Informacion/Aviso de seguridad sobre baterias hinchadas.

El proposito de este hilo no es alarmar a nadie ni nada parecido,solo informar,que sepais lo que teneis que hacer y punto.

Basicamente hoy me encontre mi psp con la bateria hinchada,es una bateria original que habra tenido alrededor de 10 cargas.

El caso que no sabia como habia ocurrido y localice googleando rapido este articulo:(si alguien no quiere un quebradero de cabeza que no lea la explicacion del profesional)

http://www.lanacion.com.ar/1696106-el-misterio-de-las-baterias-que-engordan


La persona que escribio el articulo para obtener informacion contacto con una persona que por profesion manipula estos "acumuladores" como lo llama en el articulo,se refiere a baterias.
Para hacer un breve resumen segun lo que yo he piyado,el porque se hinchan es:
1.por sobrecarga.
2.porque las baterias tienen componentes que a altas temperaturas desprenden gases,no hace falta que este enchufada o usandose,basicamente por algo que explica en el articulo puede ocurrir algo dentro de la bateria que puede hacer que alcance alta temperatura.

Recomendaciones:
-No aplastar la bateria,ni intentes manipularla(esto te lo digo yo por si acaso).
-No usarla(puedes provocar fuego,hincharse es el paso previo a prenderse fuego,aunque segun informa el chico han ocurrido pocos casos)
-Si llegase a prenderse fuego,jamas uses agua para apagar la bateria,puede desprenderse hidrogeno del agua y eso es un combustible mas.
-Llevala a un punto de reciclaje para no contaminar,por favor [360º]
-Si no usas tu psp durante un tiempo,sacala de la psp para que no te encuentres la psp como la mia,con la tapa un poco abierta o desencajada por la presion de la bateria al hincharse(no se rompio ni le paso nada)
-Si no usas la bateria por mucho tiempo,al cargarla no la sobrecargues.
-No expongas tus baterias al calor o de forma mas general no dejes que se sobrecalienten de una forma no habitual,si te ocurre deja de usar la psp y espera a que se enfrie.
-No dejes cargando la bateria mas de lo necesario,como por ejemplo dejar la psp enchufada toda la noche.
-No uses baterias y cargadores que no sean originales en la medida de lo posible(ahora mismo creo que es dificil conseguir baterias originales) o baterias que sean de muy mala calidad y baratisimas.
-Para mantenimiento de la bateria no tengo informacion que poder dar.

He leido el articulo por encima,es posible que se me haya pasado algo que mencionar,si quereis añadir algo pues lo comunicais.

Un saludo.
0 respuestas