Ordenador no tiene señal de vídeo tras desmontarlo

Hola Eolianos! Necesito vuestra ayuda:

Desde hace unos días tengo un PC Pentium 3 que hasta ahora funcionaba pero antes de ponerme en serio con él, lo desmonté para limpiar toda la porquería que tenía la caja, el ventilador cpu, la fuente de alimentación. Los demás componentes les pasé una brocha por encima para quitarles el polvo y tras montar todo el equipo no hay señal de imagen. El PC enciende, se mueve el ventilador de la fuente y del procesador, también enciende el led de la placa en color verde. El procesador ni lo he tocado por que no tengo pasta termica y antes de tocar los componentes me descargue de electricidad estática.

Desconecto todos los componentes (incluido el ventilador de la CPU pero no toco la CPU), enciendo el pc y el led de la placa sigue en verde, pero el speaker no pita. Conecto un módulo de RAM, enciendo y todo igual. Cambio el módulo de RAM en otro slot y lo mismo. Pruebo un módulo diferente y mismo resultado. Oooh

Decido poner la grafica y la RAM y ver si ya hay imagen, pero el monmitor no recibe señal. Pruebo en poner una pila nueva en la placa y el resultado es el mismo. Quito la pila, espero unos 20 segundos, la coloco en su sitio y nada más enchufarle el cable de la fuente el PC enciende solo, pero sigue sin imagen. Pruebo en retirar el Jumper de la BIOS y ponerlo en otra posición, espero unos 6 segundos y vuelvo a ponerlo tal como estaba pero el resultado sigue siendo el mismo. Me voy fijando en los condensadores de la placa pero no hay ninguno inchado.

De momento no puedo probar con otra fuente ni otra tarjeta grafica. [decaio]

Hasta ahora he podido descartar:

- Cable VGA
- Clavija VGA del monitor

Se os ocurre alguna prueba más que yo pueda hacer?
Si arrancas sin la gráfica conectada y no pita, ya tendríamos el motivo.
Ñomo escribió:Si arrancas sin la gráfica conectada y no pita, ya tendríamos el motivo.

Pero sin grafica debería pitar en señal de que faltan componentes. Pero da igual, ya lo he solucionado. Al final he desconectado el procesador, lo he vuelto a colocar y ya tuve señal de imagen a la primera. [sonrisa]

Gracias! [beer]
2 respuestas