i7 6700k OC

Hola señores, venia a pedir consejo sobre hacer OC a un i7 6700k.
Resulta que visto algunos post, se habla de que este mismo procesador llega a ponerse a a 4600mhz fácil, yo no lo he conseguido, me voi a lo fácil que es utilizar un programa que me viene en el software de placas a sus, te lo hace todo automático, Consigue que se me ponga a 4.5, a mas no he llegado.
Tengo refrigeración liquida modelo corsai h100i, la temperatura me marca 28 grados en reposo, creo que debería conseguir algo mas.

Placa base a sus z170 a

OS pido consejo para exprimir un poquito mas mi pc, muchísimas gracias a todos.
El programa lo que imagino que hará será que le das a un botón "Boost" y te lo pone en modo OC seguro, a los 4,5 Ghz. Si quieres subir más, debes hacerlo a través de BIOS, supongo que será bastante intuitiva.

Eso sí, yo no le metía más de 4,8 Ghz aún teniendo la mejor RL Custom del mercado. Puede que se te joda al primer Reset, es lo que se llama la "Lotería del OC" o "Silicon Lottery".
Mi técnica para el OC es poner el voltaje al máximo "seguro", 1,35v en el caso de mi 6600k, subir el multiplicador a un valor alto y a partir de ahí ir viendo hasta dónde lo puedo llevar hasta que no arranque. Una vez que consigo un valor aparentemente estable con el menor voltaje posible le paso test de estabilidad y veo si está todo correcto o tengo que bajar un poco el listón.

A algunos les parecerá una auténtica mierda de técnica, pero es como yo he aprendido y como más tiempo me ahorro [carcajad]
xNezz escribió:Mi técnica para el OC es poner el voltaje al máximo "seguro", 1,35v en el caso de mi 6600k, subir el multiplicador a un valor alto y a partir de ahí ir viendo hasta dónde lo puedo llevar hasta que no arranque. Una vez que consigo un valor aparentemente estable con el menor voltaje posible le paso test de estabilidad y veo si está todo correcto o tengo que bajar un poco el listón.

A algunos les parecerá una auténtica mierda de técnica, pero es como yo he aprendido y como más tiempo me ahorro [carcajad]


Para mi no es ninguna mierda de técnica,básicamente hago lo mismo, fijar máximos y mínimos a partir de ahí es cuestión de afinar pero no se me ocurre un modo mas rápido y seguro, solo añadir que primero busco informacion sobre configuraciones similares de CPU y sobretodo de Disipador para hacerme una idea de que temperaturas voy a tener. (Por que si mi disipador no es capaz de soportar 1.35v ni me molesto en fijar ese maximo)
Un saludo
¿Qué le recomendaríais a un gañán que quiere empezar en OC pero no tiene casi ni zorra? Algún texto o guía para empezar sin tener pánico a cada paso?

Asus Z170 pro gaming
6700K
780Ti
Hola, gracias por las respuestas. El software que utilizo se llama ASUS AI Suite, le doy a la opción 5 way optimización ( o como se llame) y hay me lo hace todo.
Recuerdo una vez que me hizo la prueba de 4800 gh, por poco la pasa, no ha llegado a pasarlo mas, se queda ahora en 4500. Me comía la cabeza por que ahora no, que ha cambiado desde entonces.
Tengo que decir que tengo este modelo de caja zalman z3 plus blanca, no me entra en la caja la rl, así que tengo la caja sin tapa.
vete a saber si las mangueras de la rl trabajan mejor según la posición, pero esto ultimo son divagaciones mías.
Lo mas normal es que los 4,5 te los haga con el voltaje que trae por defecto esa placa asus que es 1.32 , sobretodo si no tocas el uncore y lo dejas en 41.
Fleishmann escribió:¿Qué le recomendaríais a un gañán que quiere empezar en OC pero no tiene casi ni zorra? Algún texto o guía para empezar sin tener pánico a cada paso?

Asus Z170 pro gaming
6700K
780Ti


Pues así para un "gañan que quiere empezar pero que no tiene casi ni zorra"
Lo suyo es que pruebes a ver hasta donde sube el micro sin tocar voltajes.... Mas o menos igual que en las graficas.
Pones el multi en manual (empieza a 42 o por ahi).
Subes el multi y pasas un intel buen test... Asi hasta que pete, luego cuando pete bajas un puntito el multi y solucionado (o subes vcore para estabilizar, depende temperatura.

Básicamente se empieza así, luego ya si quieres más ya es cuestión de aprender a corregir vdroop, el llc y cosas asi
7 respuestas