mr.siniestro escribió:A ver damas y caballeros si me pueden echar un cable (nunca mejor dicho)
Hoy me han llamado de Jazztel por si me interesaba cambiarme con ellos, a su fibra óptica. Aún no pasa por mi calle pero se ve que tienen prisas por captar clientes.
Yo estoy ahora mismo con Ono/Vodafone, tengo 120mb de conexión, teléfono fijo y dos líneas móviles por 69€.Creo que no está nada mal aunque estoy un poco quemado con el WiFi del cablemodem (que es más malo que una gastroenteritis)
Jazztel me ofrece lo mismo a excepción de la conexión a Internet que pasaría a ser de 50 mb por 60€.
Me estuvo comiendo la oreja de que ellos ofrecen fibra óptica de verdad y no como Ono que acaba en un cable coaxial (lo cuál es cierto) , lo que no sé si es verdad es que sea mejor esa conexión teniendo menos velocidad que la de Ono.
Pues esa es una de mis dudas, junto a saber iré tal es el servicio con esta gente. Siendo sinceros no he leído demasiadas cosas buenas, pero con Ono/Vodafone tampoco es que sea para lanzar cohetes.
Pues eso, a ver que me aconsejan.
Hombre... Lo bueno de la fibra óptica real es la latencia.
Si juegas Online o notas que hay cierto retraso en la señal de streaming de los vídeos (si es que ves muchos vídeos), entonces si que te recomiendo pasarte, aunque sea menos velocidad, pero será una velocidad real con una menor latencia.
Y ahora sin tapujos. Si usas el internet para descargar peliculas, series y demás, quedate con los 120MB.
Por cierto, el WiFi es una mierda, tengas ADSL, Fibra, Coaxial o chip gordo en el router.
Si pensabas que con fibra y los "maravillosos" routers que dan en jazztel "que son los mejores del mercado" te iba a funcionar mucho mejor la conexión por WiFi, lamento decirte que no...
Es más, con "lo bien que funcionan los routers de jazztel", probablemente irá a peor.
Si te pasas a fibra, lo que yo te recomendaría es ponerte un router propio... Te gastas 60€ en un router bueno y luego lo agradeces que te cagas...
En mi caso como soy más sibarita y al ser programador entiendo bastante, tengo un router algo más caro, pero con todo, VOIP, ONT, WiFi ac tribanda....