R9 390x vs Gtx 1070

Buenas

Pues eso, según dice el titulo del hilo, quisiera saber que os parece el cambio, que me dijerais vuestra opinión ya que estoy interesado en hacerlo. No llevo demasiado con la de AMD pero me parece muy desorbitado su consumo y la verdad que me estoy planeando seriamente venderla y hacerme con una de las de Nvidia. Del fabricante pues mas de lo mismo, siempre he tenido tarjetas Asus pero he leído maravillas de las MSI y también quisiera saber vuestras opiniones y cual preferís..

Lo dicho, espero vuestras aportaciones ya que ando un poco perdido y no se si hacerlo o no, y si la diferencia sera tan notable de una a otra.

Saludos!!
Pues depende de que uso le des al PC, al margen de eso, por que dices lo del consumo?, por que lo has medido? o por las info de las reviews o analisis?

Te lo digo por que aunque es evidente la diferencia de consumo energetico entre la 390x y la 1070... en euros, y con un uso "medio" no creo que notes en la factura mas que algunos euros.
El uso de unos 4 o 5 horas diarias, y si, desde que la tengo se nota en la factura de la luz, parecerá increíble pero con mi otra gráfica, una ROG 760 4g no me cobraran tanto como ahora, hablamos de una media de 20 o 25 euros más a pagar. Y desde que me pasa, me he puesto a investigar y según review que he visto hay una diferencia notable de consumo y he llegado a la conclusión de que la tarjeta es la culpable
Xx_TiO_PePe_xX escribió:desde que la tengo se nota en la factura de la luz, parecerá increíble pero con mi otra gráfica, una ROG 760 4g no me cobraran tanto como ahora, hablamos de una media de 20 o 25 euros más a pagar.

Bueno, eso es mentira. Lamento decirte que si pagas 20/25€ más al més desde que tienes la gráfica, no es por la gráfica.

Ahora mismo el Kwh en España está de media a 0.13, y yo te voy a poner los cálculos con el kwh a 0.23

258W en carga= Pues bien, la tarjeta gráfica antes mencionada, a un coste de 0.23€ el KW/H, si estuviera funcionando al 100% de carga, 4 horas al día, durante 5 días a la semana, un año entero, habría gastado 61.7€ de electricidad. EN UN AÑO.

Eso a 0.23, a 0.13 gasta 34.87 al año eso en esas condiciones extremas que seguro que no se dan en ningún caso normal. Ahora pon que tienes una gráfica que gasta un 30% menos que la 390X, gastarías 23.37€ al año.

Saca tus conclusiones.
Si es 25€ mas al año si lo veo factible, al mes no creo.
Gaiden escribió:
Xx_TiO_PePe_xX escribió:desde que la tengo se nota en la factura de la luz, parecerá increíble pero con mi otra gráfica, una ROG 760 4g no me cobraran tanto como ahora, hablamos de una media de 20 o 25 euros más a pagar.

Bueno, eso es mentira. Lamento decirte que si pagas 20/25€ más al més desde que tienes la gráfica, no es por la gráfica.

Te agradecería que no me llamaras mentiroso, que me hables con respeto, y que seas educado, y que si tienes dudas pues me preguntes como es posible esto o lo otro, y en cuanto tiempo me ha subido la factura de la luz y de cuanto intervalo es lo que digo, no entres haciéndote el listo o sabiendo más que nadie haciendo apreciaciones de las que no tienes ni idea.

capxoff escribió:Si es 25€ mas al año si lo veo factible, al mes no creo.

