Buenos dias.
Hace una semanita monté mi nuevo PC(primer pc que montaba en mi vida), el cual se compone de:
-i7 5820k
-Asus X99-A
-CM Hyper 212X
-HyperX XMP Predator 16gb (4x4) 2133Mhz DDR4 CL13
-Sapphire R9 Fury Nitro OC 4gb HBM
-Corsair AX760
-NZXT H440 Blanca
La cuestion es que no soy capaz de mantener los fps en ningun juego de los probados, excepto en Battlefield 3 (solo he probado el multi, no la campaña).
Far Cry 3, caidas a 20 y pico fps, con maximos a 57-60.
The Witcher 3. De los mas "estables", pero con caidas sin venir a cuento a 40 fps de golpe.
Sombras de Mordor. Lo mismo, 60 fps con caidas de golpe a 35-40.
Dark Souls 2. Caidas espontaneas a 45-50fps.
Luego veo benchmarks de la tarjeta y mueve muy sobrada todos esos juegos, incluso a 2k/4k. Y yo a 1080 no soy capaz d mantenerlos estables.
He de decir que en juegos como en Far Cry me dice que la confi optima es todo al minimo. Que por cierto, no cambia ni mejora el rendimiento. Tanto al maximo como al minimo el rendimiento es el mismo.
Otra cosa es que no se porque ni si es asi(pero hasta el dia de hoy no me habia pasado) y es que pierdo rendimiento si activo la v-sync. Pero si no la activo, veo tearing (si no me equivoco de concepto). En juegos como the witcher se ve como una rallita por la pantalla, en plan "lagrima", que dura un micro segundo y que imagino que es el refresco al no estar la v-sync activada. Y por mas que toco el panel de amd, n hay forma de que se active desde ahí.
La cuestion es: tengo la placa "defectuosa"(tengo 16gb de ram, pero solo me lee la bios, 8gb. Los 4 zocalos de la izquierda, no me coge ningun modulo de memoria). Esto podria ser la causa?
Varía el pci-e en el que colocar la grafica? (en la bios me dice que para el funcionamiento mas optimo, lo coloque en el pci-e 1. La tengo en el 2 por el tema de que no esté muy cerca del disipador y tal).
No tener W10 activado (lo instalé pero hasta dentro de 3-4 dias no me mandan la licencia).
Tengo que decir que la grafica a simple vista no tiene ningun problema(he pasado benchmarks y tanto de puntuacion como de temperaturqs, está en lo correcto, nada anormal).
Actualmente tengo la grafica quitada, ya que en un principio pensaba cambiarla por una gtx1070 pero la cuestion es...gastarme 500€ para seguir igual?
La placa me la cambian en un mes(vivo en uk y hasta mediados-finales de sept, que no voy a España, no me la pueden cambiar).
Por ultimo decir que tengo todo actualizado, drivers, bios de la placa, etc etc.
A ver si alguien me echa una mano. Y perdon por el tocho!
Gracias de antemano!