Hablemos de idle games/clickers

Hola a todos,

Lo primero, perdonad el término en inglés del título. No soy muy de usarlos cuando no hay necesidad pero creo que este género es más reconocible como idle game que como juego incremental.

Para los que no sepáis de que hablo, me refiero a los juegos que centran su mecánica principal en hacer click con el ratón o pulsar la pantalla en smartphones. Los ejemplos más conocidos son Clicker Heroes, Tap Titanso Adventure Capitalist. Recientemente, uno llamado Egg Inc. lo está petando, también.

¿Qué opinión tenéis de este tipo de proyectos? ¿Habéis jugado a alguno? ¿Lo consideráis un videojuego como tal? ¿Cuáles son vuestros preferidos?

En mi caso, me sorprendo a mí mismo buscando y enganchándome a nuevos juegos dentro del género cada X tiempo y creo que tienen un gran potencial como una experiencia que llevar siempre en tu móvil o tener abierta en tu PC pero no terminan de ser explotados y terminan quedando en algo demasiado efímero y repetitivo. Me flipa, eso sí, el éxito abrumador que tienen la inmensa mayoría de juegos que se lanzan con esta mecánica.

Un saludo :)
0 respuestas