GTX 980 ¿vale la pena?

Saludos. quisiera saber si al día de hoy y viendo lo que se viene, vale la pena una 980. No se que tendrá de cierto lo que cuentan sobre el bajón de rendimiento en drivers nvidia de placas generación anterior.
Tengo en vista una MSI o Asus Strix
Pues depende del precio y de tus exigencias a la hora de jugar... Yo he vendido mi 970, y te digo que a 1080, y si no ponía las cosas a tope, la gráfica cumplía con creces... Así que imagina la 980 que es superior...
Yo tengo un Sli de 970 y va bien evidentemente, no obstante cada vez que actualizo drivers le noto menos rendimiento, no de una forma exagerada, pero si que progresivamente.
Nidoram escribió:Yo tengo un Sli de 970 y va bien evidentemente, no obstante cada vez que actualizo drivers le noto menos rendimiento, no de una forma exagerada, pero si que progresivamente.

venga si, cuentame mas, pues eres t...to con perdon de la palabra, no te estoy insultando, que conste, pero si notas que te baja de rendimiento como tu dices, cosa que no es verdad (ya esta mas que demostrado que son leyendas urbanas) con no actualizar drivers o volver a la versiones anteriores tienes suficiente, vamos, que si yo actualizo drivers y veo que pierdo rendimiento como tu dices, tardo cero coma dos en volver al driver anterior, no desinformemos y dejemonos de leyendas urbanas y efectos placebo ;)
@kikomanco
Tienes q actualizar para poder jugar a los juegos nuevos Y MAS con soporte SLI.
Y demostrado con que?
Yo cada vez veo mas como la 290/390x le ganan terreno a las 970/980, cosa q antes no era asi.
Mismo caso con las 7870/660...
Comprarse una nvidia es para renovarla cada año dos años como mucho.
neiger_biker escribió:@kikomanco
Y demostrado con que?
Yo cada vez veo mas como la 290/390x le ganan terreno a las 970/980, cosa q antes no era asi.

puedes jugar a los juegos mas nuevos sin actualizar drivers, otra cosa es que saquen drivers especificos para poder aumentar mas el rendimiento en algun juego concreto, entonces si tienes ese juego si o si tienes que actualizar, pero eso de que los drivers que sacan nuevos hacen que las graficas rindan peor es mentira, solo con hacerle unas pruebas de benchmark tienes suficiente para ver si aumento o empeoro rendimiento
al caso de que las 290/390X aumentaron el rendimiento repecto a las series 900 es cierto, pero es por que AMD han sacado driver que han hecho recortar las diferencias entre la serie 200/300 con la serie 900, y eso es facil y tiene su explicacion, la serie 300 es un refrito de la 200, mismo chip grafico con diferente bios, pero practicamente mismo chip, yo de hecho mute mi 290 a 390 y la 290 es un refrito a su vez de la serie 7000, lo que no era normal es que una grafica de 4,5 Tflops como la 290 rindiera muy por debajo de una grafica que no llega a los 4 Tflops, (Nvidia 970 - 3,494 Gflops) asi que por esa regla de 3 ya tienes el por que el aumento de rendimiento de la 290 frente a la 970, y es por que en estos años de atras AMD ha estado muy dormida en tema de drivers, por que en tema de hardware siempre a estado muy por encima de lo que ha potencia real se le ha podido sacar a sus graficas [fumando]
@fedemo
yo creo que con la salida de la serie 1000 ya no merece la pena, la 1060 tiene un rendimiento similar y cuesta mucho menos.
@kikomanco Que no hombre que Nvidia sabotea sus GPU, NVIDIA es el maligno cawento [sati] [sati] [sati] [sati] que vende GPU muy caras no como AMD que es una ONG casi te paga por tener una de sus GPU [tadoramo] [tadoramo], pero el peor de todos es Intel , este si que es malo.
Para colmo nos agarramos como fuente fiable a ElChapuzas que AMD utiliza sus pruebas para demostrar sus productos, cuanto menos sospechoso.