Cada dos meses
Xx_TiO_PePe_xX escribió:
Gaiden escribió:

Te agradecería que no me llamaras mentiroso, que me hables con respeto, y que seas educado, y que si tienes dudas pues me preguntes como es posible esto o lo otro, y en cuanto tiempo me ha subido la factura de la luz y de cuanto intervalo es lo que digo, no entres haciéndote el listo o sabiendo más que nadie haciendo apreciaciones de las que no tienes ni idea

Ha dicho que es mentira que sea la grafica sola lo que te hace consumir 25€ mas al mes, lo que ha dicho es correcto, nadie te ha faltado el respeto.
Xx_TiO_PePe_xX escribió:
Gaiden escribió:

Te agradecería que no me llamaras mentiroso, que me hables con respeto, y que seas educado, y que si tienes dudas pues me preguntes como es posible esto o lo otro, y en cuanto tiempo me ha subido la factura de la luz y de cuanto intervalo es lo que digo, no entres haciéndote el listo o sabiendo más que nadie haciendo apreciaciones de las que no tienes ni idea.

Te estoy diciendo que tienes un problema y NO es por la gráfica, ahí tienes las cifras, las matemáticas son frías. Si tu idea es solucionar el problema cambiando a una 1070 por el consumo pues...vas a seguir teniendo el problema y unos cuantos cientos de € menos en el banco. Tendrás una gráfica más potente, eso si.
Gaiden escribió:

Ahora mismo el Kwh en España está de media a 0.13, y yo te voy a poner los cálculos con el kwh a 0.23

258W en carga= Pues bien, la tarjeta gráfica antes mencionada, a un coste de 0.23€ el KW/H, si estuviera funcionando al 100% de carga, 4 horas al día, durante 5 días a la semana, un año entero, habría gastado 61.7€ de electricidad. EN UN AÑO.

Eso a 0.23, a 0.13 gasta 34.87 al año eso en esas condiciones extremas que seguro que no se dan en ningún caso normal. Ahora pon que tienes una gráfica que gasta un 30% menos que la 390X, gastarías 23.37€ al año.

Saca tus conclusiones.

Vale así si, con datos, pero me largaste "eso es mentira" y nada más, como si mi intención de crear este hilo fuera el entrar a contar mentiras.

Pues pienso que es la gráfica o pensaba según tus cálculos que era la gráfica, pero bueno, olvidemos lo del consumo, estaba interesado mas bien en las opiniones de las dos tarjetas, aunque el consumo obviamente era uno de los motivos, pero después de tus cálculos, está claro que no es uno motivo a tener en cuenta
hit está baneado por "Troll"
Que una gráfica te sube la factura de la luz 20 euros al mes? Eso es imposible...algo más tiene que tener en casa chupando o los de la luz te están engañando...

Edit: o cada dos...
Si, te recomiendo el cambio fervientemente, si tu bolsillo puede. Ya márgenes de electricidad o lo que sea, lo vas a notar en incremento y mucho de fps, suavidad y calidad de drivers, además de que hoy en día casi todos los juegos están optimizados para nvidia, y si... Se nota mucho. Mi cambio fue precisamente el tuyo r9 390 a 1070.
hit escribió:Que una gráfica te sube la factura de la luz 20 euros al mes? Eso es imposible...algo más tiene que tener en casa chupando o los de la luz te están engañando...

Edit: o cada dos...

Si, cierto, la verdad que Gaiden me lo explicó claramente y es obvio que el problema no es la gráfica, también fallo mio por no calcular el consumo [facepalm] [facepalm] el tuvo la gentileza de calcularlo para mi y demostrarme que no estoy en lo cierto, que si me ha subido la factura de la luz no es por la tarjeta....a saber porque motivo.

jiujinkai escribió:Si, te recomiendo el cambio fervientemente, si tu bolsillo puede. Ya márgenes de electricidad o lo que sea, lo vas a notar en incremento y mucho de fps, suavidad y calidad de drivers, además de que hoy en día casi todos los juegos están optimizados para nvidia, y si... Se nota mucho. Mi cambio fue precisamente el tuyo r9 390 a 1070.

