Opinión de Presupuesto PC Gaming Máx. 1250 € [Edición PERFORMANCE -> Subimos a 1300 €]

Saludos a tod@s los forer@s de EOL, llevaba tiempo observando éste foro y decidí unirme para así poder consultar mis dudas y también aportar mi granito de arena ayudando a los demás en lo que pueda. Espero hacer buenas migas con vosotr@s [oki].

Éste es mi primer hilo y esperaba que me pudierais dar vuestra opinión sobre el "posible futuro" PC Gaming que me quiero montar. La idea es conseguir un equipo con el que poder jugar sobradamente a 1080p y todo al máximo en un rango de FPS estables. Mi actual equipo lo único que me permite es jugar a juegos de años atrás (Sims 3, Juiced 2, CS:GO, ...) en calidades Medias/Bajas y de los FPS mejor no digo nada, tal es mi frustración que he llegado al punto en el que lo único que "juego" son los juegos de clicar [tomaaa].

Dicho esto, he confeccionado un presupuesto que creo bastante acertado y además la "Build" en sí es bastante bonita y combina con los colores de mi habitación (Negro y Rojo). Lo he hecho a través de Xtremmedia, haber que os parece:

Procesador: Intel Core i5-6500 3,5Ghz (198,30 €)
Placa Base: Msi H170 Gaming M3 (112,20 €)
Disipador: Cryorig H7 (34,10 €)
Tarjeta Gráfica: Msi GeForce GTX 1070 Gaming X 8G 8GB GDDR5 (509,90 €)
Memoria RAM: G.Skill Ripjaws V Rojo DDR4 2133 PC4-17000 16GB (75,60 €)
Fuente de Alimentación: EVGA SuperNOVA 650W GQ 80Plus Gold (90,10 €)
Caja: Phanteks Enthoo Pro M Negra con Ventana Acrílica (88,10 €)
Extras: Cryorig XF140 140x140x25 (x3 = 36 €)

Todo hace un total de 1144,30 €, y me sobran más de 50 € que tenía pensado invertirlos en tiras LED para el interior de la caja. También se me ocurrió la idea de hacer un presupuesto enfocado a rendimiento bruto pero la estética de lo que quedó no me gustó mucho, puede parecer una tontería pero yo ésto lo valoro mucho :).

Y ahora las cuestiones:

- Qué tal véis la Build? Está todo correcta en el tema de compatibilidades? Tendré problemas con el disipador y los Slots de RAM por tema de tamaños/alturas?
- Que opinión me podéis dar de esta caja? Es posible que se rompa el cristal por contraste de temperaturas interior/ambiente?
- Que opinión tenéis de Xtremmedia? Hay alguna web con precios más bajos sobre los mismos productos?
- Y por último pero no por ello menos importante, cambiaríais alguna cosa del presupuesto?

Esto es todo, espero poder haberme explicado con claridad y que podáis echarme una mano. Un saludo y gracias de antebrazo [bye].
creo que si le metes una 1060 o una 970 al pc que tienes en la firma te da para jugar un par de años en 1080p o no se que tan malo eres para configurar los juegos porque no me creo que una 560ti no pueda ejecutar juegos en medio alto.

En cuanto al 6500 es un micro bastante mediocre para el dinero que piden por el, ya te digo que preferiria ponerle una grafica mas actual al i5 2500 que tienes en la firma.

Si la historia que tienes es con la estetica ... cambia de caja tambien .. la que mas te guste. Fuente tambien pondria una nueva
Lo que te falla de tu actual pc es la tarjeta grafica, en su dia fue gama media pero a dia de hoi esta muy por debajo de tu actual procesador, el sandy i5 2500. Este procesador podria sin problema con una gtx1070.

La diferencia entre el i5 6500 y el i5 2500 es muy poca, el primero solo tiene un poco mas ipc (instrucciones por ciclo) de forma destacable, habria diferencia y tendria sentido el cambio si coges una plataforma que este preparada para hacer oc (una placa con chipset z170, procesador con la "K" i5 6500k) con unas memorias de 2400mhz como minimo, acompañado de un disipador que no sea el de base, como por ejemplo ese cryorig que has puesto.

Si cambias solo la fuente por esa que has puesto y la grafica por la gtx1070 seria una gran mejora y podrias jugar a todo a full en 1080p sin gastar tanto, si quieres dar el salto de plataforma pasate a una a la que puedas aplicar oc para notar una mejoria palpable y asi no mal invertir el dinero (en el caso de que pretendas vender tu actual plataforma y no la vayas a aprovechar claro esta).

