Cómo reparar o cambiar el botón de encender el pc?

Hola como dice el título levaba un tiempo que el botón del pc no iba muy fino y me costaba encender hasta que le encontraba "el punto" que hacía contacto pero ahora ya no funciona,de momento tengo la torre abierta y voy encendiendo con el botón que tiene la placa,hay algún modo de arreglarlo y sencillo? Un saludo y gracias por adelantado. :)
PATXIIIII escribió:Hola como dice el título levaba un tiempo que el botón del pc no iba muy fino y me costaba encender hasta que le encontraba "el punto" que hacía contacto pero ahora ya no funciona,de momento tengo la torre abierta y voy encendiendo con el botón que tiene la placa,hay algún modo de arreglarlo y sencillo? Un saludo y gracias por adelantado. :)

Cambia en la placa los cables de power a reset y así puedes encender con el reset.
papatuelo escribió:
PATXIIIII escribió:Hola como dice el título levaba un tiempo que el botón del pc no iba muy fino y me costaba encender hasta que le encontraba "el punto" que hacía contacto pero ahora ya no funciona,de momento tengo la torre abierta y voy encendiendo con el botón que tiene la placa,hay algún modo de arreglarlo y sencillo? Un saludo y gracias por adelantado. :)

Cambia en la placa los cables de power a reset y así puedes encender con el reset.

Yo hago lo mismo.
Si no quieres hacer el cambio del boton de reset por el de encender, a malas tambien venden botones para encernder el pc externos a la torre y te lo puedes poner en el escritorio.
Se conecta al pc y sale el cable por una de las salidas de pci, no suelen ser muy caros.

Un Saludo!
@PATXIIIII El repuesto suele costar un euro en una tienda de informática que disponga de SAT, incluso en algunas de electrónica. Simplemente desmóntalo para tener la referencia y asegurarte que compras el mismo mecanismo.
Se suelen fijar con cola caliente o encastrados, eso depende del fabricante de la caja.
Ya lo he solucionado :) gracias chicos por los consejos,ahora solo me falta acabar con la legión de pelusas que viven dentro de la caja vaya susto al abrirla jajaja
5 respuestas