Grupo de compras conjuntas Steam, Windows Store, GOG, Origin, Uplay

Buenas a tod@s, pues eso, que hemos organizado un grupo de steam (Eolianos Ahorradores) para compras conjuntas de juegos de PC en cualquiera de las plataformas. Ya hemos hecho varias conjuntas con juegos como Inside, Batman, No Man's Sky, etc. y se quedan los juegos en menos y nada. Hasta ahora era privado en lo que lo echábamos a andar, pero a partir de hoy pasa a ser público, así que el que quiera está invitado a unirse al equipo. También estamos por telegram, pero las listas están centralizadas en el grupo de steam. Un saludo.

http://steamcommunity.com/groups/eolianosahorradores
¿Compra conjunta desde Steam? ¿Y como lo haceis?
fonso86 escribió:¿Compra conjunta desde Steam? ¿Y como lo haceis?


Hay varios sistemas para hacerlo, en el grupo de steam se irán poniendo tutoriales según vayamos cerrando listas. Echa un vistazo a las listas y precios. Hemos estado haciendo pruebas y viendo posibilidades antes de pasarlo a público, de hecho el grupo sale de las conjuntas que se empezaron a hacer de Windows Store, y el ahorro es brutal.
Yo me apuntaría. , de hecho me he metido en el grupo de steam...pero no me queda claro, los juegos irían a mi biblioteca para siempre o por un tiempo solo?
Es q no dispongo de mucho tiempo para jugar...
y la cuenta principal donde estará el juego es creada/general o de alguien del grupo?
como funciona exactamente? porque en modo familiar no será...
Interesante. Ya me he unido pero que método utilizáis?
alanwake escribió:y la cuenta principal donde estará el juego es creada/general o de alguien del grupo?
como funciona exactamente? porque en modo familiar no será...


Es una cuenta general, o sea, una por cada juego. El sistema funciona muy parecido al de las de windows store aunque con mas limitaciones, pero de que funciona, funciona y muy bien y el ahorro es brutal.
y donde está la guía??
para steam...entiendo que es una cuenta principal con un juego, pero varios jugadores... podéis jugar todos a la vez en la misma cuenta?
jestradabcn escribió:y donde está la guía??
para steam...entiendo que es una cuenta principal con un juego, pero varios jugadores... podéis jugar todos a la vez en la misma cuenta?

No se puede jugar al mismo juego si es prestamo familiar, (cuenta principal prestando juego a otras cuentas) de ahi que me explique su "sistema" [fiu]
@alanwake
lo se.
a ver con que nos sorprenden, espero ansioso.
Imagino que serán activaciones offline.

Te dejan la cuenta, te bajas el juego y juegas en modo desconectado...
Tenias que haber empezado por aqui:


mingocrk escribió:
alex120 escribió:
mingocrk escribió:Buenas a tod@s, hemos creado un grupo de telegram donde a parte de las de windows store, estamos empezando a organizar compartidas de steam, el primer juego INSIDE (se queda a 1,42€ por cabeza entre cinco [flipa] ), el que quiera está invitado a unirse, con mandarme por privado su alias es suficiente y ya le mandamos invitación. En el grupito hay buen rollo [beer] y aparte hablamos de los juegos, se resuelven dudas (las que sepamos resolver [sonrisa] ), se hace terapia de diógenes digital, etc, etc. Un saludo.


¿Que es "organizar compartidas de steam"?. He buscado el juego de Steam y no tiene 4 pack.

Supongo que sera este:

http://store.steampowered.com/app/304430/


Sí ese es el juego, no se ha dicho nada de 4 pack, compartidas pues compras conjuntas en steam y entre cinco porque son los que permiten el préstamo familiar, pero por aquí no hemos querido seguir ya que es un hilo para compras de la windows store (se podría crear uno sólo para steam si hiciese falta), y está invitado al grupo de telegram el que quiera participar tanto en esas como en las de steam. Un saludo.


Por cierto en Steam no se prestan juegos (family sharing), sino la bibloteca entera.
Bueno aclaro par de detalles, hemos hecho conjuntas tanto con préstamo familiar en juegos cortos como todos al mismo tiempo con la cuenta de compra en modo desconectado, que funciona muy bien en todos los juegos con campaña, inclusive los que tienen denuvo. Os invito al grupo de steam donde se pondrá tb. un tutorial, y si queréis entrar en el grupo de telegram con pasarme vuestro alias por privado y os meto.
Edito para aclarar tb. que en el grupo que henos montado hay buen rollo y lo único que se busca es ahorrar en algo que nos gusta (juegos a euro o dos), el que quiera se puede unir, y ya de paso comento que una vez se llegue a una cantidad de personas se volverá a poner privado, para que se quede un grupo de confianza y sólido. Además el tutorial (que ya muchos saben como funciona de hablarlo en telegram) se pondrá ahora con el estreno de la conjunta del Deus Ex.
podrias explicar ese nuevo sistema si no es mucha molestia?

