Yo tuve un problema con movistar. Me cambié a orange (cuando todavía no era orange), y estos se comprometieron a darme de baja con telefónica.
Resulta que en españa los departamentos no tienen comunicación entre si, por lo que el departamento de gestión de cobros no se enteró de que el departamento de clientes no me tenía mas en sus listas como tal, puesto que no puedes tener dos líneas contratadas al mismo tiempo.
A los tres meses me llaman los abogados de telefónica para hacer el cobro, y les envío las facturas de orange correspondiente al período que me reclaman. Y puesto qeu si tienes un servicio contratado con una compañía, es imposible que otra te esté dando el mismo servicio (telefónica), la deuda que reclamaban no era posible, puesto que no tenía nada contratado con ellos.
Es mas, yo pagué un mes entero, y me dieron solo 20 días de servicio, por lo que es telefónica quien me debe dinero a mi.
Ante esto, los abogados se retiran para estudiar la situación, y a los días me vuelven a llamar. Me cuentan que reconocen que no hay litigio conmigo, y que la empresa está enterada, pero que desde telefónica se ha dado la orden de que me cobren la pasta igualmente... en plan ratas.
Nunca me volvieron a molestar, pero si que me metieron en asnef. Haciendo el hijo puta, vamos. Perdieron un cliente para siempre.
Conclusiones: Si hubiese grabado la conversación, además de las pruebas que me salvaron de estar aguantando llamadas en períodos de meses, quien sabe si tal vez durante años, quien les hubiese metido en un juicio hubiese sido yo, por daños y perjuicios. De eso si que se salvaron... de ir de listos, no.
Guardar siempre pruebas de cada cambio que hagais en vuestras vidas, con fechas y todo, y lo guardais en un sobre identificado dentro de una carpetita. Y si podeis, grabais también llamadas... si os pilla de improviso, colgais, y preparais la grabación. No pasa nada.