Problema disco duro nuevo

Buenas, andaba escaso de espacio en el pc así que hará 1 mes me decidí a comprar un disco duro de alta capacidad. Me decidí por el toshiba x300 de 6TB. El caso es que en ocasiones el disco duro va perfecto, cuando descarga me llega a la máxima velocidad, sin embargo en otras ocasiones (bastantes) el disco duro se ralentiza mucho y paso de descargar algo a casi 40mb/s a pasarse horas para descargar igual 1giga y steam me marca que el uso del disco va cayendo progresivamente y cuando llega a 0 va extremadamente lento. No es cosa de mi conexión ya que si descargo en otro disco duro va perfecto. Lo compre porque parecía ser buen disco duro con bufer de 128mb,7200rpm etc ( https://www.amazon.es/gp/product/B013J7 ... UTF8&psc=1)

Que podría hacer?

Gracias!
Hola.
Lo primero descartar que tenga algún fallo físico. Una buena idea, aunque no es 100% eficaz, es ejecutar un programa tipo Crystal Disk Info que te suele decir más o menos el estado de tu disco duro.

Si ves que está todo en orden ya puedes profundizar un poco más con programas más complejos (HD tune pro) o la propia aplicación oficial de diagnóstico de la marca de tu disco duro (Seagate tiene la suya, WD tambíen... supongo que Toshiba también, etc).

Y si todas las pruebas parecen correctas ya podemos empezar a echarle la culpa al software y buscar una solución

Un saludo
1 respuesta