6700K voltaje muy alto en STOCK??

Hola compis, acabo de montar mi nuevo PC, en el que he cambiado placa+micro+ram (gigabyte Z170x-UD3+6700k+Gskill R DDR4 2800Mhz CL15, 1,25v) hace unas horas...todo funciona perfectamente, pero veo que en la bios, estando TODO DE STOCK (salvo la RAM que esta con el XMP a 2800Mhz sin problemas), el Vcore que me pone la placa automaticamente es muy alto (o eso creo), ya que es de 1,273v :-? ...he cargado varias veces los valores "optimized defaults" para asegurarme de que todo esta por defecto, y he actualizado la bios a la ultima version (F6), ya que venia con la F4...os pongo una captura para que veais donde lo veo (la captura no es mia por eso le pinto encima con lo que pone mi PC):

Imagen

Ademas, tambien veo que respecto a esa captura, mi temperatura es considerablemente superior (en torno a los 40º) imagino que debido al voltaje...

Esto es normal???...lo he puesto yo manualmente a 1,235v (solo he cambiado el Vcore exclusivamente a 1,235v) y de momento parece que va bien, pero me esta rayando esto...

Gracias!! [oki]
Qué disipador de CPU tienes instalado?

Igualmente alguien que tenga el mismo procesador qué comente su voltaje y así comparar
Todas las placas suelen meterle mas voltaje de lo que corresponden. A mi me pasa igual en un i7 4790k.

Le hago undervolt y fuera. Ademas que me bajan encima las temperaturas mas de 5º.
MicroViVi escribió:Todas las placas suelen meterle mas voltaje de lo que corresponden. A mi me pasa igual en un i7 4790k.

Le hago undervolt y fuera. Ademas que me bajan encima las temperaturas mas de 5º.

Cierto, con el mismo procesador que tú tengo el micro OC a 4.5 y bajado el voltaje a 1.14V, la placa en AUTO y sin el OC me metía una barbaridad de voltaje, las temperaturas me han bajado entre 5º y 10º .

Igualmente cada procesador dentro de un mismo modelo, es un mundo en temas de voltaje. La lotería del silicio [sonrisa]
Los valores por defecto de Vcore, son siempre muy altas... Por ejemplo en mi 930, creo que de stock llevaba 1.27V de Vcore, y sin embargo, con velocidad en stock, lo pude bajar a menos de 1V, de manera estable... En cuanto a las temperaturas, interviene la refrigeración de la caja, el disipador y muchas otras cosas... No te preocupes, ya que no es una temperatura preocupante... Aunque siempre, si puedes bajarla mejor...
gracias a todos por vuestras respuestas!!

A ver, con mi anterior 2500k, la placa quizas daba algo mas de voltaje, pero no tantisimo como esta...ademas, la cuestion es que he visto algunos videos de mi placa y de la UD5 (q es en la practica la misma) y por ejemplo la captura que os he puesto, y veo que otra gente si tiene un voltaje mas logico (en torno a los 1,21/1,23v) y no 1,27 como tengo yo...forzando a 1,23v manualmente, no se ha colgado ni me ha dado ningun problema por lo que no creo que sea cuestion de "la loteria del silicio" no??

Mi disipador es un TT Contact 29 BP, y va de fabula, incluso con ese voltaje no pasa de 70º en el burn test y cuando le he bajado el voltaje a 1,23 no ha subido de 60º...

Otra cosa que acabo de comprobar, y que me ha resultado "rara", es que despues de forzar yo el vcore, lo he vuelto a poner en "auto" y casualmente, tras guardar y salir de la bios, el vcore estaba ahora en 1,23 de forma automatica?¿?¿?...entonces he vuelto a cargar los valores por defecto en general para la placa y al reiniciar de nuevo 1,27v :-? ...quizas algo raro en la bios o un bug???

Le haria un clear CMOS, pero no me da muy buen rollo, ademas q parece que no trae el "jumper"? o como se lamme para poder hacerselo...
Para variar estaria bien que usaras el buscardor, hay un hilo oficial que habla del tema
No vale la pena abrir mil hilos del tema [rtfm]
@lomacalomoreno

Poco mas hay que decir del tema, tú mismo lo has comprobado.

Prueba a bajarlo de voltaje todo lo que puedas y que te sea estable... no tiene mas secreto.

Xevipiu escribió:Para variar estaria bien que usaras el buscardor, hay un hilo oficial que habla del tema
No vale la pena abrir mil hilos del tema [rtfm]

Pues totalmente de acuerdo, es un tema muy manido en el foro.
7 respuestas