"GRUPO DE DIEZ PERSONAS (NUEVO SISTEMA XD)"
alanwake escribió:podrias explicar ese nuevo sistema si no es mucha molestia?

"GRUPO DE DIEZ PERSONAS (NUEVO SISTEMA XD)"


Eso es para juegos que no tienen préstamo (casi todos de los que salen ahora no lo llevan) y entonces se tiene que jugar offline en la cuenta creada.
Corregidme si me equivoco pero lo que parece que esteis haciendo, al menos en GOG, es que alguien compra un juego sin DRM y luego le pasa una copia a 9 personas mas a cambio de dinero.
hchilde escribió:Corregidme si me equivoco pero lo que parece que esteis haciendo, al menos en GOG, es que alguien compra un juego sin DRM y luego le pasa una copia a 9 personas mas a cambio de dinero.

creo que más bien es el "alquiler" de una cuenta que tiene el juego.
parece que alguien que tiene el juego comprado en propiedad en su cuenta, cede la contraseña a otros para que jueguen a su juego (offline) ... pero como el creador no aclara mucho...
jestradabcn escribió:
hchilde escribió:Corregidme si me equivoco pero lo que parece que esteis haciendo, al menos en GOG, es que alguien compra un juego sin DRM y luego le pasa una copia a 9 personas mas a cambio de dinero.

creo que más bien es el "alquiler" de una cuenta que tiene el juego.
parece que alguien que tiene el juego comprado en propiedad en su cuenta, cede la contraseña a otros para que jueguen a su juego (offline) ... pero como el creador no aclara mucho...


No, ya antes comente como es el sistema, se compra un juego en una cuenta específica para el juego, en lo que respecta al dinero, se paga el juego por partes iguales y cada uno tiene acceso a la cuenta. Como ya antes dije el sistema es casi idéntico al usado en la compras de Windows Store aunque con más limitaciones impuestas por Steam, por ej. se tiene que jugar offline.
jestradabcn escribió:
hchilde escribió:Corregidme si me equivoco pero lo que parece que esteis haciendo, al menos en GOG, es que alguien compra un juego sin DRM y luego le pasa una copia a 9 personas mas a cambio de dinero.

creo que más bien es el "alquiler" de una cuenta que tiene el juego.
parece que alguien que tiene el juego comprado en propiedad en su cuenta, cede la contraseña a otros para que jueguen a su juego (offline) ... pero como el creador no aclara mucho...


El creador del hilo va un poco pillado de tiempo, pero matizo cosas, las de gog tb se pueden jugar en multi, para cada juego una cuenta, en la store más barata, nada de alquileres, son compras conjuntas, y se abre este hilo como invitación al grupo donde se aclara todo y se pondrán los tutos, por aquí no se va a hacer nada de eso, y como tal invitación nadie está obligado a entrar, el que le apetezca entrar para ahorrar en el vicio pues bienvenido es. Un saludo.
Una cosa es intentar formar en eol parte de un grupo de 4 personas para comprar packs, que se organice y puedan realizar la compra, totalmente ajena a eol y sin mediciación por parte nuestra, y otra es realizar esto además de compartir cuentas, con el problema consiguiente de que alguien pufe la cuenta, cambie claves, ya que generalmente en las plataformas esto no está diseñado para comprar masivamente, ni las propias plataformas permiten jugar a la vez, con el lio del offline, nose...

No quiero adelantarme y cerrar algo, ya que desconozco como funciona bien el sistema, pero por normal general, una cosa es realizar una compra varios donde se obtiene un descuento, cada uno su clave y a tirar, pero de ahí a que el juego quede asociado una cuenta donde puede jugar. Nose a mi ver no lo recomiendo ni lo veo.
Esto es algo que ya se ha hecho aqui con windows store, segun las condiciones se permite instalar el juego en 10 dispositivos. Nosotros nos pasamos el telefono por whassap y asi nos organizamos.

Basicamente se compra el juego entre todos con una cuenta nueva y se comparten los datos, en la store de windows quedan registrados los pc que usan el juego y para agregar un 11 pc habria que sacar uno de los anteriores. Lo unico que la gente tiene que ser seria y no compartir la cuenta, cosa que cantaria puesto que como ya digo para usar una habria que borrar a alguien.

Esto es en la store de windows, desconozco si el sistema se puede usar en steam u otras plataformas.

Por cierto, el coste de los juegos asi es de una decima parte.
Me parece una buena idea para la gente a la que le interese claro está, aunque a mi en principio no me llama nada el tema (al menos el de Steam por andar haciendo "triquiñuelas", el de la Tienda de Windows todavía).