Y esto es lo que repite una y otra vez mi amiga la comunidad latina que tiene una cruzada en contra de Nvidia el cual no entiendo el motivo, sobretodo los chavalines que tienen aun una HDxxxx del año la pera sin aportar ningún tipo de pruebas ni nada, es mas conozco a personas que afirman tener problemas con Nvidia teniendo una AMD ¿Como es posible? yo tengo la mala costumbre de pasar algún que otro Bench como UH4 a cada driver nuevo y sacar una foto con el móvil pues sin ir mas lejos de la realidad al menos la 970 ha ido ganando cada vez mas potencia.

Así que dejar de desinformar sin aportar pruebas como minino y no digo que sea tu caso @Nidoram que pudieras tener cualquier tipo de problema

Esto es como lo de legacy que ya no vamos a recibir drivers ni soporte la serie 9 , cuando lo siguen recibiendo series anteriores con ganancias de rendimiento y hasta unos usuarios se molestaron en desmentir el rumor haciendo pruebas, pero oye es mas fiable pagina llenas de niñitos sudamericanos con su Hd del año 2010 (Y digo sudamericanos no por que tenga nada en contra ni mucho menos pero es que es lo que mas abunda en los foros y redes sociales.

@fedemo Volviendo al titulo del post, pues eso depende del precio si la 980 te cuesta 200€ de cabeza pero si te sale por 300€ es mejor que optes por la Rx480 o la 1060 ya depende de tus preferencias, ambas te daran un resultado parecido al de la 980 (Que sigue siendo una bestia para 1080 que por 4 juegos no te digas que no puedes jugar en ultra a 60 FPS que en el 90% los mueves con la GPU a medio gas)
kikomanco escribió:
Y demostrado con que?

puedes jugar a los juegos mas nuevos sin actualizar drivers, otra cosa es que saquen drivers especificos para poder aumentar mas el rendimiento en algun juego concreto, entonces si tienes ese juego si o si tienes que actualizar, pero eso de que los drivers que sacan nuevos hacen que las graficas rindan peor es mentira, solo con hacerle unas pruebas de benchmark tienes suficiente para ver si aumento o empeoro rendimiento
al caso de que las 290/390X aumentaron el rendimiento repecto a las series 900 es cierto, pero es por que AMD han sacado driver que han hecho recortar las diferencias entre la serie 200/300 con la serie 900, y eso es facil y tiene su explicacion, la serie 300 es un refrito de la 200, mismo chip grafico con diferente bios, pero practicamente mismo chip, yo de hecho mute mi 290 a 390 y la 290 es un refrito a su vez de la serie 7000, lo que no era normal es que una grafica de 4,5 Tflops como la 290 rindiera muy por debajo de una grafica que no llega a los 4 Tflops, (Nvidia 970 - 3,494 Gflops) asi que por esa regla de 3 ya tienes el por que el aumento de rendimiento de la 290 frente a la 970, y es por que en estos años de atras AMD ha estado muy dormida en tema de drivers, por que en tema de hardware siempre a estado muy por encima de lo que ha potencia real se le ha podido sacar a sus graficas [fumando]

Pues a eso me refería especialmente, el soporte SLI es muy delicado y siempre que sacan unos drivers nuevos, en las notas de los drivers hay un apartado donde te marca: perfil de SLI incorporado para XXX juego.

