Disminuir ruido Ventilación ¿Posible?

Buenas, tengo la caja Aerocool 1000 y el disipador Cooler Master 212X con un FX8350:

http://www.aerocool.com.tw/en/chssis/pgs-a/aero-1000

https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-212x

Debido a un cambio de lugar del PC ahora lo tengo mas cerca y me es bastante molesto el ruido que hace. Actualmente tengo 4 ventiladores: Chasis trasero, CPU y 2 Frontales. Sobre los frontales no tengo control ya que can conectados al molex y van a toda castaña (creo). Los ventiladores son los que venían con la caja y el del disipador es el que trae el 212X, no son silenciosos ni nada, simplemente es lo que venia. Me gustaría dismiunir el ruido general del PC.

No se bien bien como proceder... Creo que tengo estas opciones:

a) Comprar un controlador de velocidad de ventiladores y disminuir un poco las RPM (aun siendo los ventiladores genericos).

b) Comprar ventiladores silenciosos de 4 pines

c) Refrigeracion liquida?

Espero que me podais aconsejar un poco, la idea es reducir el ruido, de temperaturas voy bien no me quejo, lo unico el ruido que es bastante molesto sin cascos.

Un saludo y gracias.
Si no tienes problemas de temperatura limita la velocidad en la bios si puedes.

O instala speedfan y controlalos desde windows.
papatuelo escribió:Si no tienes problemas de temperatura limita la velocidad en la bios si puedes.

El problema es que los ventiladores que mas ruido hacen son de 3 pines y esos no se pueden controlar ni por la Bios ni por software.
DJSyNcRo escribió:
papatuelo escribió:Si no tienes problemas de temperatura limita la velocidad en la bios si puedes.

El problema es que los ventiladores que mas ruido hacen son de 3 pines y esos no se pueden controlar ni por la Bios ni por software.

Los de tres pines si se pueden controlar.

Yo los controlo en la bios y en el speedfan, incluso recientemente me han enselado como ligarlos a diferentes sensores de temperatura para crear curvas de velocidad.

Mira un hilo q hay mas abajo de un disipador chino.
otra opcion es poner filtros antipolvo con rejilla disminuyen bastante el ruido a la vez de no entrar tanto polvo en el pc. Por contra también disminuye el caudal de aire
Los ventiladores de 3pin como te comentan también se pueden regular si los conectas en la placa.(CHA_FAN) Pero no todos, es según que placa base tengas
BernatBCN escribió:otra opcion es poner filtros antipolvo con rejilla disminuyen bastante el ruido a la vez de no entrar tanto polvo en el pc. Por contra también disminuye el caudal de aire
Los ventiladores de 3pin como te comentan también se pueden regular si los conectas en la placa.(CHA_FAN) Pero no todos, es según que placa base tengas

Perdon, el del chasis trasero si va a un conector de 3 pines, pero los 2 frontales van al molex, podria controlar el del chasis trasero pero los frontales no, que da la casualidad que son los que mas ruido hacen.
DJSyNcRo escribió:
BernatBCN escribió:otra opcion es poner filtros antipolvo con rejilla disminuyen bastante el ruido a la vez de no entrar tanto polvo en el pc. Por contra también disminuye el caudal de aire

Perdon, el del chasis trasero si va a un conector de 3 pines, pero los 2 frontales van al molex, podria controlar el del chasis trasero pero los frontales no, que da la casualidad que son los que mas ruido hacen.

Pero en los frontales solo tiene conector de molex? si tiene de 3pin, conéctalos a la placa.
Al menos deberías tener un par de CHA_FAN y el CPU_FAN muy mala/antigua tiene que ser la placa para no tener eso o de formato reducido micro_atx
6 respuestas