S2716DG vs PG278Q

Muy buenas de nuevo familia. En esos últimos meses he hablado, debatido, comentado y preguntado sobre pascal (1080) monitor 2k y similares para jugar al nuevo Battlefield 1 que saldrá en Octubre.

No tengo ni 1080 (aún por debatir) ni monitor 2k. Lo tenía muy clarito cuando un compañero del foro (@Darkcaptain) detallaba su nuevo monitor de una manera espectacular. Me refiero a S2716DG. Pero últimamente viendo reviews y análisis uno de los cuales sobresale a pesar de sus fallos es el PG278Q.

El caso es que he leído que éste útlimo tiene muchos problemas de fábrica (sangrado, pixel muerto). Por esos motivos no tendría (en teoría) muchos problemas ya que sea cual sea el monitor lo voy a comprar en Amazon por si las moscas.

El motivo principal por el cual abro tema es el siguiente: siendo un total ignorante en esta materia, ya no tanto en tarjetas, cual tiene mejores características puras? Me refiero, no dudo que son dos grandes monitores, pero alguno tiene que ser mejor que otro quizás en varios aspectos o quizás en todos. Lo desconozco y me gustaría a ver si con vuestra ayuda me decidiera por uno de los dos.

Cabe también destacar que principalmente será para Battlefield 1, pero quizás caiga el Mafia 3 y alguno que otro.

PD: Aprovecho ya que lo he comentado varias veces por el apartado de Pascal, de las 1080... cual es de las mejorcitas?

Gracias de antemano a todos. Un saludo.
Yo estoy en la misma tesitura q tu y creo q me voy a decantar x el s2716dg. No creo q haya grandes diferencias entre ambos asi q mas barato el dell y q tiene una salida hdmi xa poder conectar la consola.

Saludos
Me subscribo al hilo! Es para un amigo q tiene la misma duda, por cierto el asus esta en amazon ,el dell esta en amazon pero importado de un vendedor de uk, algun problema con eso a la hora de devolver antes de 15 dias o de rma?
Con todo lo que llevo leído de esos monitores, la conclusión a la que llego es que están a la par. En algunos sitios dicen que el PG presenta mejores colores, pero en los vídeos no he visto tales diferencias, a saber còmo los tienen configurados. Nunca tuve problemas con los paneles de Asus ni de Dell, tampoco he tenido que solicitar RMA pero sí es cierto que últimamente he leído quejas sobre el rma de Dell.

Yo estoy enamorado del hermano de ese PG, el PG279Q, pero el hecho de llevar ips, hace que el GSync le meta una subida de 200€..., de ahí que esté buacando un ips, 27" 144mhz 2k sin gsync, pero parece ser que es imposible xD.

Creo que harás una buena compra con cualquiera de ellos, eso sí, asegúrate que sea amazon el vendedor o al menos, esté de intermediario.
@Ruben1001

Es verdad gracias, me lie con las primeras letras q vienen en la deacripcion del modelo.
Bueno a ver si comenta la gente, hay unos 70 euros de diferencia entre el dell y el asus.
Gracias gente. Visto lo visto... Cualquiera de los dos son buenas compras sin que ninguno de los dos destaque más que otro.

Sobre la 1080... Supongo que dará mismos resultados que cualquier otra?
Yo tengo el Dell y estoy supercontento, personalmente me inclino más por dell y sus 3 años de garantía de reemplazo. Respecto a la 1080 yo sólo compro gráficas EVGA y de ahí no me salgo ahora mismo tengo la 1080 de Nvidia pero porque me vino ya con el ordenador que he comprado, pero todas las anteriores que he tenido han sido EVGA y genial.
aqui uno con una 1080 un 2500k a 4.5 y un PG278Q, de entrada te digo que con una 1080 jugando a 2k y en modo ultra/alto o lo que sea no consigo pasar casi nunca de 60/70/80 fps, segun el juego. Para todo lo demas estoy para ayudaros en cualquier pregunta que tengais.
@eimia se supone que con el battlefield 1 sobrepasará los 100fps. Habrá que bajar alguna que otra sombra, filtro...