Merece la pena verdad, yo es que visto review donde hay comparativas entre estos dos modelos y le saca bastante diferencia, siendo el consumo una de sus mas notables, cosa que me hizo pensar erróneamente en que mi problema con la factura de la luz estaba en la gráfica. Y sobre los fabricantes.....¿algún consejo? ¿Msi o Asus?
jiujinkai escribió:suavidad y calidad de drivers, además de que hoy en día casi todos los juegos están optimizados para nvidia

Bueno, eso es otro mantra que se extiende por los foros y es más falso que una moneda de 3€, como el de que las amd consumen el equivalente a una central nuclear. Hace ya mucho que los drivers de AMD le dan sopa a los de Nvidia, y lo de que los juegos estén optimizados para nvidida es otra falsedad, ya que hasta los gameworks se ven seriamente perjudicados en Nvidia y acaban rindiendo igual o más en la amd equivalente de turno.

Todo eso no quita que la 1070 sea más potente, pero simplemente pq es más potente, tiene más caballos y más fuerza bruta, pero no pq los drivers de una sean mejores ni pq todos los juegos sean optimizados para nvidia.

Un triple A recién salido como deus ex rinde más en una 480 que en una 1060, siendo esta última sobre el papel más potente, y siendo un juego DX11 y sabiendo que amd sube exponencialmente en DX12 o Vulkan, que van a ser el referente. (el propio deus ex recibirá un parche dx12 en un par de semanas) https://www.youtube.com/watch?v=oNF8c9y9GxE
Como ya te han dicho, es imposible que te suba la luz 30 euros al mes por la 390x.

Si tanto te preocupa el consumo, hazle undervolt y bajas unos cuantos W
Gaiden escribió:
jiujinkai escribió:suavidad y calidad de drivers, además de que hoy en día casi todos los juegos están optimizados para nvidia

Bueno, eso es otro mantra que se extiende por los foros y es más falso que una moneda de 3€, como el de que las amd consumen el equivalente a una central nuclear. Hace ya mucho que los drivers de AMD le dan sopa a los de Nvidia, y lo de que los juegos estén optimizados para nvidida es otra falsedad, ya que hasta los gameworks se ven seriamente perjudicados en Nvidia y acaban rindiendo igual o más en la amd equivalente de turno.

Todo eso no quita que la 1070 sea más potente, pero simplemente pq es más potente, tiene más caballos y más fuerza bruta, pero no pq los drivers de una sean mejores ni pq todos los juegos sean optimizados para nvidia.

Un triple A recién salido como deus ex rinde más en una 480 que en una 1060, siendo esta última sobre el papel más potente, y siendo un juego DX11 y sabiendo que amd sube exponencialmente en DX12 o Vulkan, que van a ser el referente. (el propio deus ex recibirá un parche dx12 en un par de semanas) https://www.youtube.com/watch?v=oNF8c9y9GxE

Que gráfica usas? Te voy a contar una cosa, vengo de tener una 280, 290, 390 y una 970, y actualmente tengo como he dicho una, 1070. Lo se es más fuerza bruta,etc, etc. Lo mismo tus amd si tienes son una maravilla, o lo mismo resulta que es que todas mis amd han sido castañas o defectuosas... O mi pc es un truño. Como puedes ver he tenido unas pocas amd, y he estado muy contento con ellas, pero desde mi punto de vista, hasta la 970 que tuve la note más fluida en general o soltura que todas mis a amd, no en todos los juegos, pero si en una inmensa mayoría. Es mi caso personal y creo que es de respetar, lo mismo mi ojo está vago y no me he dado cuenta. Y lo de dx12 ya me lo sé, ya sabemos que tiran mucho con vulkan también, pero vamos a darle tiempo al tiempo que de momento tenemos cuatro juegos contados.

Tio pepe yo uso una msi, y tan feliz, pero vamos creo todas rinden por igual
@Gaiden El deus ex esta pagado en parte ( o optimizado) por AMD. Normal que vaya mejor, eso mismo pasa con el ashes of singularity, pero dos excepciones no hacen que sea mejor una marca.
15 respuestas