Sony podría revelar nuevos detalles de PlayStation 4 Neo el 7 de septiembre

Sony revelará nuevos detalles PlayStation 4 Neo en un evento que tendrá lugar el miércoles 7 de septiembre en Nueva York, según ha informado Gameblog. La misma información también ha sido confirmada por "múltiples fuentes" de Vice Gaming.

El pasado mes de junio Sony admitía la existencia de PlayStation 4 Neo (también conocida como PS4.5 o PS4K), una versión de "gama alta" capaz de ofrecer contenidos en 4K y juegos con mejores gráficos. En ese momento la compañía ya informó que este nuevo modelo convivirá con el actual y que todos los juegos funcionarían en ambas consolas.

Fuente: Polygon

Comparte esta noticia en tu red social

Veremos si esos nuevos detalles revelan la potencia que tendrá finalmente y se acerca más a lo anunciado por Microsoft con su Scorpio.
INCUBUS escribió:Veremos si esos nuevos detalles revelan la potencia que tendrá finalmente y se acerca más a lo anunciado por Microsoft con su Scorpio.

Eso lo dudo, la razon de que MS se ha arriesgado a anunciar scorpio y dar datos de su supuesta potencia es porque ha pactado con amd en base a lo que le dara este año a Neo, y viendo que los Zen no han salido y la potencia de las Rx480 como que Neo estara en la franja de potencia de una 480x, y con suerte, o sea 5.5 teraflops, eso si, ni de coña el 4K en ultra para juegos, la 1080 que es mas potente que scorpio se esta moviendo en ultra y 4k a 30 fps, pero igual estan haciendo la trampa de decir 4k a lo que las teles en realidad es UHD (una resolucion entre el 2k y el 4k), y ni con esas.
Vamos mi apuesta por Neo es la potencia de una 480x, que es lo mas potente que tiene actualmente amd
Tengo una duda... no se decía (o eso me ha parecido leer mil veces) que la PS salía éste mismo año? (a finales). O al menos eso entendí yo y por eso me sorprendió que Scorpio saliese en el E3 a sabiendas que llegaba un año más tarde (vamos, que lo lógico era esperar a ver que hacía Sony para aprovechar el año de margen).

Pero entre que Xbox ha dado ya detalles (2017) y que ahora dicen que en Septiembre darán "más detalles" de NEO... no veo yo muy viable que la consola salga a finales de año, teniendo info en Septiembre únicamente y con tan pocos datos sobre sus specs.

(Ni me interesa una ni la otra, pero me sorprende, porque todo esto huele a que ahora Sony va a aprovechar los datos de Scorpio para darle un patadón en la boca again a Microsoft (se lo merecería, por hacer el cap****o y dar info antes OTRA VEZ [facepalm] [facepalm] [facepalm] ) aprovechando para retocar la NEO y hacerla igual o superior. Aunque por otro lado me extrañaría muy mucho que MS pisase la misma mierda queriendo dos veces seguidas...)
Ataliano escribió:Tengo una duda... no se decía (o eso me ha parecido leer mil veces) que la PS salía éste mismo año? (a finales). O al menos eso entendí yo y por eso me sorprendió que Scorpio saliese en el E3 a sabiendas que llegaba un año más tarde (vamos, que lo lógico era esperar a ver que hacía Sony para aprovechar el año de margen).

Pero entre que Xbox ha dado ya detalles (2017) y que ahora dicen que en Septiembre darán "más detalles" de NEO... no veo yo muy viable que la consola salga a finales de año, teniendo info en Septiembre únicamente y con tan pocos datos sobre sus specs.

(Ni me interesa una ni la otra, pero me sorprende, porque todo esto huele a que ahora Sony va a aprovechar los datos de Scorpio para darle un patadón en la boca again a Microsoft (se lo merecería, por hacer el cap****o y dar info antes OTRA VEZ [facepalm] [facepalm] [facepalm] ) aprovechando para retocar la NEO y hacerla igual o superior. Aunque por otro lado me extrañaría muy mucho que MS pisase la misma mierda queriendo dos veces seguidas...)



entonces sony puede retocar su consola, hacerla mas potente y microsoft se va a quedar sentada un año para?

si neo monta una gpu mucho mas potente que la que se filtro microsoft montará algo el doble de potente de lo que ha dicho, que para algo va a salir un año mas tarde [rtfm]
No creo que se anden cambiando nada a estas alturas, como mucho algun ajuste de ultima hora a los relojes si ven que es factible subirlos algo para ganar potencia sin arriesgar demasiado la fiabilidad.

