Pasar de R9 290 Tri-X a GTX 1060..

Hola gente:

Estoy planteando el cambio, pero nose si vale la pena.
Tendria q pagar unos 100e y nose si mejor esperar a que bajen de precio las gtx 1070 o ya notare un buen cambio respecto a la R9 290 sabiendo q el cambio me costaria 100e a lo poco (iendo a la grx1060 de las mas barata custom la palit por ejemplo
Que creéis?
Yo no lo veo buen cambio, el aumento de rendimiento no va a ser mucho, lo único el consumo y tecnología más moderna. Yo por 100€ no cambiaba.
ni se te ocurra!!!!

1070 MÍNIMO

65 que sacan las 1060 en el heaven se pueden conseguir con 1 290
ganarías como mucho un 10 o 12% de rendimiento oceando la 1060

esperate un poquito a ver si con vega (se supone que sale en octubre) bajan precios o algo
Ok pues gracias
paconan escribió:ni se te ocurra!!!!

1070 MÍNIMO

esperate un poquito a ver si con vega (se supone que sale en octubre) bajan precios o algo

No si ya lo se que por numeros..a excepcion q la 1060 tiene mas VRAM. Es mas potente la r9 290
Otra cosa es que sea tecnologia nueva mejor optimizacion en juegos etc..
Los test sinteticos molan pero me importa mas los juegos jeje
Olvidate... el año que viene se viene volta, aguanta la 290...
Otra opcion es vendérmela a buen precio para experimentar un Crossfire en mis carnes [+risas]
pupegbl escribió:Otra opcion es vendérmela a buen precio para experimentar un Crossfire en mis carnes [+risas]

yo que he tenido el crossfire hasta hace 2 semanas, te digo que tampoco iba tan mal ;)

el crossfire funciona en la mayoria de los juegos, salvo unos pocos suele escalar bien

He llegado a sacar 112 fps en el heaven...

me he pasado mogollon de juegos a 2K, ha sido una experiencia bastante decente si no fuera por el pesimo soporte en perfiles crossfire

ademas tienes de fuente la supernova, funciona perfectamente que tengo la misma fuente

un saludo
Probotector escribió:
pupegbl escribió:Otra opcion es vendérmela a buen precio para experimentar un Crossfire en mis carnes [+risas]

yo que he tenido el crossfire hasta hace 2 semanas, te digo que tampoco iba tan mal ;)

el crossfire funciona en la mayoria de los juegos, salvo unos pocos suele escalar bien

He llegado a sacar 112 fps en el heaven...

me he pasado mogollon de juegos a 2K, ha sido una experiencia bastante decente si no fuera por el pesimo soporte en perfiles crossfire

ademas tienes de fuente la supernova, funciona perfectamente que tengo la misma fuente

un saludo

A finales de mes casi seguro que me pille una. Para el invierno va a ser una maravilla, que mi casa es fresca XD
Si solo tienes que poner 100€ yo hacía el cambio de cabeza, ganas alrededor un 15% extra de rendimiento, menor temperaturas y consumo, y siempre puedes aspirar a montar un sli en condiciones ( cuando esten de 2ª mano tiradas de precio)
@pupegbl Si no se hubiera estropeado la sapphire de referencia (creo que murio por meterle mucho voltaje) no hubiera cambiado nada de mi equipo en al menos año y medio o 2 años...

Ese crossfire segun que juegos se pasa por la piedra a la 1070...

Me juego lo que sea a que un crossfire de 290 en juegos dx12 es como tener un sli de 980...si no al tiempo.. :)

Un saludo
en crossfire debe chupar cosa fina de wattios xD
BernatBCN escribió:Ok pues gracias
paconan escribió:ni se te ocurra!!!!

1070 MÍNIMO

No si ya lo se que por numeros..a excepcion q la 1060 tiene mas VRAM. Es mas potente la r9 290
Otra cosa es que sea tecnologia nueva mejor optimizacion en juegos etc..
Los test sinteticos molan pero me importa mas los juegos jeje

Si quieres convencerte a tí mismo de que la 290 es más potente que la 1060, estás en tu derecho, dinero que te ahorras no cambiando :) .

La realidad es otra, y es que una 1060 de stock, por ejemplo una Gaming X, en juegos le mete un 25% a la 290, mas lo que haga de oc.

https://tpucdn.com/reviews/MSI/GTX_1060 ... 0_1080.png

Saludos.
@XTC908

Los de techpower up patinan un poco con el rendimiento de la 290.

