CP3 escribió:Me voy mañana con un amigo.
Recomendadme cosas no tan conocidas que hacer en algun lugar que aqui nombro. Salgo de Barcelona.
-Dias 6-7 Camping en peñiscola(Demasiado tiempo pa lo que hay?)
-Dia 8 Castellon (nos acogen), cuanto vale bus Peñiscola->Castellón?
-Dia 9 Autostop hasta Madrid (creo que primero iremos a Valencia y luego Madrid, desde Vlc saldran mas coches a la capital)
-Dia 9-10 hasta 12-13 Madrid (nos acoge un chaval joven)
-Dia 12-13 Autostop dirección Córdoba
-Dia 12-13-14 hasta 14-15-16 Cordoba (bueno, en el pueblo de mi padre, en la casa)
-Dia 15-16 bus o autostop hasta Sevilla,Marbella o Granada (Merece la pena visitar Marbella? Esta mas lejos que Sev o Gra)
A partir de aqui nuestra intencion es coger algun que otro bus por la madrugada pa llegar por la mañana o puro autostop visitando algun sitio mas de Andalucia e intentar llegar a Alicante/Benidorm y/o Valencia si da tiempo.
Luego ya puro autostop a Barcelona, creo que es factible desde Valencia para arriba, hay muchos coches que suben.
El dia 20-21 necesito estar en Barcelona.
En Peñiscola, si no te interesa mucho la playa (que ademas esta masificada), con 1 dia te sobra, 2 lo veo perder mucho tiempo. El casco antiguo es pequeñito. El bus no recuerdo lo que vale.
No se a que pueblo de Córdoba vas, pero algunos no estan nada mal. Y la capital es preciosa. En cuanto a Sevilla, Granada, o Marbella...la ultima sobra, a no ser que te guste el plan fiesta de ricos. Es comparar la tipica ciudad de guiris de la costa del sol, con 2 ciudades de primer orden. Sevilla es preciosa, y Granada (que es a la que iria yo) es lo mejor de lo mejor...y ademas, el tapeo y el ser una ciudad de estudiantes, le dan mucha vida.
En cuanto al autostop, España es bien conocida por ser de los paises mas "flojos" para hacer autostop de Europa, asi que yo que tu tendria el plan B del autobus a mano por si no te pillan.. En cualquier caso, 2 cosas importantes:
1) entre Valencia/Castellon y Madrid, se haya parte del area mas despoblada de España. Si te dejan a mitad de camino, puede ser dificil salir de ahi, asi que andate con ojo de llegar de golpe, o cerca y no quedarte tirado en segun donde. Si vas a hacerlo, no lo hagas en plan "de coche en coche". A tu favor tienes que en estas fechas hay mucho movimiento, y los extranjeros tienden mas a parar. Ah, y si, mejor que lo haga directamente desde Valencia.
2) Madrid-Córdoba en autostop es un suicidio. Puedes tener suerte, pero por lo general, no es una idea nada buena. Si, la autovia que va es buena y rapida, pero te puedes quedar muy, muy vendido en La Mancha, que es lo que le ha pasado a gente que he conocido y ha hecho esa ruta. Llegar en un dia de Madrid a Córdoba en autostop, y mas si eres principiante....no lo veo. El billete "solo ida" de Madrid a Córdoba son unos 17 euros, que para la distancia que es (casi 5 horas de bus) es bastante barato, y ademas tiene muchos horarios.
A todo esto sumale el calor. Siento si desanimo, pero prefiero comentar la parte mala por si las moscas.

Suerte!
Edit: Siento si soy pesado, pero es un aviso importante....no te quedes varado en un pueblo de Castilla la Mancha, porque tras conocer toda la peninsula, te puedo asegurar sin duda alguna que es la comunidad con peor transporte publico del pais.