, The Division etc..) pero con battleborn, la gráfica apenas hacía uso de ella, pegando unos bajones que lo hacían injugable, abrí un Hilo y después de varios días haciendo cientos de pruebas e investigando no logré solucionarlo, hasta recurrir a un formateo del Sistema , deduzco que habría algún conflicto con alguna librería del sistema y ese juego en concreto, pero bueno, lo importante es que se solucionó.
@Darkcaptain @Marius20081988 Pues creo que voy a cortar por la vía rápida... Porqué ahora que lo pienso, unas de las razones por las que formateé también el SSD fue porqué por la cara me decía que estaba lleno y yo solo tenía metido ahí el SO, con dos cojones, y por más que miraba en las carpetas y demás, no llegaba a los 60gigas, pero me aparecía como que tenía los 250 llenos...

Bueno voy a salvar la música, las fotos y los videos y le meto un formateo del 15. Saludos y Gracias!!!
@guille15 cuando lo tengas cuentanos que tal fue l cosa!! Y si valio de algo jaja
@Marius20081988 Acabo de formatear... Voy a instalar un par de juegos... Veremos [+risas]

Pues me ha dado tiempo a instalar el Batman Arkham Knight y el Rise Of Rome, y parece que la "cosa" se ha solucionado, el Batman de una ligera rascada de higos a brevas, es normal, y el Rise ahora me va muy muy fluido con todo a tope y 2k de resolución. De todos modos voy esta tarde a seguir investigando, pero parece que la 1080 ahora se comporta como debe. Saludos y gracias!!!
As probado un poco de oc al micro ?
Quizá sea por que la 970 no tiraba tantos fps en pantalla como la.1080 y claro el.micro no.sufría para acompañar la.gráfica
Pero ahora le as metido una gráfica 1ue tira el.doble que la.antigua 970 y lo mismo le está costa do lo suyo en acompañar a la 1080 y de hay las rascada
Por colapso de la cpu
Quizá sí jugarás con vsyng activado no te daría tantos problemas
guille15 escribió:@Marius20081988 Acabo de formatear... Voy a instalar un par de juegos... Veremos [+risas]

Pues me ha dado tiempo a instalar el Batman Arkham Knight y el Rise Of Rome, y parece que la "cosa" se ha solucionado, el Batman de una ligera rascada de higos a brevas, es normal, y el Rise ahora me va muy muy fluido con todo a tope y 2k de resolución. De todos modos voy esta tarde a seguir investigando, pero parece que la 1080 ahora se comporta como debe. Saludos y gracias!!!

Sigue investigando y dandole caña jaja a ver si se soluciono del todo o que, prueba sobretodo los que peor te funcionaban
@zarcelo_2 Los que he probado por ahora parece ser que van muchísimo mejor que antes. El Batman es una diferencia abismal, y el Ryse también. Voy a probar ahora el Deus Ex, puede que al final lo que necesitara es un formateo el disco duro donde instalo los juegos. Gracias y saludos.

@Marius20081988 Si voy a seguir probando [beer]

Pues creo que arreglado, el Deus que tal vez era el peor de todos ni una sola rascada en un rato dando vueltas. Y el crysis 3 que antes me iba bastante bien, ahora me va finísimo. Al final era eso.

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!
@guille15 ya ves tio te paso igual que a mi! Los putos malwares, como chupaban el rendimiento jajaja desde el dia que formatee ya no me e descargado ni un mod que no sea por steam workshop ni mierda en general, lo tengo mas limpio que la hostia, paso de que se me vuelva a llenar de mierda o se me joda bien
@Marius20081988 Pues le pasé el programa que me recomendaste y curiosamente no me encontró ninguno de los dos discos duros, pero si dos en el disco duro externo que tengo pa las mierdas... Creo pudo ser fallo al reinstalar juegos que ya estaban "instalados"...
Yo tengo ese mismo micro pero a 4 Ghz por que he notado que con una 390x tenia cuello de botella en ciertos juegos.
Ahora que le has metido una nvidia 1080 puede que tengas ese problema si lo tienes con la frecuencia de stock.
@Valkyrjur Es una de las cosas que pensé... Ahora me van mucho mejor,,, Y ahora tengo pensado subir el micro. Sube de 3.5 a 4.0 sin problemas? Gracias!!!
guille15 escribió:@Valkyrjur Es una de las cosas que pensé... Ahora me van mucho mejor,,, Y ahora tengo pensado subir el micro. Sube de 3.5 a 4.0 sin problemas? Gracias!!!

Yo lo tengosubido a 4 e incluso le he bajado el voltaje y lo tengo completamente estable. A 4.2 no he podido ni siquiera con mas voltaje que de stock, no me ha tocado uno muy bueno en ese aspecto.
@Valkyrjur Tengo ya un manual bastante completo de como hacerlo... A ver si me pongo mañana o el lunes... Ya te comentaré. Saludos!!! Gracias!!!
20 respuestas