[AYUDA] Ordenador no arranca la BIOS

Hola EOLianos,

Hace unas semanas mi ordenador empezó a comportarse de forma incorrecta.

Al encendenderlo en frío hacía un arranque, se apagaba, otro arranque mostrando por un instante como si fuera una linea de comandos, se apaga y por último el tercer arranque lo hacía correctamente.

Pero desde ayer dejó de encenderse y ni siquiera muestra la BIOS.

Abrí la torre y miré que todo estuviera bien y no ví nada fuera de lo normal (los ventiladores van, se encienden todos los componentes, etc). Luego empecé a quitar la gráfica y módulos de RAM y hice un clear_CMOS y me consiguió arrancar.
Fuí probando a poner más memoria RAM, la gráfica y todo bien (jugué a juegos exigentes anoche y 0 problemas).

Después de ir todo completamente normal esta mañana lo he vuelto a encender en frío y no me vuelve a funcionar. El problema es que ni me aparece el menú de la BIOS por lo que no puedo interactuar con el ordenador.

¿Alguien sabe qué componente debe estar fallando?

Mi ordenador es el siguiente:

gigabyte z97 ud3h
NVIDIA gigabyte 970 g1
i7 4970k
8GB RAM (2 módulos mushkin y 2 g.skill ripjaws de 2GB al mismo voltaje y latencia)
1 SSD
1 HDD
fuente OCZ stealthxstream 600w (versión 1, tiene 6 años ya aprox)

Me estoy volviendo ya loco ya que no logro descubrir qué está fallando. :-?
Pudiera ser la RAM, si arranca el Pc pero no muestra imagen suele ser eso, por otro lado si es otro tipo de error el Speaker emite unos pitidos que te ayudan a identificar el problema (Salvo que no tengas), prueba a cambiar el puerto de la RAM o con otro modulo diferente.
Xpartaco85 escribió:Pudiera ser la RAM, si arranca el Pc pero no muestra imagen suele ser eso, por otro lado si es otro tipo de error el Speaker emite unos pitidos que te ayudan a identificar el problema (Salvo que no tengas), prueba a cambiar el puerto de la RAM o con otro modulo diferente.

Anoche quité dos módulos de RAM y me fué bien a la primera. Pero después de tenerlo apagado toda la noche y volver a encenderlo esta mañana me volvía a pasar lo mismo. Hasta que he cambiado de nuevo los modulos de RAM a otros slots de la placa. Y una vez encendido va todo perfecto.
¿Puede que lo que esté mal es la bios o la placa?
Hola a todos, tan sólo quería informar por si a alguien le sucede lo mismo que a mi alguna vez que lo arreglé actualizando la placa a la última versión de la BIOS consiguiendo entrar en el qflash quitando todos los módulos de RAM menos uno. Ahora todo vuelve a funcionar correctamente con todos los modulos de RAM insertados.

Gracias a Xpartaco85 por la ayuda. [beer]
3 respuestas