Que mejorar de mi PC con 60€

Buenas, tengo por ahi 60 eurillos libres y me gustaria saber si hay algo de mi PC que pueda mejorar y que afecte significativamente a la hora de jugar, esta en mi firma pero dejo aqui sus especificaciones:

*AMD FX-6300 3.5 Ghz Socket AM3+ Boxed - Procesador
*Gigabyte 970A DS3P Socket AM3+ - Placa Base
*MSI GeForce GTX 960 OC 4GB GDDR5 - Tarjeta Gráfica
*Kingston HyperX FURY White 4GB 1600MHz - Memoria RAM
*Western Digital Caviar Blue 500Gb 3.5" - WD5000AAKX - Sata 6Gb/s - Disco Duro
*Corsair VS550 550W - Fuente/PSU
*Disipador CPU Raijintek Aidos - 92mm
*Nox Pax USB 3.0 Negra - Caja/Torre

Ahora mismo a todo lo que juego me va bien, algunos no en ultra pero me suele ir a 40-60 fps
Ruben1001 escribió:@QueTeCuro ponle minimo 4gb mas de ram

Gracias por responder, es lo primero que pensar, en duplicar la ram, lo que no se exactamente es en que afectaria mas ram a la hora de jugar.

Ahora mismo de los juegos no tengo queja, a veces segun cuando giro la camara pues paso de 60 fps a 50 o 40 segun que juego pero poco mas.

Lo que si me jode en algunos juegos es que las cosas lejanas, sobre todo en juegos de mundo abierto, es que no me cargan hasta que no me acerco, en just cause 3 por ejemplo voy volando y hasta que no me acerco a cierta distancia del suelo no empiezan a generarse las flores y esas cosas.

En el ark survival evolved lo mismo con las rocas y algunos arboles
No hay otra que ampliar la ram, por cierto muy recomendable.
@ntuan escribió:No hay otra que ampliar la ram, por cierto muy recomendable.

ahora mismo tengo 8, no se que mejoraria mas, si SSD o RAM, ando dudoso
Si ya tienes 8 Gb de RAM entonces compra un SSD que lo vas a notar en la velocidad del equipo. Luego ya más adelante lo suyo sería mejorar el procesador y gráfica y añadir otros 8 Gb de RAM.
Creo que te da para un SSD de 120 GB y otro Slot de RAM de 4 GB. La diferencia sería notable.
gracias a todos, ando mirando los SDD pero el palo es ese, 120gb.. mis juegos suelen ser de 50-60gb y ahi solo me cabrian juegos... no se si llega a ser muy coñazo el ir poniendo y quitando o traspasando juegos de un disco duro a otro para jugar.

vi un SSD toshiba de 240gb por 65€ pero entonces no podria ampliar la ram.

Que porculo me da eso que comente, estoy jugando al 7 days to die y me pasa lo mismo, estoy mirando a una colina desertica con hierbajos verdes. pues veo el inicio de la colina lleno de hierbajos hasta una zona en la que se corta y solo se ve la colina sin nada, solo tierra, si me voy acercando se van generando filas de hierba.

Porque coño sera eso :S
Si tienes 8gb y no 4gb dejalo estar, 8gb es mas que de sobra y mas aun para tu actual equipo, si la amplias a 16gb ni lo vas a notar.

En cambio el ssd de 250gb si es recomendable, 128gb quedan muy pequeños.
QueTeCuro escribió:gracias a todos, ando mirando los SDD pero el palo es ese, 120gb.. mis juegos suelen ser de 50-60gb y ahi solo me cabrian juegos... no se si llega a ser muy coñazo el ir poniendo y quitando o traspasando juegos de un disco duro a otro para jugar.

vi un SSD toshiba de 240gb por 65€ pero entonces no podria ampliar la ram.

Que porculo me da eso que comente, estoy jugando al 7 days to die y me pasa lo mismo, estoy mirando a una colina desertica con hierbajos verdes. pues veo el inicio de la colina lleno de hierbajos hasta una zona en la que se corta y solo se ve la colina sin nada, solo tierra, si me voy acercando se van generando filas de hierba.

Que yo sepa, a excepción del GTA V, no hay más juegos que requieran de 60 GB + de almacenamiento :-?

En principio la técnica es usar el SSD para instalar el S.O. y los juegos irían al HDD por tener normalmente mayor capacidad. En el SSD de 120 GB descontando el S.O. te quedarían 100 GB de almacenamiento libre en los que poder instalar juegos, no demasiados, pero unos cuántos sí.

Lo de la ampliación de RAM es algo "obligatorio" en tu configuración [oki]
QueTeCuro escribió:Que porculo me da eso que comente, estoy jugando al 7 days to die y me pasa lo mismo, estoy mirando a una colina desertica con hierbajos verdes. pues veo el inicio de la colina lleno de hierbajos hasta una zona en la que se corta y solo se ve la colina sin nada, solo tierra, si me voy acercando se van generando filas de hierba.