Un saludo
Gracias por vuestras respuestas @@ntuan @andapinchao

La idea que tenía era hacer un cambio completo de plataforma ya que mi equipo actual lo regalaré a un familiar y no me quedará nada de él a excepción del SSD y el HDD.

Respecto al tema del OC, no controlo mucho del tema y tampoco tenía pensado en probarlo, prefiero dejar los componentes tal y como vienen de serie y no alterar los voltajes y tal para evitar liarla.

Creéis que con una 970 o 1060 podría jugar a los juegos actuales en máximo detalle a 60 FPS? Sé que con la 1070 seguramente los tendré pero no he pensado en esas dos opciones ...
Entonces quedatelo, el cambio es bastante inocuo.

Pongas la grafica que le pongas el salto va a ser espectacular.
ViBoXx escribió:Creéis que con una 970 o 1060 podría jugar a los juegos actuales en máximo detalle a 60 FPS? Sé que con la 1070 seguramente los tendré pero no he pensado en esas dos opciones ...

Con la 970 ya vas mas justo, algunos juegos te iran todavia en ultra pero en otros tendras que bajar el antialiasing y alguna cosa a alta, mientras que con la 1060 tendras un rendimiento un poco mejor
Saludos a tod@s

Refloto el hilo para poner una nueva configuración que me parece que será bastante mejor y podrá satisfacer mis necesidades durante más tiempo:

Procesador: Intel Core i5-6600K (238,10 €)
Placa Base: Msi Z170A Gaming M3 (131,80 €)
Disipador: Be Quiet! Dark Rock 3 (63,30 €)
Tarjeta Gráfica: Msi GeForce GTX 1070 Gaming X 8G 8GB GDDR5 (509,90 €)
Memoria RAM: G.Skill Ripjaws V Rojo DDR4 3000 PC4-24000 16GB (82,40 €)
Fuente de Alimentación: EVGA SuperNOVA 650W GQ 80Plus Gold (90,10 €)
Extras: Sharkoon Shark Blades 120mm Red (9 € * 5 = 45 €)

En total se sube a 1248,70 €. Son más de 100 € de diferencia respecto a mi anterior configuración, pero me figuro que tendré un rendimiento suficientemente superior para justificar el gasto extra.

Que opináis?
Refloto para dejar constancia de mi actual configuración, sacrificaré toda la estética a cambio del máximo rendimiento posible con ese presupuesto, haber que os parece:

Procesador: Intel Core i7-6700K (325,90 €)
Placa Base: Asrock Z170 Extreme4 (141 €)
Disipador: Noctua NH-D15 (90,30 €)
Tarjeta Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming 8GB GDDR5 (474 € (PCComponentes 24/08/2016))
Memoria RAM: G.Skill Ripjaws V Negro DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 (88,70 €)
Fuente de Alimentación: Super Flower Golden Green HX 80 Plus Gold 650 W (89 €)
Extras: Phanteks PH-F140SP 140mm LED Blanco (14 €)

En total: 1311 €

No quiero subir mucho más allá el presupuesto, porque el dinero no crece en los árboles [burla2] ...

Que os parece? Será todo compatible y funcionará correctamente? Se podrá exprimir a tope? Creéis que podrá aguantar hasta 2021 con OC a la CPU? (Velocidad y voltajes, no muy agresivo por eso, 4,7 Ghz como máximo la CPU, espero no tener que subir mucho el voltaje ...)
Yo también quiero la enthoo pro m, es una caja bonita, amplia y útil, puedes ahorrarte unos euros si la compras con ventana NO acrílica 79.95.

Puedes pillar el noctua 14. El 15 dicen que es el mejor pero si no vas a hacer un OC intenso incluso el 212x te servirá bien.

He leido en más de una ocasión que las memorias de más de 3000mhz tienen un impacto mínimo en el rendimiento. Podrías ahorrarte unos euros buscando algo que no supere los 3000.

A mi cómo me han dicho que Asrock no está muy bien no la he tenido nada en cuenta. He mirado algunas placas, la serie "gaming 3" de msi y gigabite pero realmente estoy perdido en este tema. De presupuesto 100-120€ lo mejor es gigabyte, sin discusión (Quizá la msi z170-a pro pueda hacerle frente) pero si superas los 120€ ya no estoy nada informado.