Lo del incremento de rendimiento de las AMD pues tienes razón, la perdida de rendimiento de NVIDIA pues yo en mi ordenador no lo he podido ver, entre otras cosas porque juego a dos juegos contaos y paso de hacer test con unos drivers o otros, pero si el compañero da su opinión tampoco es para ponerse así (que puede tener bastante razón ya que es se trata de un SLI que siempre suelen dar problemas...).
Xpartaco85 escribió:@kikomanco Que no hombre que Nvidia sabotea sus GPU, NVIDIA es el maligno cawento [sati] [sati] [sati] [sati] que vende GPU muy caras no como AMD que es una ONG casi te paga por tener una de sus GPU [tadoramo] [tadoramo], pero el peor de todos es Intel , este si que es malo.
Para colmo nos agarramos como fuente fiable a ElChapuzas que AMD utiliza sus pruebas para demostrar sus productos, cuanto menos sospechoso.
@fedemo Volviendo al titulo del post, pues eso depende del precio si la 980 te cuesta 200€ de cabeza pero si te sale por 300€ es mejor que optes por la Rx480 o la 1060 ya depende de tus preferencias, ambas te daran un resultado parecido al de la 980 (Que sigue siendo una bestia para 1080 que por 4 juegos no te digas que no puedes jugar en ultra a 60 FPS que en el 90% los mueves con la GPU a medio gas)

La RX 480 la descarte porque veo que trabaja a temperaturas muy altas. habrá que esperar que las enzambladoras saquen modelos mejorados. la 1060 no supera los 60 G°. pero esta vi que no rinde tan bien con juegos modernos. quería la 1070 pero la única que consigo a buen precio es la G1 y la verdad se nota que Gigabyte abarato mucho los costos comparado con G1 de serie 900. el disipador deja mucho que desear y esas lineas naranjas.... en fin, quizás espere a que se acomode el precio de la Strix 1070 y también pensé en la Zotac.
@fedemo Es que los precios de la 1060-480-470, 1070 -1080 al menos en España me parecen absurdos, hemos renovado series de GPU con su salto equivalente de potencia pero en lugar de mantener el precio este se ha visto incrementado casi equitativamente, por lo que los que compraran en su dia por ejemlo una 970-290 si quieren renovar se van a gastar lo mismo o incluso algo mas por ¿5-10% mas de rendimiento? y si quieres tener un incremento considerable hablamos de casi el doble de precio pero no de potencia, ¿estamos locos?
fedemo escribió:Saludos. quisiera saber si al día de hoy y viendo lo que se viene, vale la pena una 980. No se que tendrá de cierto lo que cuentan sobre el bajón de rendimiento en drivers nvidia de placas generación anterior.

Claro que vale la pena, es un graficón, pero claro, estudia bien el precio y cuanto quieres gastar por ella, teniendo nuevas en el mercado.

Saludos.
kikomanco escribió:
Y demostrado con que?

.........
al caso de que las 290/390X aumentaron el rendimiento repecto a las series 900 es cierto, pero es por que AMD han sacado driver que han hecho recortar las diferencias entre la serie 200/300 con la serie 900, y eso es facil y tiene su explicacion, la serie 300 es un refrito de la 200, mismo chip grafico con diferente bios, pero practicamente mismo chip, yo de hecho mute mi 290 a 390 y la 290 es un refrito a su vez de la serie 7000,....

De lo que se entera uno en el foro este [boing] Cual es la "290 original" de la serie 7000 ?tienen que estar baratas ahora.
yo tenia a parte de mi 980Matrix una 970 gigabyte y la vendi cuando salio la 1080 para hacerme un SLI aprovechando los precios locos y la vendi bien de precio por que la matrix me salio hace 1 año 717€ y por un 10% mas de rendimiento ni me molesto , ahora uso 3 GTX 980 2 Strix una por agua ya que solo e encontrado un bloque y la Matrix para perder mas de 300€ que me costo mucho y eso que vendi 2 280X Matrix y alguna cosa mas no estoy para perder pasta por 1 año de uso. si no todos los juegos usan multiGpu pero en casi todos trabajan las 3 sobre el 77% yo creo que todavía les queda vida y los drivers pues sin problema puedes actualizar tengo amigos que usan 2 GTX 580 y juegan decentemente a 60 fps a GTA V bf4 unos 80 fps el hardline y muchos otros y usan los ultimos drivers.

lo mejor era no seguir la obsolescencia programada de nvidia pero la gente pica pues nada si me abonaran la diferencia por 1 año de uso .
Carlosaurio escribió:
fedemo escribió:Saludos. quisiera saber si al día de hoy y viendo lo que se viene, vale la pena una 980. No se que tendrá de cierto lo que cuentan sobre el bajón de rendimiento en drivers nvidia de placas generación anterior.