Eso que dices puede ser del juego mas que de tu equipo, a mi tambien me pasa con algun juego, y teniendo las opciones graficas a tope y en un ssd.
QueTeCuro escribió:
Ruben1001 escribió:@QueTeCuro ponle minimo 4gb mas de ram

Gracias por responder, es lo primero que pensar, en duplicar la ram, lo que no se exactamente es en que afectaria mas ram a la hora de jugar.

Ahora mismo de los juegos no tengo queja, a veces segun cuando giro la camara pues paso de 60 fps a 50 o 40 segun que juego pero poco mas.

Lo que si me jode en algunos juegos es que las cosas lejanas, sobre todo en juegos de mundo abierto, es que no me cargan hasta que no me acerco, en just cause 3 por ejemplo voy volando y hasta que no me acerco a cierta distancia del suelo no empiezan a generarse las flores y esas cosas.

En el ark survival evolved lo mismo con las rocas y algunos arboles

Que opciones tienes en el ark?
Ram sin duda, notarás un aumento notable de rendimiento.
SSD de 120 y RAM, SO en el SSD, y si me apuras algunos juegos online que sean livianos y a los que juegues a menudo.

Lo que dices del 7 days se puede modificar en las opciones de vídeo:

Imagen
Yo 60 € los ahorraba o pillaba un SSD para el SO si no tienes uno.
Lo de instalar juegos en el SSD, hay gente para todo; personalmente no es una idea que recomiende, pero allá cada cual.
yo vendia esa 960 y le colocaba una 970 de segunda mano. COn esa grafica ya liquidas el micro

Cambiaba el disipador y le haria oc

un disco duro de 2 tb y lo petas de juegos .

la caja no es muy alla para un pc para juegos.

hay muchas opciones.
Gracias a todos, acabe pillando otros 2 modulos de 4gb de ram del mismo modelo que las que ya tengo (para que luego no haya problemas raros por tener rams distintas).

para la proxima pues caera un ssd toshiba que vi de 240gb
QueTeCuro escribió:Gracias a todos, acabe pillando otros 2 modulos de 4gb de ram del mismo modelo que las que ya tengo (para que luego no haya problemas raros por tener rams distintas).

Llego tarde pero notarás mucho más el SSD que el aumento de RAM salvo que trabajes con programas devoradores de RAM..
zibergazte escribió:
QueTeCuro escribió:Gracias a todos, acabe pillando otros 2 modulos de 4gb de ram del mismo modelo que las que ya tengo (para que luego no haya problemas raros por tener rams distintas).

Llego tarde pero notarás mucho más el SSD que el aumento de RAM salvo que trabajes con programas devoradores de RAM..

tarde no jeje, acabo de anular la compra, pillare primero el SSD al final, la marca de este importa mucho? vi un toshiba q300 de 240gb por 65€, pero no de si hay mejores/peores, mas rapidos/lentos...etc
@QueTeCuro pero cuanta memoria ram tienes? 4GB o 8GB? Si tienes 4 deberias ampliarla, si tienes 8 todavia puedes tirar con eso
Ruben1001 escribió:@QueTeCuro pero cuanta memoria ram tienes? 4GB o 8GB? Si tienes 4 deberias ampliarla, si tienes 8 todavia puedes tirar con eso

2 veces he modificado la firma y 2 veces se lo ha pasado por el forro de los huevos [+furioso]

tengo 8gb en total, 2 modulos de 4gb

P.D: desde el movil si me dejo modificarla jeje
ViBoXx escribió:
Que yo sepa, a excepción del GTA V, no hay más juegos que requieran de 60 GB + de almacenamiento

Que equivocado estás...

BF4 65gb
BFH 66gb
X-Plane 9 80gb

Y alguno más, después FF XIII 50gb, TitanFall 56gb, y por ahí adelante. De todas formas hay juegos que no pasa nada por tenerlos en el HDD, hace una semana instalé el GTA V en un WD green y cargaba sin problemas de ningún tipo, y no tardó mucho.
edy 00116 escribió:
ViBoXx escribió:
Que yo sepa, a excepción del GTA V, no hay más juegos que requieran de 60 GB + de almacenamiento

Que equivocado estás...

BF4 65gb
BFH 66gb
X-Plane 9 80gb

Y alguno más, después FF XIII 50gb, TitanFall 56gb, y por ahí adelante. De todas formas hay juegos que no pasa nada por tenerlos en el HDD, hace una semana instalé el GTA V en un WD green y cargaba sin problemas de ningún tipo, y no tardó mucho.

y no solo en el juego en si, si no la suma de los dlc.

Assasins creed syndicate con sus dlc son 67,1gb por ejemplo
QueTeCuro escribió:[
y no solo en el juego en si, si no la suma de los dlc.

Assasins creed syndicate con sus dlc son 67,1gb por ejemplo

El BF4 y BFH son con los DLCs completos. De todas formas como te digo, con 120gb instalas el que mas juegues o mas tarde en cargar (BF4 en un HDD es para jubilarse al empezar a jugar) y el resto al HDD.