Eso si, si las conjuntas de los juegos digitales de PS4 y de la XBOX One y demás están prohibidas en EOL, esto debería estarlo igualmente ya que es exactamente el mismo caso idéntico.

Y otra cosa que tengo que comentar, no me parece mal que os juntéis 10 personas para comprar un juego de por ejemplo 40€ (por decir algo), ya que así tocaríais a 4€ cada uno y os puede venir de lujo. ¿Pero juntarse 10 personas para un juego de 70 céntimos y así pagar solamente 7 céntimos cada uno? Por favor... Eso es de ser una jodida rata miserable, sin acritud y sin querer insultar ni ofender a nadie, pero no hay otra forma de expresarlo.
Y esto último lo digo por cosas como esta: https://steamcommunity.com/groups/eolia ... 320975717/

Salu2 [oki]
manuelin94 escribió:Me parece una buena idea para la gente a la que le interese claro está, aunque a mi en principio no me llama nada el tema (al menos el de Steam por andar haciendo "triquiñuelas", el de la Tienda de Windows todavía).

Eso si, si las conjuntas de los juegos digitales de PS4 y de la XBOX One y demás están prohibidas en EOL, esto debería estarlo igualmente ya que es exactamente el mismo caso idéntico.

Y otra cosa que tengo que comentar, no me parece mal que os juntéis 10 personas para comprar un juego de por ejemplo 40€ (por decir algo), ya que así tocaríais a 4€ cada uno y os puede venir de lujo. ¿Pero juntarse 10 personas para un juego de 70 céntimos y así pagar solamente 7 céntimos cada uno? Por favor... Eso es de ser una jodida rata miserable, sin acritud y sin querer insultar ni ofender a nadie, pero no hay otra forma de expresarlo.
Y esto último lo digo por cosas como esta: https://steamcommunity.com/groups/eolia ... 320975717/

Salu2 [oki]


Y estas son las cosas que se sacan de contexto cuando pasas un grupo a público, cuando eso fue una coña ya que el juego me lo compré para mi uso, y ya había hablado con algún compi de repartirlo en el grupo...en fin, deberías fijarte en la parte positiva de estas compras conjuntas, pero claro las cosas se sacan del tiesto e incluso nos permitimos el insulto. En breve el grupo pasará de nuevo a privado, cuando aquí lo único que se pretendía es invitar a la gente (que hay unos cuantos que se han unido) a otra manera de hacer las cosas. Un saludo, sin insultos y desde el cariño.
@metalgear yo sinceramente NO lo veo, jugar a modo desconectado eso se va haciendo desde años atrás, a parte hay muchisimos juegos antiguos y actuales que en modo desconectado al volverte a poner como conectado los logros sacados en desconectado no te saltan, luego como bien dice el creador del hilo y viendo (no lo digo por nada en especial, solo hablo por experiencia tanto mia y de otros usuarios) un grupo nuevo creado el 2 de Agosto en steam, 1 admin con pocos juegos y poquisimos mensajes en eol,

Un moderador del grupo con perfil privado, otro moderador con sólo 4 juegos...ninguno de los 3 teneis actividad en steam trades, steam gift,etc...subrallais que por aqui no direis nada "refleja total desconfianza al resto", luego viene que si cualquier usuario le apetece ponerse como conectado para que le salten los logros ¿que pasa si en ese momento hay otro del grupo jugando o quiere jugar? todos lo sabemos...
Luego por ejemplo la conjunta que teneis del nuevo Hitman a 14,15€ entre 10 personas O_o ¿de donde sacais el juego a ese precio? el precio más bajo es rusia a 17,87€
si usais VPN con una cuanta de ahí hay riesgo y si pasa algo con el juego/cuenta ¿que pasa con los usuarios que han pagado?

La compra conjubta del DOOM que? yo si lo comprase es por el On-Line ¿que pasa no podre jugar online?

la mayoria de aqui ya tenemos mcuhos tiros pegados en steam y sabemos como funciona al 110% tanto lo bueno como lo malo.

Y muchas cosas mas pero no me apetece expandirme mas, además habeis añadido grupo store Windows cuando en EOL ya lo tenemos.

En fin yo no lo veo y creo que @metalgear mas o menos ya tiene la solución despues del último post de que el grupo volverá a ser privado.

saludos!

