¿Cómo detectar qué pieza se encuentra en mal estado al montar un nuevo PC?

Buenos días, el viernes fui a hacer un pedido de un nuevo equipo por piezas, pero me surgieron ciertas dudas que me han hecho retrasarme, por lo que me gustaría resolverlas y finalizar hoy la compra para que de aquí a dos o tres días pueda disponer del equipo. Os comento.

Estoy dudando entre adquirir el equipo por piezas (amazon o PCC) o ya montado (PCC), ya he montado un par de torres anteriormente por lo que, aunque me dé un poco de respeto, sabría hacerlo. Las dudas vienen porque si una vez montado, el equipo no arrancase debido a que alguna de las piezas se encontrase en mal estado, sería un poco complicado averiguar cual es la causante sin tener repuestos con los que ir probando para descartar, además de que tendría que proceder al envío de la pieza, esperar la llegada de la nueva, etc.

Por esto pensé en pedirlo ya montado para que, si se diese dicha circunstancia, detectasen y sustituyesen la pieza en el acto, pudiendo recibir el equipo en pocos días.

Me gustaría saber como soléis proceder o habéis procedido en casos así en que una nueva pieza se encuentra en mal estado al realizar un pedido de todo un equipo completo.

Y por último, si fuese posible, recibir consejos sobre posibles mejoras para la configuración del equipo, el cual estará destinado un poco a todo, aunque de momento a lo único que jugaría sería Diablo3 y LoL, por lo que pensé que no sería necesario incluir una gráfica aparte, y adquirirla cuando quiera jugar a juegos más exigentes. No haría OC en ningún momento. Este sería el equipo.

Placa base: Asus H170-PRO
Procesador: Intel i5-6500 3.2Ghz
Ventilador CPU: Cooler Master Hyper 212X
Memoria RAM: Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 2x8GB CL14
Disco Duro: Samsung 850EVO SSD 250GB SATA3
Fuente de Alimentación: Corsair VS 650W 80 PLUS
Monitor: AOC E2470SWH 24" Led Multimedia (me gustaría escuchar opiniones sobre esta marca, me llamó la atención que tiene en tiempo de respuesta 1ms)
Ratón y teclado: Logitech Wireless Combo MK520
Caja: NOX COOLBAY SX USB 3.0
Altavoces: de esto no tengo ni idea, me gustaría o un par de altavoces de calidad media o un monitor con altavoces.

Muchas gracias.
Si el equipo no enciende al pulsar el botón:

- No está enchufado
- No está conectada la fuente de alimentación a la placa base
- La fuente de alimentación está cadaver.

Si el equipo enciende pero no funciona:

- Tiene un código de pitidos para discriminar qué está fallando, detallado en el manual de la placa base.

Si el equipo enciende, funciona Windows pero tiene un comportamiento anómalo, cuelgues, apagados:

- Encontrar el conflicto aquí será algo más complejo, pero entrando en un foro como este y detallando las incidencias, te van a ayudar a delimitar el problema.

Con estas directrices puedes ir empezando. Anímate a montarlo tú, con cuidado, cariño y tiempo no tiene problema.
Pues decidido, me lo montaré yo, voy a ir preparando el pedido, si alguien me hace alguna sugerencia sobre las piezas bienvenida sea, sino allá vamos.

Muchas gracias ;)
Rammstein escribió:Pues decidido, me lo montaré yo, voy a ir preparando el pedido, si alguien me hace alguna sugerencia sobre las piezas bienvenida sea, sino allá vamos.

Muchas gracias ;)

El compañero lo ha explicado perfectamente. Añadir que yo hace unos días me monté el primer pc igualmente y estuve un ratejo sin poder encenderlo, revisando cables de alimentación, que todo estuviera correctamente conectado, fuente enchufada, etc... Resulta que no había presionado el botón de la fuente, vamos, que el circuito estaba abierto [+risas]

Con esto quiero decir que al final puede que sea cualquier cosilla que te hayas saltado [bye]
Albit escribió:El compañero lo ha explicado perfectamente. Añadir que yo hace unos días me monté el primer pc igualmente y estuve un ratejo sin poder encenderlo, revisando cables de alimentación, que todo estuviera correctamente conectado, fuente enchufada, etc... Resulta que no había presionado el botón de la fuente, vamos, que el circuito estaba abierto [+risas]

Con esto quiero decir que al final puede que sea cualquier cosilla que te hayas saltado [bye]

Una cosa más a tener en cuenta, en cuanto me lleguen los componentes no creo que tarde muchl en pasar por aquí a preguntar dudas xD

Por cierto, ¿es conveniente una pulsera de esas antiestáticas? y... ¿el destornillador necesario era de estrella verdad?
4 respuestas