Yo he tenido la 980 (que puede con la 1060) y como mucho le saca un 20 %, no un 25.

Y la 290 esta empatada con la 970 no como pone en esa grafica.
Creo que nadie ha dicho que la 290 sea más potente que la 1060...

@BernatBCN , así a ojo consumirán unos 500W las dos. @Probotector lo sabrá mejor.
Si se hace un cambio en hardware tiene que estar justificado , y en mi opinion una 1060 no lo justifica , solo lo hace la 1070 y la 1080 ,
lo de las gamas es muy opinable , pero si la 290 era en su dia gama media alta , la 1060 es gama media baja . la equivalencia seria la 1070 , o la r9 490 cuando salga ,

yo estoy como tu , que no se si cambiar o que hacer , a mi la única que me justifica el cambio seria la 1080 , y la verdad es que esta mas cara que la antigua 980 en su dia,
de momento voy a esperar a que salgan las gamas gordas de Vega , y a que se reajusten un poco los precios ,

otra opcion como ya han comentado , es pillarse otra 290 que estan tiradas , hacer crossfire , y esperase ya a Volta .
@BernatBCN "No si ya lo se que por numeros..a excepcion q la 1060 tiene mas VRAM. Es mas potente la r9 290"

Sí que lo han dicho, el propio creador del hilo además, por eso lo he comentado.

Y hombre, de un 20 a un 25% tampoco hay tanto, hay que tener en cuenta también la capacidad de oc de ambas, y otra cosa, la 980 de stock está a la par con la 1060.
pupegbl escribió:Creo que nadie ha dicho que la 290 sea más potente que la 1060...

@BernatBCN , así a ojo consumirán unos 500W las dos. @Probotector lo sabrá mejor.

A esto me referia..
Imagen
Imagen

Tampoco domino mucho del tema, pero a excepcion de la memoria veo mas potente la r9 290 por numeros otra cosa es como vayan los juegos..
@BernatBCN

Te entiendo, sobre el papel es un monstruo de grafica, que casi lleva 3 años en el mercado, lo cual tiene un merito de pelotas.

Pero la falta de drawcalls en DX11 por el driver de AMD ha lastrado a la gráfica en algunos juegos, en DX12 la cosa cambia y ya se empieza a notar en los primeros juegos y bencheos con dicha API.
apalizadorx escribió:Si solo tienes que poner 100€ yo hacía el cambio de cabeza, ganas alrededor un 15% extra de rendimiento, menor temperaturas y consumo, y siempre puedes aspirar a montar un sli en condiciones ( cuando esten de 2ª mano tiradas de precio)

Ah, pero no habiamos quedado que con una 1060 no se puede hacer sli?!
Discusiones a parte, cambiar una gráfica que se esta vendiendo de segunda mano por 150 € con otro que nueva ronda los 300 € en los modelos más económicos, por solo 100 euros me parece un buen negocio. Ya no solo es por tener una gráfica más potente, con menos consumo... sino que encima tienes una gráfica con un par de años de garantía, y que al final de los cuales tranquilamente va a valer esos 150 €.

Dicho, esto pensando que es un cambio real y no solo una previsión...
rutenium escribió:Discusiones a parte, cambiar una gráfica que se esta vendiendo de segunda mano por 150 € con otro que nueva ronda los 300 € en los modelos más económicos, por solo 100 euros me parece un buen negocio. Ya no solo es por tener una gráfica más potente, con menos consumo... sino que encima tienes una gráfica con un par de años de garantía, y que al final de los cuales tranquilamente va a valer esos 150 €.

Dicho, esto pensando que es un cambio real y no solo una previsión...

es un cambio real las cantidades que vendo o compro no creo que interesen solo diré que saco mas de 150 por la r9 290 tri-x y hay modelos custom de la gtx 1060 por menos de 300
Yo no me gastaba 100 euros para ganar como muchísimo un 10%. Una Tri-X es un graficón, métele una BIOS de 390 que tira como un demonio.

Ahora, si hablaramos de la 1070 ya sería otra cosa...
No miraba menos de una 980ti o una 1070.
No la cambiaría nada inferior a una 1070. La 290 sigue siendo una gran gráfica. Rinde genial.
23 respuestas