[Ayuda] PS2 Fat no reconoce disco duro

Amigos, estoy desesperado. Ya no sé qué más hacer. Tengo una consola PS2 Fat (V5 según este foro, aunque también podría ser V6 porque tengo entendido que las diferencias son mínimas) con un Network Adapter conectado a un disco duro interno IDE de 160 GB marca Seagate utilizando obviamente FreeMcBoot y HD Loader (no sé qué versión porque en ningún lado me dice, ni en el .elf ni en el propio programa). El problema:

Al principio la PS2 lo reconocía pero se quedaba en Loading, tanto en HD Loader como en uLaunchelf cuando quería entrar al disco para ver si era cosa del Loader en sí. Lo traté de formatear con Winhiip y en la computadora quedaba bien, pero la PS2 seguía quedándose en Loading. Ahora, después de pasarlo a NTFS y a formato PS2 de vuelta (por si acaso), ni siquiera lo detecta. El disco funciona (hace ruido cuando abro el HD Loader por ejemplo) pero la PS2 dice que no hay nada conectado, lo cual antes sólo ocurría si lo conectaba como slave, ahora lo pongo como master y nada de nada).

Datos específicos de cada cosa:

PlayStation 2 SCPH-30001 R
Disco IDE Seagate 160 GB ST3160212ACE
Network Adapter SCPH-10281 (creo que es de los más más viejos)

Por favor, alguien que me de una mano porque ya no sé qué más hacer :(
Hola,

se ha dicho siempre por activa y por pasiva que no useis el winhiip para nada, ni para formatear ni para instalar los juegos, tiene formateos que no
son adecuados y es un programa que acaba dando problemas de corrupción en las particiones.

Haz lo siguiente:

1- Vuelve a formatear el disco duro en el ordenador en NTFS.
2- Ponlo como maestro en la PS2 y formatealo con el uLaunchELF WIP7 (uLE).
3- No instales todavía ningún juego y prueba a cargar el OPL 0.9.3.
4- Dime si te carga el OPL y te muestra su menú.

Saludos.
@El_Patas muchas gracias por responder. Hice lo que me dijiste pero al ejecutar el HddManager la consola se congela mientras aparece el texto en rojo "Loading HDD Modules", como hacía cuando queria explorar el disco con el uLaunchELF justamente. El problema principal es que no dispongo de otra consola/adaptador/HDD para ir intercambiando partes y probar para ver qué es lo que está defectuoso. El HDD funciona en la PC, sin ningún tipo de problemas (aunque leí en psx-scene que un usuario tuvo exactamente los mismos inconvenientes que yo con este modelo de disco duro... que curiosamente parecía que el problema al final del día era el adaptador, lo más difícil de conseguir, más allá de la consola o el HDD IDE).

He probado de todo y nada funciona, la consola se congela al ejecutar el HD Loader o al "ejecutar" el disco rígido con cualquier aplicación como OPL o HddManager :(
Pues eso no es nada normal, es un problema grande que ya tiene que ver con el disco duro o el adaptador de red.

Si tienes un modchip desactívalo por completo no vaya a ser eso lo que bloquee el disco duro.
No sé desde donde cargas el uLE pero si lo haces desde una memoria USB asegúrate de que sea compatible probando otra.
Y si lo cargas desde la tarjeta de memoria asegúrate de que la tarjeta es la oficial de Sony 8MB, porque las clónicas pueden
dar problemas al cargar programas.

Saludos.
@El_Patas mi tarjeta de memoria es oficial Sony de 8 Mb, al uLauncherELF lo cargo a través de ella y no tiene modchip mi consola :/ me he fijado que los NA japoneses tienen problemas con algunos de los últimos Seagate, tal vez con un Maxtor iría bien. Porque sino es un problema de hardware de mi consola.
Lo suyo ya sería probar directamente en otra consola para descartar que haya algo mal en la consola, luego cambiar de disco duro y de adaptador de red.

Saludos.
Tengo exactamente el mismo problema que el compañero, y tengo opciones a las mismas soluciones, solo tengo esa ps2, solo ese adaptador, y solo ese disco duro xDDDD. Aunque yo descarto el disco duro (en teoría) ya que al menos, en el PC me va de lujo, y según la web de "los compatibles" lo es....
Bueno puesto que hay varios hilos sobre el funcionamiento del disco duro habiendo este más antiguo poned vuestras cuestiones en él:

http://www.elotrolado.net/hilo_ps2-scene-para-novatos-cargar-juegos-de-ps2-desde-el-disco-duro_2163264

Saludos.
7 respuestas