De la fuente no se nada, pero quizá puedas encontrar algo más barato en bronce. Una corsair VS, una seasonic serie G... Parece que las supernovas de EVGA son demasiado caras.

Olvídate, he mirado mi tablita xD gran fuente. Yo personalmente me quedo con la Cooler Master G550M por 67 aprox. pero solo son 550w. Si necesitas 650 la siguiente Cooler es más cara.
ViBoXx escribió:Refloto para dejar constancia de mi actual configuración, sacrificaré toda la estética a cambio del máximo rendimiento posible con ese presupuesto

Poner una Enthoo Pro M no es sacrificar la estética ni mucho menos, es una pasada de caja. Cuando leí eso pensaba que ibas a meter un 6700k y una 1080 en una Nox Pax. XD

Gastarse 100 euros en un disipador de aire lo veo un poco innecesario, sobre todo teniendo una placa que no va a sacar el 100% del micro pase lo que pase. Además de que con esa ventana gigante se verá el feísimo color marrón Noctua. La alternativa es el disipador dual 140mm de la misma Phanteks, que tampoco es barato, pero encaja mejor con el presupuesto y enfría de forma comparable:
http://www.pccomponentes.com/phanteks_t ... negro.html

Lo que sobra lo metes a una placa superior, como esta Asus Z170 Pro que está muy bien para OC (y estéticamente queda incluso mejor con esa caja), ha sido probada por TweakTown (http://www.tweaktown.com/reviews/7592/a ... ndex7.html) obteniendo hasta 5Ghz estables. :
http://www.pccomponentes.com/asus_z170_pro.html
Si eres nuevo en esto del OC, básicamente se trata de probar hasta conseguir una configuración satisfactoria, hay que buscar el voltaje mínimo (o acercarse) para que funcione con una frecuencia determinada. Para tu configuración veo 4.7/4.8Ghz estables como algo factible.para el día a día.

Luego por otro lado y aunque sea más bien una concesión a la estetica, si vas a poner una caja con ventana acrílica debes escoger una fuente modular, si no corres el riesgo de tener cables sueltos por la caja. Una Supernova de EVGA aunque cueste lo suyo sigue siendo bastante competitiva en calidad/precio, y tendrás potencia para meter una segunda 1070 en el futuro si das el salto a 4K.
http://www.pccomponentes.com/evga_super ... dular.html
Si se te escapa del presupuesto y no piensas hacer SLI puedes poner una bronce de Enermax por ejemplo:
http://www.pccomponentes.com/enermax_tr ... dular.html

El resto de los componentes perfectos, sobre todo la 1070 G1 si la consigues a ese precio.
Gracias por vuestras respuestas.

La verdad es que lo tengo todo claro, menos el tema de la placa.

Las memorias las decidí escoger de 3200 / 16 GB. Confío en que la tecnología y el software se beneficien de ello en un tiempo, sino hubiera tirado sin problema a por unas de 2133 normalitas.

También me he dado cuenta de que lo de la estética tampoco es un factor importante, al fin y al cabo lo que busco es tener un buen rendimiento y no me voy a pasar el día mirando a la caja. Noctua es una de las marcas que siempre me ha llamado la atención, son feos como su ... madre pero silenciosos y enfrían como nadie, así que ya que voy a lo grande le meto el NH-D15, según he visto el D14 se ha dejado de producir y no sé si en caso de que haya algún problema no pueda pedirles ayuda al respecto. De todos modos quiero conservar la idea de la ventana acrílica de Phanteks, puede que no sea una Build muy bonita pero puede tener su encanto [careto?]

El tema de la fuente, desde que oí tantas buenas críticas de Super Flower, decidí que algún día me haría con una. Ahora llega el momento y quiero probar en mis propias carnes si lo que dicen que son Tier 1 de la máxima calidad es verdad y ver cuánto tiempo podrá aguantar. No me preocupa mucho el tema de cableado, siempre puede unir los cables que sobren (si es que sobran) con bridas en la parte trasera de la caja, tal y como se hace con las modulares, los cables tienen longitud de sobras para llegar a todas partes.

La placa, escogí la Extreme4 por el tema de las 12 fases. Por el precio que tiene pinta ser una muy buena placa, sobretodo en OC. También le he echado el ojo a la AsRock Fatal1ty Z170 Gaming K6, pero la verdad dudo que llegue a sacarle provecho a todas las funcionalidades que ofrece y todas las chorradas de la gran mayoría de las placas "Gaming". La estética como ya he dicho, queda como última prioridad, pero estoy abierto a aumentar el presupuesto para la placa a unos 160 - 170 €, siempre y cuando valga la pena la inversión.

