Hardware para FreeNas

Buenas a todos.

Ahora que tengo sitio en casa estaba pensando en montarme un NAS.

La idea es montarlo con FreeNas.
Lo usaria para lo tipico, DLNA con el plex(que supongo que sera lo que mas procesador consuma), torrent, carpetas compartidas, y copias de seguridad. Nada espectacular XD .

Debe consumir lo minimo posible, y admitir 4 discos duros. Tengo una caja ATX normal y corriente que podria aprovechar.

La pregunta es, ¿que placa, procesador, memoria y fuente deberia comprar?

Un saludo y gracias por la ayuda.
Cyberbask escribió:Buenas a todos.

Lo usaria para lo tipico, DLNA con el plex(que supongo que sera lo que mas procesador consuma), torrent, carpetas compartidas, y copias de seguridad. Nada espectacular XD .

Debe consumir lo minimo posible, y admitir 4 discos duros. Tengo una caja ATX normal y corriente que podria aprovechar.

Tiene que ser freenas? Te obliga a irte a 8gb de ram para usar su sistema de archivos (aunque funciona con menos).

Para Plex te recomendaría un J1900 como mínimo, si puedes un N3700, o incluso un Gxxx o i3. Escapa de AMD para estos menesteres, los intel tienen un rendimiento por W superior.
edy 00116 escribió:
Cyberbask escribió:Buenas a todos.

Tiene que ser freenas? Te obliga a irte a 8gb de ram para usar su sistema de archivos (aunque funciona con menos).

Para Plex te recomendaría un J1900 como mínimo, si puedes un N3700, o incluso un Gxxx o i3. Escapa de AMD para estos menesteres, los intel tienen un rendimiento por W superior.

No tiene que ser Freenas. Quiza unRAID, o algun sistema operativo dedicado a eso.
Cyberbask escribió:
No tiene que ser Freenas. Quiza unRAID, o algun sistema operativo dedicado a eso.

Échale un ojo al software de synology:

https://www.synology.com/en-us/dsm/live_demo

Si te gusta puedes comprar hardware propietario de ellos o irte a xpenology con el hardware que tu veas.
edy 00116 escribió:

¿Para que collons se necesita 8GB de ram para mover archivitos Oooh ?
KAISER-77 escribió:
edy 00116 escribió:

¿Para que collons se necesita 8GB de ram para mover archivitos Oooh ?

No es para mover archivos, es para usar su sistema de archivos ZFS. Pero ya te digo que lo he probado y funciona con menos. Sería como el BTRFS de synology, Son sistemas de archivos más fiables que el NTFS y FAT32, por nombrar los más conocidos (junto el ext3 o ext4 en linux).
Yo también quiero montarme un nas, tengo una placa asrock con un celeron n3150 y 8 gb de RAM y un par de discos duros de 3 tb.

No tengo pensado hacer raid siquiera, con lo que freenas pienso que sería matar moscas a cañonazos.

He pensado dejarlo con windows 7 y mamejarlo con team viewer y a correr, pero no se si para dejarlo 24/7 prácticamente es buena opción, o le meto windows server o openmediavault, ...

No se que hacer, alguna recomendación?
mira los hp microserver, yo vendo uno gen7 que use como nas durante un par de años.
Yo le he montado a un colega para NAS y servidor multimedia un G3258 con 16GB de RAM y la verdad es que va que flipas.
anikilador_imperial escribió:Yo le he montado a un colega para NAS y servidor multimedia un G3258 con 16GB de RAM y la verdad es que va que flipas.

Que software usaste?
Cyberbask escribió:
anikilador_imperial escribió:Yo le he montado a un colega para NAS y servidor multimedia un G3258 con 16GB de RAM y la verdad es que va que flipas.

Que software usaste?

Yo le instalé FreeNAS. Lo estuvimos probando un par de días y no tuvimos problemas, pero creo que ahora va a trastear haciéndolo todo manualmente con un Debian xD
12 respuestas