Supongo, no?
@eimia de 60 fps hay algun juego en el que no pasas?? Yo en la mayoria de juegos lo que no me baja es de 60 o 70 fps, esos los minimos, en alguno como el rise of the tomb raider o el gta v con no poner el aa al maximo ya va el juego a una media de unos 80 fps.

adrian1992 escribió:se supone que con el battlefield 1 sobrepasará los 100fps. Habrá que bajar alguna que otra sombra, filtro...

Supongo, no?

Segun vi por youtube con la 1080 a 1440p a 100 fps no llega con todo al maximo, en las zonas abiertas con minimos de unos 75 fps y maximos de 90 aprox, en las zonas cerrado evidentemente mas.
Ruben1001 escribió:@eimia de 60 fps hay algun juego en el que no pasas?? Yo en la mayoria de juegos lo que no me baja es de 60 o 70 fps, esos los minimos, en alguno como el rise of the tomb raider o el gta v con no poner el aa al maximo ya va el juego a una media de unos 80 fps.

adrian1992 escribió:se supone que con el battlefield 1 sobrepasará los 100fps. Habrá que bajar alguna que otra sombra, filtro...

Supongo, no?

Segun vi por youtube con la 1080 a 1440p a 100 fps no llega con todo al maximo, en las zonas abiertas con minimos de unos 75 fps y maximos de 90 aprox, en las zonas cerrado evidentemente mas.

bueno, realmente la 1080 la tengo desde el viernes y solo he jugado al diablo3, pero con la 980ti (solo he ganado un 15% mas o menos) que tenia antes el the division tenia que bajarle algunos filtros en la zona oscura para tener los 60 fps, el tomb raider igual el gtav tambien, tengo que bajarle cositas, pero vamos lo que vengo a decir es que no espereis que la 1080 os de mas de 100 fps a 2k con filtros

El battlefield 1 supongo que rendira lo mismo que el ultimo star wars y el rendimiento sera similar.

Pero vamos ruben nose hasta que punto tu procesador le ayuda a sacar mas provecho a la 1080, algo ayudara pero tampoco digo yo que 20fps
De todas formas... El 31 se podrá probar el tema de los fps en la beta de battlefield 1 que es el realmente me interesa este año.

Supongo que bajando algun que otro filtro se podría llegar... Aunque lo pintais mal eh, aunque si es así... Es así.
yo si te digo la verdad aveces creo que este monitor es pg278q es demasiado monitor 2k, gsync, 1 ms, 144hz. Ahora que lo he probado aveces pienso que seria mejor 1080p, gsync, 1ms y 144hz. Creo que asus ha sacado la version de 1080p. Lo que pasa es que para llegar a mas de 100 fps con filtros de sombras, antialising (seamos serios en 2K aveces tambien necesitamos antialising, almeno yo) se necesita algo mas de una 1080
Algunos dicen (cosa que desconozco) que muchos de los filtros se pueden perfectamente suprimir que no afecta a penas en los gráficos y si al rendimiento.

Es la primera vez que voy a invertir de verdad en una gráfica alta. Me habéis trastocado todos mis cimientos... Jajajaja
adrian1992 escribió:Algunos dicen (cosa que desconozco) que muchos de los filtros se pueden perfectamente suprimir que no afecta a penas en los gráficos y si al rendimiento.

Es la primera vez que voy a invertir de verdad en una gráfica alta. Me habéis trastocado todos mis cimientos... Jajajaja

totalmente de acuerdo, muchas veces la diferencia entre ultra/alto es totalmente inapreciable. o las sombras, tampoco hace falta que sean las que mas consumen, al final cuando estas jugando no te fijas tanto en si esta sombra tiene mas pixeles o menos o la oculsion ambiental tampoco hace falta que este en HBAO+ o en HBAO, alomejor es suficiente en que este en ALTO.
15 respuestas