Switchless Mod tutorial para la Mega Drive 2 VA0, VA1 y VA2

Requisitos:

PIC Programado + LED bicolor

Antes de empezar, he aquí cómo funciona:

El switchless Mod permite la rezonificación integral JAP / EUA / PAL + 50/60 Hz utilizando el botón de reinicio . área de cambio : Pulse el botón de reinicio más de un segundo

El LED cambia de color para indicar la zona
( Pal : azul, EAU: violeta , Japón : Rojo )
a continuación, suelte el botón Reset para reiniciar la consola en el área seleccionada
( La consola se reiniciará 50Hz PAL 60Hz Estados Unidos o JAP ) 50Hz / 60Hz : Pulse el botón de reinicio de medio segundo

El LED se apaga , a continuación, suelte el botón de reinicio para pasar de 50 Hz a 60 Hz y viceversa .
El LED parpadea lentamente al paso de 50 Hz
el LED parpadea rápidamente , de paso, a 60 Hz restablecimiento normal : Pulse y suelte inmediatamente el botón de reinicio para reiniciar la consola

El último ajuste seleccionado queda después de apagar la consola.

INSTRUCCIONES PARA LA INSTALACIÓN switchless:

Imagen

1 - Cortar las pistas

Después de desmontar la consola , acceder a la placa base .
Corte con cuidado los carriles marcados en rojo como las imágenes :

Imagen

Imagen

Imagen

2 - Conectar el PIC:

Imagen

- PIC Pata #1 (5 V ) , #12 y #14 ( 0 V):

Imagen

- Pata pic #5 ( LED azul ) y #6 ( LED rojo)
Encender el LED (cátodo ) en la placa base :

Imagen

- Pata Pic #13 (botón ):

Imagen

- Pata pic #9 y #11 (Reset ):

Imagen

Espero que entiendan mi español , tal como se utiliza Google Translator. Se es necesario hacer en ingles. Espero también pueden tomar ventaja de la consola sin tener que hacer recortes en las cajas e instalar botoes. Pronto enviaré un video con el funcionamiento del PIC .
matizar, que este mod es para los modelos VA0, VA1 y VA2.
para las VA3 y VA4 es diferente los puntos localizados para la región y hz.
yo no me acuerdo como se hacia en las VA3 y 4, yo lo hice sin esquema ya que no encontré mucha info por internet, y hace tiempo de ello, tendría que abrir la consola y hacer fotos. o abrir una VA3 y VA4 y seguir pistas,... si recuerdo que tuve creo, que quitar una resistencia smd en algún lado, puede ser,..

gracias por el tuto.
@tompi sí, lo verdade.também no sé donde tengo los esquemas de VA3 y VA4.mas encontrar cuando tutorial.e hacerlo también para el modelo 1
el modelo 1 resulta mucho más fácil, no tienes que levantar patillas de los integrados, los puntos de hz y región están todos agrupados en la mayoría de modelos. :)
Imagen

saludos
@tompi pero en el tutorial que hice no tienes que levantar patillas de los integrados.

@naikon
gracias por el tuto, [beer]

de nada [oki] [beer]
5 respuestas