Montaje PC no enciende

Acabo de montar mi pc y no enciende he apeetado todas las conexiones y en la placa una asus z170 pro gaming se queda una luz led roja parpadeando, la caja es una nox hummer mc y la fuente una corsair 650w 80plus .

Alguna idea de lo que puede ser? :-?
Deja el pc con lo mínimo para arrancar y ve poniendo cosas.
Trata de encenderlo solo con la fuente, placa base, memoria micro (y el ventilador of course) y la tarjeta de vídeo. Quita usbs, discos duros y el resto de tarjetas.
Si arranca ve poniéndole cosas poco a poco. Si falla mira a ver si hace pitidos, los de fallo de la tarjeta de vídeo y los de la memoria son característicos. Si no hay pitidos puede ser fallo de fuente, de pb o de micro. Lo suyo ya sería comprobar los pins de la placa base y tratar de arrancar el pc con otra fuente.
He probado ya eso ir desconrctando y probando cosas , tampoco le tengo nada especial a la caja la tengo muy básica skn gráfica ni lectores de cd y tal, el problema es que ni suena el speaker. Dejo algunas fotos a ver si alguno ve que se me escapa..

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pues hombre, así a vote pronto no veo el cable de corriente secundario de la placa. El de 4+4 que debería estar conectado en la parte superior de la placa base, por encima del disipador. Vamos eso es un Epic Fail...
rutenium escribió:Pues hombre, así a vote pronto no veo el cable de corriente secundario de la placa. El de 4+4 que debería estar conectado en la parte superior de la placa base, por encima del disipador. Vamos eso es un Epic Fail...

En la segunda foto sale conectado.
https://s3.postimg.io/5fvvwrn5t/IMG_20160816_122705.jpg
Viendo que le cable si que esta conectado y que ha sido columpiada mía, solo se me ocurre, que falle la fuente, fallo de placa, que la placa no soporte el micro o que el micro este mal. Prueba con otra fuente, y si puedes prueba esa fuente en otro pc, mira a ver si la placa tiene pins torcidos, mira si la placa soporta tú micro, y si esta es de las que se pueden actualizar las bios sin micro vía usb, para ver si actualizando las susodichas te arranca. Lo suyo sería probar otro micro también en esa placa.

También puedes probar a quitar todo de la caja y probarlo sobre unos cartones, lo básico digo, para ver que no haya nada raro que pueda producir un corto.

Más cosas ya no se me ocurren, no es lo mismo ponerse ha hacer comprobaciones uno mismo que andar contándoselas a los demás.

P.D. Si tiene gráfica integrada, prueba a arrancar, con la pci quitada y solo con esta. También desconectar de corriente la placa, quitar la pila durante 15 minutos, ponerla y ver si arranca.
Has probado a hacer clear CMOS?
Se lo he llevado a un técnico de informática que vive al lado mio y ha comprobado que está todo bien conectado y ha intentado arrancarlo sin nada pero no hay forma todo el rato parpadeando la luz led y no hay manera.. también me ha dicho que pruebe lo de la fuente como primera opción..
Abra que probar con otra fuente.
Solucionado, la placa estaba hacieno cortocircuito con la caja y con unos separadores se ha solucionado menos mal... gracias atodos [poraki]
Currensy escribió:Solucionado, la placa estaba hacieno cortocircuito con la caja y con unos separadores se ha solucionado menos mal... gracias atodos [poraki]

Los "malditos" separadores... A veces lo más sencillo nos puede volver locos :D
Currensy escribió:Solucionado, la placa estaba hacieno cortocircuito con la caja y con unos separadores se ha solucionado menos mal... gracias atodos [poraki]

Mira que lo pensé, pero como habías dicho que ya la habías sacado fuera y probado fuera. :-|

¿Que no le habías puesto los separadores o qué? Estoy a poco de empezar a montar el mío y me preocupa el tema este de los separadores...
HadesJCPL escribió:

¿Que no le habías puesto los separadores o qué? Estoy a poco de empezar a montar el mío y me preocupa el tema este de los separadores...

Así es, pero no te preocupes por ello , si lo tienes en cuenta es una chorrada, pero eso tenlo en cuenta no como yo [sonrisa]
14 respuestas