Cuelgue al instalar MAC OS en HDD nuevo

Buenas compañeros tengo pocos conocimientos sobre MAC pero un amigo mio insistió en que se lo arreglara.
Se le cayó el Macbook Pro al suelo y desde entonces se quedaba colgado en el logo de la manzana.
Con la utilidad de discos intenté reparar el HDD pero daba error todo el rato, estaba petado.

He comprado un HDD nuevo para el portátil pero al intentar instalar el MAC OS desde DVD le pasa lo mismo, se cuelga en el logo de la manzana.
He probado a dar formato al HDD con un programa desde otro ordenador pero ocurre lo mismo.
El DVD de instalación en principio funciona correctamente.
Puede ser que algún módulo de RAM este afectado también o algo hago mal?

Muchas gracias por la ayuda.

Edit: Por cierto me he dado cuenta que en el selector de arranque no me aparece el nuevo HDD, solo el DVD de instalación.
Mira a ver si se ha soltado el conector SATA de la placa base, pues me suena a mal contacto y puede hasta haberse llevado por delante el disco nuevo y por eso no se formatea ya.

En un principio al comenzar a leer to post, se me vino a la cabeza la ram, pues al dar un golpe puede ser que se haya soltado algo o se haya incluso roto, pero si no te reconoce ningún disco conectado a ese puerto SATA, mal rollo.
omnilatic escribió:Mira a ver si se ha soltado el conector SATA de la placa base, pues me suena a mal contacto y puede hasta haberse llevado por delante el disco nuevo y por eso no se formatea ya.

En un principio al comenzar a leer to post, se me vino a la cabeza la ram, pues al dar un golpe puede ser que se haya soltado algo o se haya incluso roto, pero si no te reconoce ningún disco conectado a ese puerto SATA, mal rollo.

Lo raro es que el disco estropeado si lo detectaba, incluso le pase la reparación de errores de la utilidad de disco del mac. Puede ser que estubiera ya flojo el conector SATA y al quitar el HDD viejo lo acabara yo de desconectar, lo miraré a ver.

Edit: El conector SATA no es, ya que el disco duro viejo con sectores defectuosos lo detecta perfectamente.
Alguna idea de porque no me detecta el disco nuevo?
No te lo detecta en el arranque ? puedes arrancar con el recovery ? si puedes hacerlo CMD + R o ALT + R o CMD ALT + R

Mira con la utilidad de discos si lo pilla para poder formatearlo, no te saldrá para arrancar con el en el selector de arranque por que el disco no tendrá sistema de arranque aun al no estar formateado.
Sin saber el modelo es mas dificil, las memorias son faciles de probar empieza por ahi y aunque parezca mentira algunos fallos de grafica no inician el sistema, inicia en externo y si te sigue fallando ahi lo tienes, gráfica.
4 respuestas