Conversores de DisplayPort o HDMI a VGA con monitor 2K

Buenas a todos,

Antes de meterme en el PC nuevo, me voy a pillar un monitor de 27 2K,

Mi pc antiguo solo tiene salidas VGA y DVI, y el monitor, displayport, hdmi y USB...

Hay alguna manera de conectarlo provisionalmente mientras tengo terminado el PC nuevo, un par de meses??

He leido que hay conversores de DisplayPort y HDMI a VGA pero que solo aguantan hasta 1080, y no sé si mi monitor es 2K lo soportará o no...

Gracias.
@GothMinister

Hay cables de DVI a HDMI la mar de baratos y que funcionan estupendamente. De hecho yo uso uno desde hace más de 5 años, para conectar mi pc al televisor. No necesitas conversores ni historias raras, lo único es que no se si tiene tope de resolución. Si fuese frecuencia de refresco creo que si estaría capado.

https://www.amazon.es/Cable-Rankie-Cali ... hdmi&psc=1

Y como este hay muchos incluso más baratos.
@rutenium

Si si, lo sé, si el tema es que mientras me decido a pillar PC nuevo, usaré el monitor en el antiguo y solo tiene salida VGA y DVI.
@GothMinister

Pues aclárate, por que a mi personalmente me has echo un lió.

Pero vamos hay formas de conectar gráfica antigua (DVI, vga) a monitor moderno DP, HDMI, con el cable que he comentado, y también hay formas de conectar gráfica moderna DP, HDMI; DVID a un monitor VGA. En este caso con un conversor DP a VGA o HDMI a VGA. Yo por ejemplo estoy conectando mi 1060 por DP a un monitor VGA con un conversor que me costo 5 euros en amazon.

P.D. El monitor no tiene salidas, tiene "entradas", si aclaras, salida de... que a entrada de..., lo dejas más claro.
Siento si no me he explicado bien...

A ver, PC antiguo con salida VGA y DVI.

Monitor sin entradas de ese tipo, solo USB, HDMI y DisplayPort, de resolución 2k.

El tema es que los conectores de DisplayPort o HDMI a VGA por lo visto solo soportan 1080 como máximo... Si lo conecto al monitor que es 2K, se verá algo aunque sea a 1080 o no veré nada?

Gracias
GothMinister escribió:Siento si no me he explicado bien...

Monitor sin entradas de ese tipo, solo USB, HDMI y DisplayPort, de resolución 2k.

El tema es que los conectores de DisplayPort o HDMI a VGA por lo visto solo soportan 1080 como máximo... Si lo conecto al monitor que es 2K, se verá algo aunque sea a 1080 o no veré nada?

Gracias

Pero tu necesitaras un conversor de vga o dvi a hdmi o display port. No al contrario.
fonsiyu escribió:
GothMinister escribió:Siento si no me he explicado bien...

Gracias

Pero tu necesitaras un conversor de vga o dvi a hdmi o display port. No al contrario.

Bien, si, tienes razón, tengo VGA y necesito convertirlo a Display port o HDMI... disculpadme... Muchas horas en la oficina ya
@GothMinister

A ver esto es lo último que te digo.

¿Para que quieres un cable vga si tienes salida DVI?

TU NECESITAS UN CABLE DVI A HDMI.

CON ESO YA PUEDES CONECTAR EL PC A EL MONITOR 2K Y SI EL CABLE ES LO SUFICIENTEMENTE BUENO TE DARÁ LOS 2K.

https://www.amazon.es/KabelDirekt-Cable ... dvi+a+hdmi

Mira los comentarios.

No se si con un cable de los baratos tendrás también los 2k, evidentemente los tiene que mover tú gráfica pero eso es otra historia.

Ojo también hay que ver qui tipo de DVI tienes, pero en principio aunque no te funcionase a 2k, debería funcionarte a 1920x1200 sin ningún problema.
Mil gracias y disculpa las molestias
8 respuestas