La pantalla se vuelve negra.

Hola chicos, verán tengo un problema con el Pc de mi hermano, el problema es que tiene un monitor Samsung de 27" Led, que se compró hace poco y se le pone la pantalla en negro cada cierto tiempo y no vuelve hasta que no se reinicia el ordenador,lo tiene conectado por HDMI. En ocasiones vuelve y suelta un mensaje el ordenador de: "El controlador de pantalla dejó de responder y se recuperó" "Kernel mode driver de Nvidia dejó de responder y se recuperó", pero los controladores están perfectamente actualizados a la última versión y hemos utilizado todas las posibilidades y no es tema ni de cables ni controladores des-actualizados ni nada. No ocurre siempre, ocurre cuando le da la gana, hasta cambió la placa de la pantalla por una nueva en su momento cuando la compró, al pensar que era eso y la tarjeta gráfica, pero el problema no se solucionó. La cosa es que suele ir a más con el tiempo, no es algo que ocurra en momentos concretos. Su ordenador está bastante descompensado porque lo está cambiando poco a poco, él no juega ni nada, sólo lo usa para trabajar y ver vídeos de youtube. Recalcar que cuando el monitor lo ponemos en mi pc, la pantalla va perfectamente, por lo que me decanto a pensar claramente que es tema del pc de mi hermano y no del monitor. Necesitamos ayuda, ya que a mi ya no se me ocurre nada, le he recomendado cambiar ya la placa el procesador y la ram pero aún no tiene dinero suficiente para hacer ese gasto. Ojala puedan ayudarme. Saludos y gracias.

Pc:

-Procesador: Core 2 duo E6420
-Ram: 3 Gb Ddr2
-Gráfica: Nvidia Gt 730 Ddr3 2gb (Nueva) con la antigua, una Gt 620 también le ocurría lo de la pantalla.
-Fuente: Tooq ecopower II 600w (Nueva)
-Placa base: Asus P5ld2 Lga775 Ddr2
-Disco duro: Ssd Kingston 500gb +Hdd seagate barracuda 7200rpm de 500gb
-Lector de DVD
-Windows 7 64 bits recién instalado de nuevo y con drivers actualizados.

Pd: A principios de 2017 cambiará la placa, el procesador y Ram y lo demás lo conservará.
Es un problema que viene ocurriendome a mi también, una de las formas en que se atenuó un poco fue haciendo lo siguiente:

"Síntomas de este colapso del sistema

Parpadeo de la pantalla
Imagen congelada
La pantalla se pone negra

He encontrado en Internet soluciones incompletas o mal explicadas, o soluciones muy complicadas para la mayoría de usuarios. Por lo tanto, trataré de explicar mi solución de la manera más clara posible:
Pasos a seguir

Paso I

Vamos a la carpeta NVIDIA => C:\NVIDIA
Buscamos un archivo llamado "nvlddmkm.sy" => C:\NVIDIA\DisplayDriver "numero de la versión del controlador (ej.: 186.81)" InternationalDisplaynvlddmkm.sy_
Nota: la ruta de acceso puede variar dependiendo del PC.
Copiamos el archivo en la raíz de C: =>C:\nvlddmkm.sy_

Paso II

Vamos a la carpeta system en la que están almacenados los drivers => C:\Windows\System32\drivers
Una vez en esta carpeta, buscamos el archivo nvlddmkm.sys defectuoso y lo renombramos, le ponemos como nombre nvlddmkm.sys.old

Paso III

Abrimos la consola MS-DOS (Tecla de Windows + R y escribimos cmd)
Una vez la consola abierta:
1. escribimos cd y presionamos Enter (para ponernos en la raíz del disco duro C:)
2. escribimos expand.exe nvlddmkm.sy_ nvlddmkm.sys luego presionamos Enter.
Este ultimo comando nos permite descomprimir el archivo nvlddmkm.sy_ que habíamos colocado en la raíz de C y transformarlo para crear el nuevo "nvlddmkm.sys"
Buscamos este último => C:\nvlddmkm.sys
Y lo reemplazamos en la carpeta => C:\Windows\System32\drivers

Y listo! Ahora solo queda reiniciar el PC."

Prueba a ver si te sirve...
GokuhSSGSS escribió:Es un problema que viene ocurriendome a mi también, una de las formas en que se atenuó un poco fue haciendo lo siguiente:

"Síntomas de este colapso del sistema

Parpadeo de la pantalla
Imagen congelada
La pantalla se pone negra

He encontrado en Internet soluciones incompletas o mal explicadas, o soluciones muy complicadas para la mayoría de usuarios. Por lo tanto, trataré de explicar mi solución de la manera más clara posible:
Pasos a seguir

Paso I

Vamos a la carpeta NVIDIA => C:\NVIDIA
Buscamos un archivo llamado "nvlddmkm.sy" => C:\NVIDIA\DisplayDriver "numero de la versión del controlador (ej.: 186.81)" InternationalDisplaynvlddmkm.sy_
Nota: la ruta de acceso puede variar dependiendo del PC.
Copiamos el archivo en la raíz de C: =>C:\nvlddmkm.sy_

Paso II

Vamos a la carpeta system en la que están almacenados los drivers => C:\Windows\System32\drivers
Una vez en esta carpeta, buscamos el archivo nvlddmkm.sys defectuoso y lo renombramos, le ponemos como nombre nvlddmkm.sys.old

Paso III

Abrimos la consola MS-DOS (Tecla de Windows + R y escribimos cmd)
Una vez la consola abierta:
1. escribimos cd y presionamos Enter (para ponernos en la raíz del disco duro C:)
2. escribimos expand.exe nvlddmkm.sy_ nvlddmkm.sys luego presionamos Enter.
Este ultimo comando nos permite descomprimir el archivo nvlddmkm.sy_ que habíamos colocado en la raíz de C y transformarlo para crear el nuevo "nvlddmkm.sys"
Buscamos este último => C:\nvlddmkm.sys
Y lo reemplazamos en la carpeta => C:\Windows\System32\drivers

Y listo! Ahora solo queda reiniciar el PC."

Prueba a ver si te sirve...

Muchas gracias!, en cuanto podamos lo haremos y te comento. :)
2 respuestas