Yo tengo unos 20-25 juegos en mi NAS, y cargo por red, y no tengo problemas, por lo que ponerlos en el hdd menos problemas aún.
Por 60€ es fácil conseguir un SSD de 120GB + módulo de RAM de 4GB en el mercado de segunda mano. Otra cosa es que lo quieras nuevo.

Por norma general, lo que da mayor mejora en relación coste-ganancia es siempre poner un SSD. Yo tengo puesto uno en mi portátil Core2Duo con una 8800M GTX y le ha dado una segunda vida.
QueTeCuro escribió:tarde no jeje, acabo de anular la compra, pillare primero el SSD al final, la marca de este importa mucho? vi un toshiba q300 de 240gb por 65€, pero no de si hay mejores/peores, mas rápidos/lentos...etc

Ahora mismo en general todas las marcas suelen dar buen rendimiento (En sus inicios era la hostia la diferencia entre unas y otras de velocidades, ciclos de escritura etc)

Yo siempre monto Samsung porque me han dado buenos resultados.

La RAM a partir de 8GB no la ibas a notar mucho...
QueTeCuro escribió:
Ruben1001 escribió:@QueTeCuro pero cuanta memoria ram tienes? 4GB o 8GB? Si tienes 4 deberias ampliarla, si tienes 8 todavia puedes tirar con eso

2 veces he modificado la firma y 2 veces se lo ha pasado por el forro de los huevos [+furioso]

tengo 8gb en total, 2 modulos de 4gb

P.D: desde el movil si me dejo modificarla jeje

Vale, como en el mensaje inicial que pusiste solo ponia 4 por eso tenia mis dudas, pues entonces de momento puedes tirar con los 8gb de ram, ponle un ssd para mejorar la velocidad del sistema operativo que lo notaras bastante, porque con 60€ no puedes mejorar nada a la hora de jugar
Tío, si ya tienes 8 gb de ram y quieres mejorar tu pc, olvídate de ssd, ya que solo lo notaras en tiempos de carga y fluidez del sistema, los juegos irán igual.
Compra esta placa: http://xtremmedia.com/Gigabyte_970A_UD3P.html y sácale el jugo a ese FX hasta 4.6-4.7 ghz, verás la mejoría. Además tu gráfica acompaña, es lo ideal y más ahora que termina el verano y vuelven los overclocks.
Dr Dre escribió:Tío, si ya tienes 8 gb de ram y quieres mejorar tu pc, olvídate de ssd, ya que solo lo notaras en tiempos de carga y fluidez del sistema, los juegos irán igual.
Compra esta placa: http://xtremmedia.com/Gigabyte_970A_UD3P.html y sácale el jugo a ese FX hasta 4.6-4.7 ghz, verás la mejoría. Además tu gráfica acompaña, es lo ideal y más ahora que termina el verano y vuelven los overclocks.

yo por lo menos pienso que no merece la pena que invierta mas dinero en ese socket que esta ya muerto, lo mejor que podria hacer es ahorrar mas y cambiar placa y procesador
Ruben1001 escribió:
Dr Dre escribió:Tío, si ya tienes 8 gb de ram y quieres mejorar tu pc, olvídate de ssd, ya que solo lo notaras en tiempos de carga y fluidez del sistema, los juegos irán igual.

yo por lo menos pienso que no merece la pena que invierta mas dinero en ese socket que esta ya muerto, lo mejor que podria hacer es ahorrar mas y cambiar placa y procesador

joder si llevo desde febrero con el ordenador....
Ruben1001 escribió:

Son 70€ de placa puesta en casa, si vende la suya por 30-35€ ya me dirás cuanto dinero tira. Merece la pena exprimir ese FX, aún le saca 300-400mhz más de una placa a otra, si me apuras hasta diría que hace los 4.8 estables. Dime si por 35€ no merece la pena, es rendimiento que notará en juegos.
Dr Dre escribió:
Ruben1001 escribió:

Son 70€ de placa puesta en casa, si vende la suya por 30-35€ ya me dirás cuanto dinero tira. Merece la pena exprimir ese FX, aún le saca 300-400mhz más de una placa a otra, si me apuras hasta diría que hace los 4.8 estables. Dime si por 35€ no merece la pena, es rendimiento que notará en juegos.

Pues sí y no.
Como he dicho antes, o ahorrar o meter un SSD me parece lo más sensato, comprar otra placa base para subir un micro y sacarle 400 Mhz más siendo optimista, como que no lo veo; porque además tiene que pillar un disipador mejor... para acabar con el rendimiento de un i5-3570 (Ivy) si todo sale bien.
@ntuan escribió:Si tienes 8gb y no 4gb dejalo estar, 8gb es mas que de sobra y mas aun para tu actual equipo, si la amplias a 16gb ni lo vas a notar.

En cambio el ssd de 250gb si es recomendable, 128gb quedan muy pequeños.

128 pequeño? a mi me sobra y mucho. Tengo En realidad tengo windows con 60 - 24 me quedan 36 gigas que puedo instalar mucho software para llenar 36 gigas
Imagen
32 respuestas