[bye]
Hombre tienes una cosa que va sobrada para jugar y que puede hacer maravillas si haces edición a nivel profesional, yo creo que voy a pasar del i7 y gastar los 100€ de más que cuesta en algún componente. Con tu presupuesto iría al i7 sí o sí, personalmente.

Sobre la placa ni idea, pero cualquiera hará el trabajo. Yo la ram iré a por 2400, es la que está ahora mismo a mejor relación calidad precio y más allá de los 3000 no hay apenas diferencia.

Deberias mirar precios de 2800 o 3000, puede que te ahorres bastante euros en porcentajes nimios de potencia.
ViBoXx escribió:Gracias por vuestras respuestas.

La verdad es que lo tengo todo claro, menos el tema de la placa.

Las memorias las decidí escoger de 3200 / 16 GB. Confío en que la tecnología y el software se beneficien de ello en un tiempo, sino hubiera tirado sin problema a por unas de 2133 normalitas.

También me he dado cuenta de que lo de la estética tampoco es un factor importante, al fin y al cabo lo que busco es tener un buen rendimiento y no me voy a pasar el día mirando a la caja. Noctua es una de las marcas que siempre me ha llamado la atención, son feos como su ... madre pero silenciosos y enfrían como nadie, así que ya que voy a lo grande le meto el NH-D15, según he visto el D14 se ha dejado de producir y no sé si en caso de que haya algún problema no pueda pedirles ayuda al respecto. De todos modos quiero conservar la idea de la ventana acrílica de Phanteks, puede que no sea una Build muy bonita pero puede tener su encanto [careto?]

El tema de la fuente, desde que oí tantas buenas críticas de Super Flower, decidí que algún día me haría con una. Ahora llega el momento y quiero probar en mis propias carnes si lo que dicen que son Tier 1 de la máxima calidad es verdad y ver cuánto tiempo podrá aguantar. No me preocupa mucho el tema de cableado, siempre puede unir los cables que sobren (si es que sobran) con bridas en la parte trasera de la caja, tal y como se hace con las modulares, los cables tienen longitud de sobras para llegar a todas partes.

La placa, escogí la Extreme4 por el tema de las 12 fases. Por el precio que tiene pinta ser una muy buena placa, sobretodo en OC. También le he echado el ojo a la AsRock Fatal1ty Z170 Gaming K6, pero la verdad dudo que llegue a sacarle provecho a todas las funcionalidades que ofrece y todas las chorradas de la gran mayoría de las placas "Gaming". La estética como ya he dicho, queda como última prioridad, pero estoy abierto a aumentar el presupuesto para la placa a unos 160 - 170 €, siempre y cuando valga la pena la inversión.

[bye]

No te recomiendo el D15, la verdad. En todo caso hazte con uno más pequeñito o una RL AIO. La NZXT Kraken X41 ofrece mejores resultados que ese Noctua por poquito más y no te va a abultar tanto en la caja.
xNezz escribió:
No te recomiendo el D15, la verdad. En todo caso hazte con uno más pequeñito o una RL AIO. La NZXT Kraken X41 ofrece mejores resultados que ese Noctua por poquito más y no te va a abultar tanto en la caja.

La primera opción fue la RL Custom pero después de leer horas y horas de foros hablando de cada modelo de RL me decidí a tirar por la vía del aire. Me ahorro posibles problemas de temperaturas, rotura de manguitos o bloque de CPU, ... y el ruido también, que según he leído las RL suenan cual Diesel a ralentí.

No me acaban de convencer :(
ViBoXx escribió:
xNezz escribió:

La primera opción fue la RL Custom pero después de leer horas y horas de foros hablando de cada modelo de RL me decidí a tirar por la vía del aire. Me ahorro posibles problemas de temperaturas, rotura de manguitos o bloque de CPU, ... y el ruido también, que según he leído las RL suenan cual Diesel a ralentí.

No me acaban de convencer :(

Hombre, yo tengo esa Kraken que te comento para la gráfica y si es verdad que hace un poco de ruido pero al menos para mi no es molesto y me mantiene muy a raya una 980 Ti que con el disipador Strix se me ponía a 90 grados y hacía throttle.

No inviertas tanta pasta en el D15 que te vas a arrepentir, mejor vete a por un 212x o algo más pequeñito como ya te han dicho.
14 respuestas