Claro que vale la pena, es un graficón, pero claro, estudia bien el precio y cuanto quieres gastar por ella, teniendo nuevas en el mercado.

Saludos.

En mi país me sale lo mismo que la 1060. quizás un poco mas. pero para tener el rendimiento de la 980 ¿debería ir por la 1070?
Una 980 a estas alturas no merece la pena a no ser que la consigas por 200€ o menos. Estando la 1060 por 300€ que esta a su altura mas o menos, menor consumo, temps, ''futuro''.. etc.
@fedemo La 1070 rinde como la gtx 980Ti pero consumiendo menos y con tecnología nueva, así que es mejor que la 980, si quieres más potencia ves a por ella, con esa vas a tener tarjeta para muchos años. Y la 1060 rinde parecido a una 980, quizá algo menos la 1060, pero por el estilo, así que te recomiendo la 1060 antes que la 980 por ser tecnología nueva, y la 1070 por encima de todas.

Saludos.
La 980 o te sale muy barata o no interesa, las 1060 consumen menos, mejor soporte a DX12, van a durar más(obviamente).
Yo lo que no entiendo es que hace la peña comprando 980 de segundamano por 280 euros cuando por poco mas tienen la 1060 y encima mejor y nueva.
@NasterX jaajaja me hacen gracia vuestros comentarios me estas comparando una 1060 con una 980 jajaja la 980' se la zampa en 3dmark juegos etc 2 de mis graficas superan a stock a una 1080 de stock que va a 1800 y mi 980 a 1291 e sacado 20000 puntos en fire strike extreme y una 1080 no supera los 17,500 sin su super OC a 1800 y tienes que ponerla a 2200 para que iguale como vendieron humo igual que no pasan de 60 claro en el evento estaban a 20º la sala climatizada y seguramente algo escondido tenian para enfriar la camara de la founders. a parte una grafica trabajando es normal que llege a 70º tras hr de juego que es lo que alcanza mi 3º 980.
respecto al consumo estais muy finolis yo por ejemplo uso tarifa nocturna y como juego tardes-noches y por la noche se carga la lavadora,secadora .... no me preocupa [jaja] tengo hora de tarde a 8 de la mañana para tirar de luz a saco. me da lo mismo que mi 980 consuma 200w a que zampe 150w
y podria seguir como los bits son de 128 no de 256 a y no hablemos de AMD que son como eran las nvidia antes de sacrificar todo 512 bits de bus y las 3 son vram samsung
Eso decian de las 780ti y las 970, :sisi1:
@mattt por 280€ no, pero por 350€ yo he visto un SLI muy tentador.
360 nat escribió:@NasterX jaajaja me hacen gracia vuestros comentarios me estas comparando una 1060 con una 980 jajaja la 980' se la zampa en 3dmark juegos etc 2 de mis graficas superan a stock a una 1080 de stock que va a 1800 y mi 980 a 1291 e sacado 20000 puntos en fire strike extreme y una 1080 no supera los 17,500 sin su super OC a 1800 y tienes que ponerla a 2200 para que iguale como vendieron humo igual que no pasan de 60 claro en el evento estaban a 20º la sala climatizada y seguramente algo escondido tenian para enfriar la camara de la founders. a parte una grafica trabajando es normal que llege a 70º tras hr de juego que es lo que alcanza mi 3º 980.
respecto al consumo estais muy finolis yo por ejemplo uso tarifa nocturna y como juego tardes-noches y por la noche se carga la lavadora,secadora .... no me preocupa [jaja] tengo hora de tarde a 8 de la mañana para tirar de luz a saco. me da lo mismo que mi 980 consuma 200w a que zampe 150w
y podria seguir como los bits son de 128 no de 256 a y no hablemos de AMD que son como eran las nvidia antes de sacrificar todo 512 bits de bus y las 3 son vram samsung

