Ayuda. Gráfica para jugar a Assetto Corsa y emulación.

Hola,

Pues resulta que voy a "desempolvar" mi Thurtmaster T500 para jugar en PC porque no es compatible con mi XOne y voy a pillar el Assetto Corsa. Actualmente mi equipo es un i5 4460 3.2Ghz y 16Gb RAM 1600Mhz. La gráfica que tengo es la integrada y por tanto busco una gráfica para dicho juego (calidad similar a la versión de consolas) y aprovechar para emular Dreamcast y PS2 y quizás algo de GC pero esto es secundario porque tampoco es que disponga de mucho tiempo libre. Para juegos actuales utilizo la XOne.
Había esperado a ver las nuevas RX de AMD pero viendo el stock, los precios y los requisitos que tengo prefiero hacer un desembolso más pequeño ahora y más adelante ya veré si monto un nuevo equipo.
Mi duda es que para lo que lo necesito que compro? Había pensado en la nueva RX460 2 o 4gb? o bien decantarme por la gtx750ti o la gtx950. Serán suficiente para lo que la quiero? La quiero nueva por la garantía.

Espero vuestras sugerencias.

Un saludo y gracias!!
Aquí una muestra de rendimiento de una 750 Ti corriendo el Asetto Corsa en varias resoluciones:

Assetto Corsa - GTX 750 ti - i3 4150 - 8GB RAM - 1080p - 900p - 720p - 1440p

Yo te recomendaría una RX 460 de 4GB si no te importa mucho el detalle gráfico del juego.
Hola, lo ideal seria que te estiraras a por una rx470, por 210€ ofrece casi el rendimiento de una gtx970, mejor imposible.

Tanto la gtx950 como la gtx750ti descartalas, con la llegada de las nuevas graficas no tiene sentido pagar lo que valen nuevas ya que quedaron muy colgadas y encima sin bajar de precio.

La rx460 por 150€ ofrece un rendimiento similar a la gtx950 con la ventaja de que gracias a los drivers tiene un margen de mejora y la acabara superando, pero vamos... si por 50€ mas tienes la rx470 que le saca casi el doble de fps en muchos juegos, convierten a la rx460 en una opcion no muy buena, vamos ni me lo pensaba, ademas la aprovecharias bien con tu actual procesador
¿Que fuente tienes? Puede ser un problema si requiere un mínimo de alimentación (conector extra de alimentación) algunas de las tarjetas graficas mencionadas y la fuente carece de potencia suficiente y de dicho conector. Porque implicaría dinero en cambiar de fuente de alimentación.
Fuente tengo una corsair vs650. La puse con miras de futuro asi que no creo que tenga problemas con las tarjetas que barajo. Gracias!
Mira pues no es habitual la mayoría de veces darse uno con el caso de alguien previsor. Por eso la pregunta es casi obligada siempre.

Es bueno que lo pensases en su momento, ahora solo te tienes que preocupar de que gráfica poner con tu presupuesto y que tenga una medida que entre en la caja, CPU tienes para casi darle a comer a toda la gama media/alta de graficas.

Mas que nada el tema es el Assetto Corsa y los graficos que quieras conseguir en el (que quizá no es tampoco tan exigente de gráfica, no lo se) y las pelas que quieras gastarte, para emulación realmente las exigencias van en su mayoría hacia el CPU quedando la gráfica en un segundo plano, incluso para emular Wii con Dolphin ya jugaba yo a 1080p con una 560Ti de 1gb GDDR5 (lógicamente con un buen CPU), aunque ahora el emulador puede sacar provecho de mejor velocidad (ahorrando uso de CPU en la carga grafica) en DX12 con graficas mas modernas, que cualquier nueva que ahora compres soporta DX12.
5 respuestas