Mucha gente se obceca con el tema potencia bruta, cuando lo que interesa es que haya una buena relacion potencia/precio.

Un saludo!
Me da a mi que la famosa PS4 Neo es la comparable a la Xbox One S pero un poco mejor..me explico, la One S reproduce 4k y tiene lo del HDR para los futuros juegos, aparte de ser un poco mas potente que la One fat.

La Neo me da a mi que ira por el mismo estilo, aprovechando esa potencia para las gafas VR y algun juego que pueda aprovechar dicha potencia, pero Neo no es la que va a competir con Scorpio...igual me equivoco pero Sony no es tonta y no se va a quedar por detras en potencia de la consola de Microsoft, por eso el motivo de sacar Neo este año como una version mejorada de PS4 y la siguiente (PS5..) sera la que compita con Scorpio teniendo mas margen de tiempo, la duda es con cuanto margen de tiempo entre una y otra.
Vaya una que montais. Como podeis imaginar SONY competira contra Scorpio con PS4 Neo, no hagais la tonteria de decir que no llegara a la potencia porque en realidad todo eso son supiciones y rumores de la gente. Tanto SONY como Microsoft trabajan de la mano de AMD y la potencia de la RX480 deja mucho que desear la verdad. El caso es que el primero que anuncie el HW de su consola esta sentenciado a ser superado por el otro. Digamos que ahora Microsoft dice que su Scorpio tendra una adaptacion de la RX480 con 6 TFps y 4GB de VRAM, genial, SONY ya sabe con que va Microsoft y podra hacer cambios en su consola, tendra la RX480 pero mejor, en vez de 6 TFps tendra 6.5 y en vez de 4GB de VRAM tendra 6GB. Ya paso la anterior vez en donde SONY se adelanto a Microsoft y Microsoft por superar aumento la CPU a 1.75GHz porque sabian que no rivalizaban con la grafica aun asi no hace falta tanta potencia para disfrutar de los juegos y tampoco necesitan subir mucho para aumentar la calidad grafica de los juegos, de hecho yo preferiria menos calidad a fin de lograr 1080/60 aunque a los jugadores les moleste, prefiero tener rendimiento por encima de los graficos.

El caso, antes de decir si esto o lo otro vale mas esperar y ver que nos ofrecen o dicen, si el 7 del proximo mes sueltan algo de infor genial nos haremos al idea de que nos esperamos, que sueltan todo, mira ya sabremos la potencia y los PCeros saldran hacer comparativas de GTX1080 contra PS4 NEo y Scorpio con HW similar en PC como suelen hacer y a seguir tirando pedradas a las consolas y todos felicies como siempre xD...

Que nadie tampoco ha dicho que vayan a tirar 4K ULTRA 60, solo han dicho mejorar rendimiento y poder subir los graficos. Eso lo dijo Microsoft de la ONE y aun sigo esperando que algun juego llegue a superar los 900/30 xD
mmiiqquueell escribió:Vaya una que montais. Como podeis imaginar SONY competira contra Scorpio con PS4 Neo, no hagais la tonteria de decir que no llegara a la potencia porque en realidad todo eso son supiciones y rumores de la gente. Tanto SONY como Microsoft trabajan de la mano de AMD y la potencia de la RX480 deja mucho que desear la verdad. El caso es que el primero que anuncie el HW de su consola esta sentenciado a ser superado por el otro. Digamos que ahora Microsoft dice que su Scorpio tendra una adaptacion de la RX480 con 6 TFps y 4GB de VRAM, genial, SONY ya sabe con que va Microsoft y podra hacer cambios en su consola, tendra la RX480 pero mejor, en vez de 6 TFps tendra 6.5 y en vez de 4GB de VRAM tendra 6GB. Ya paso la anterior vez en donde SONY se adelanto a Microsoft y Microsoft por superar aumento la CPU a 1.75GHz porque sabian que no rivalizaban con la grafica aun asi no hace falta tanta potencia para disfrutar de los juegos y tampoco necesitan subir mucho para aumentar la calidad grafica de los juegos, de hecho yo preferiria menos calidad a fin de lograr 1080/60 aunque a los jugadores les moleste, prefiero tener rendimiento por encima de los graficos.