Las gráficas de Nvidia siempre han evolucionado así, Gtx 670 = Gtx 760, Gtx 780 = Gtx 970, Etc Etc, pero tiene excepciones y pasa en el caso de 10 generación. Gtx 1060 se sitúa entre una Gtx 970Oc y una gtx 980, en vez de rendir simplemente como una Gtx 970 de stock.

Y lo de finolis con lo de la luz...madre mía...XD

Saludos.
360 nat escribió:@NasterX jaajaja me hacen gracia vuestros comentarios me estas comparando una 1060 con una 980 jajaja la 980' se la zampa en 3dmark juegos etc 2 de mis graficas superan a stock a una 1080 de stock que va a 1800 y mi 980 a 1291 e sacado 20000 puntos en fire strike extreme y una 1080 no supera los 17,500 sin su super OC a 1800 y tienes que ponerla a 2200 para que iguale como vendieron humo igual que no pasan de 60 claro en el evento estaban a 20º la sala climatizada y seguramente algo escondido tenian para enfriar la camara de la founders. a parte una grafica trabajando es normal que llege a 70º tras hr de juego que es lo que alcanza mi 3º 980.

https://www.youtube.com/watch?v=n9dlTOVvRm8
kikomanco escribió:
Nidoram escribió:Yo tengo un Sli de 970 y va bien evidentemente, no obstante cada vez que actualizo drivers le noto menos rendimiento, no de una forma exagerada, pero si que progresivamente.

venga si, cuentame mas, pues eres t...to con perdon de la palabra, no te estoy insultando, que conste, pero si notas que te baja de rendimiento como tu dices, cosa que no es verdad (ya esta mas que demostrado que son leyendas urbanas) con no actualizar drivers o volver a la versiones anteriores tienes suficiente, vamos, que si yo actualizo drivers y veo que pierdo rendimiento como tu dices, tardo cero coma dos en volver al driver anterior, no desinformemos y dejemonos de leyendas urbanas y efectos placebo ;)

Bueno ya si soy tonto o no como tu dices... lo dejo a tu pensamiento, yo meramente he posteado algo que llevo notando con dicho Sli. Ademas he puesto claramente que no es una bajada de rendimiento muy notoria, pero que si la voy notando... Que sea de drivers o sea por que poco a poco los juegos mas actuales vienen desarrollados para exprimir las gamas mas superiores... Pues ya no te sabría decir.
Se me dio la oportunidad de la 1070 Asus strix. ¿como la ven a esta? pretendo jugar en 1080 con buena calidad a 60 fps.
fedemo escribió:Se me dio la oportunidad de la 1070 Asus strix. ¿como la ven a esta? pretendo jugar en 1080 con buena calidad a 60 fps.

Pues ni te lo pienses, lo mejor en relación calidad precio/rendimiento, es como una 980ti, pero mejorada, no te vayas a la 1080 porque es demasiada cara para lo que ofrece, para una 1080 mejor 2 1070 en sli o 2 rx 480 en sli
fedemo escribió:Se me dio la oportunidad de la 1070 Asus strix. ¿como la ven a esta? pretendo jugar en 1080 con buena calidad a 60 fps.

Un familiar la tiene y va de coña a 1080p, recomendado.

Llega a 2 Ghz de core y va bien de temps
Probotector escribió:

Un familiar la tiene y va de coña a 1080p, recomendado.

Llega a 2 Ghz de core y va bien de temps

Gracias. la G1 la verdad no me gusta y vi que la Strix es algo mejor con la disipación y es mas linda. En un principio quería esperar a ver si sale la Strix de 1060 pero no creo que espere.
28 respuestas