PD: un consejo, podriais centraros en GOG quizá ahí si podriais hacer algo, el compañero @San Telmo 2 que es el que controla con GOG podria decir si funcionaria o no ;)
alanwake escribió:@metalgear yo sinceramente NO lo veo, jugar a modo desconectado eso se va haciendo desde años atrás, a parte hay muchisimos juegos antiguos y actuales que en modo desconectado al volverte a poner como conectado los logros sacados en desconectado no te saltan, luego como bien dice el creador del hilo y viendo (no lo digo por nada en especial, solo hablo por experiencia tanto mia y de otros usuarios) un grupo nuevo creado el 2 de Agosto en steam, 1 admin con pocos juegos y poquisimos mensajes en eol,

Un moderador del grupo con perfil privado, otro moderador con sólo 4 juegos...subrallais que por aqui no direis nada "refleja total desconfianza al resto", luego viene que si cualquier usuario le apetece ponerse como conectado para que le salten los logros ¿que pasa si en ese momento hay otro del grupo jugando o quiere jugar? todos lo sabemos...
Luego por ejemplo la conjunta que teneis del nuevo Hitman a 14,15€ entre 10 personas O_o ¿de donde sacais el juego a ese precio? el precio más bajo es rusia a 17,87€
si usais VPN con una cuanta de ahí hay riesgo y si pasa algo con el juego/cuenta ¿que pasa con los usuarios que han pagado?

La compra conjubta del DOOM que? yo si lo comprase es por el On-Line ¿que pasa no podre jugar online?

la mayoria de aqui ya tenemos mcuhos tiros pegados en steam y sabemos como funciona al 110% tanto lo bueno como lo malo.

Y muchas cosas mas pero no me apetece expandirme mas, además habeis añadido grupo store Windows cuando en EOL ya lo tenemos.

En fin yo no lo veo y creo que @metalgear mas o menos ya tiene la solución despues del último post de que el grupo volverá a ser privado.

saludos!

PD: un consejo, podriais centraros en GOG quizá ahí si podriais hacer algo.


Pero a ver, que quieres dar a entender, que engañamos¿? Que porque no tenemos 3000 mensajes o perfiles altos de steam no podemos montar un grupo y no somo legales ¿?Somos un grupo de gente que nos hemos conocido a partir de una conjunta de WS de EOL, se habló de que podríamos hacer conjuntas de otras plataformas, se hicieron pruebas (yo llevo usando cosas como el préstamo fam. desde hace 2 años con cuentas no españolas), y terminamos creando el grupo en steam porque nos facilitaba las cosas para hacer listas y demás, y afirmaciones como que Hitman donde más barato está en Rusia no son ciertas, habría que darse un paseo por la India, y que para el tiempo que controlas steam, los juegos pueden tener la misma id que en la store española....y lo de los logros no se de donde salió que te puedes conectar¿? Y lo de que el grupo pasa a privado lo aclaré desde el principio dejando un tiempo prudencial para que la gente que quisiera se apuntara. Yo ya cierro aquí el tema porque aquí sólo vinimos a invitar, no a vender motos ni nada parecido. Un saludo, y nunca llegué a pensar que algo que se presentaba en positivo pudiera acabar en esto.
mingocrk escribió:Pero a ver, que quieres dar a entender, que engañamos¿? Que porque no tenemos 3000 mensajes o perfiles altos de steam no podemos montar un grupo y no somo legales ¿?Somos un grupo de gente que nos hemos conocido a partir de una conjunta de WS de EOL, se habló de que podríamos hacer conjuntas de otras plataformas, se hicieron pruebas (yo llevo usando cosas como el préstamo fam. desde hace 2 años con cuentas no españolas), y terminamos creando el grupo en steam porque nos facilitaba las cosas para hacer listas y demás, y afirmaciones como que Hitman donde más barato está en Rusia no son ciertas, habría que darse un paseo por la India, y que para el tiempo que controlas steam, los juegos pueden tener la misma id que en la store española....y lo de los logros no se de donde salió que te puedes conectar¿? Y lo de que el grupo pasa a privado lo aclaré desde el principio dejando un tiempo prudencial para que la gente que quisiera se apuntara. Yo ya cierro aquí el tema porque aquí sólo vinimos a invitar, no a vender motos ni nada parecido. Un saludo, y nunca llegué a pensar que algo que se presentaba en positivo pudiera acabar en esto.


Los juegos sacados a partir de una fecha (la mayoria desde mediados del 2014), tienien la misma ID. Ya estan todos capados (antes del capado completo mucho de ellos no se podian activar aqui aunque tuvieran la misma ID).

Si la idea es que cada uno se loge aqui con la cuenta rusa, india o lo que sea, pues puff. Ademas que canta que no veas, que 10 personas se logen en distintas ubicaciones frecuentemente.

Para jugar a un juego de la india hace falta un vpn.
manuelin94 escribió:Eso si, si las conjuntas de los juegos digitales de PS4 y de la XBOX One y demás están prohibidas en EOL, esto debería estarlo igualmente ya que es exactamente el mismo caso idéntico.


De momento cierro, ojo no quiero entrar en cólera con los creadores o del grupo, pero lo he de plantear a los de arriba , espero que se entienda. En caso de que la respuesta sea correcta lo abro de nuevo.
27 respuestas