El caso, antes de decir si esto o lo otro vale mas esperar y ver que nos ofrecen o dicen, si el 7 del proximo mes sueltan algo de infor genial nos haremos al idea de que nos esperamos, que sueltan todo, mira ya sabremos la potencia y los PCeros saldran hacer comparativas de GTX1080 contra PS4 NEo y Scorpio con HW similar en PC como suelen hacer y a seguir tirando pedradas a las consolas y todos felicies como siempre xD...

Que nadie tampoco ha dicho que vayan a tirar 4K ULTRA 60, solo han dicho mejorar rendimiento y poder subir los graficos. Eso lo dijo Microsoft de la ONE y aun sigo esperando que algun juego llegue a superar los 900/30 xD

Yo sigo esperando el famoso poder de la nube y el que Crackdown 3 se haya retrasado hace ver por donde van los tiros
mmiiqquueell escribió:Vaya una que montais. Como podeis imaginar SONY competira contra Scorpio con PS4 Neo, no hagais la tonteria de decir que no llegara a la potencia porque en realidad todo eso son supiciones y rumores de la gente. Tanto SONY como Microsoft trabajan de la mano de AMD y la potencia de la RX480 deja mucho que desear la verdad. El caso es que el primero que anuncie el HW de su consola esta sentenciado a ser superado por el otro. Digamos que ahora Microsoft dice que su Scorpio tendra una adaptacion de la RX480 con 6 TFps y 4GB de VRAM, genial, SONY ya sabe con que va Microsoft y podra hacer cambios en su consola, tendra la RX480 pero mejor, en vez de 6 TFps tendra 6.5 y en vez de 4GB de VRAM tendra 6GB. Ya paso la anterior vez en donde SONY se adelanto a Microsoft y Microsoft por superar aumento la CPU a 1.75GHz porque sabian que no rivalizaban con la grafica aun asi no hace falta tanta potencia para disfrutar de los juegos y tampoco necesitan subir mucho para aumentar la calidad grafica de los juegos, de hecho yo preferiria menos calidad a fin de lograr 1080/60 aunque a los jugadores les moleste, prefiero tener rendimiento por encima de los graficos.

El caso, antes de decir si esto o lo otro vale mas esperar y ver que nos ofrecen o dicen, si el 7 del proximo mes sueltan algo de infor genial nos haremos al idea de que nos esperamos, que sueltan todo, mira ya sabremos la potencia y los PCeros saldran hacer comparativas de GTX1080 contra PS4 NEo y Scorpio con HW similar en PC como suelen hacer y a seguir tirando pedradas a las consolas y todos felicies como siempre xD...

Que nadie tampoco ha dicho que vayan a tirar 4K ULTRA 60, solo han dicho mejorar rendimiento y poder subir los graficos. Eso lo dijo Microsoft de la ONE y aun sigo esperando que algun juego llegue a superar los 900/30 xD


De todas formas MS siempre puede mentir a la baja para que Sony se confíe.

Aunque me da que en ese mundillo no hay secretos. Seguro que hay infiltrados en una y otra compañía para filtrar detalles. El espionaje industrial es una realidad XD.
En este caso usaré una cita que va ni que pintada:

Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez
Principio de Hanlon

¿Y con esto qué quiero decir? Que no penséis en conspiraciones ni extrañas maniobras, esto es mucho más sencillo, están haciendo el mongi tanto Sony como Microsoft.

Lo que deberían hacer es ir preparando la nueva generación de consolas y dejarse de chorradas, por supuesto dejar de meter gpu para portatiles y meter gráficas en condiciones aunque eso implique un buen sistema de ventilación y una caja tipo PC para que las consolas no sea tostadoras.
mmiiqquueell escribió:Vaya una que montais. Como podeis imaginar SONY competira contra Scorpio con PS4 Neo, no hagais la tonteria de decir que no llegara a la potencia porque en realidad todo eso son supiciones y rumores de la gente. Tanto SONY como Microsoft trabajan de la mano de AMD y la potencia de la RX480 deja mucho que desear la verdad. El caso es que el primero que anuncie el HW de su consola esta sentenciado a ser superado por el otro. Digamos que ahora Microsoft dice que su Scorpio tendra una adaptacion de la RX480 con 6 TFps y 4GB de VRAM, genial, SONY ya sabe con que va Microsoft y podra hacer cambios en su consola, tendra la RX480 pero mejor, en vez de 6 TFps tendra 6.5 y en vez de 4GB de VRAM tendra 6GB. Ya paso la anterior vez en donde SONY se adelanto a Microsoft y Microsoft por superar aumento la CPU a 1.75GHz porque sabian que no rivalizaban con la grafica aun asi no hace falta tanta potencia para disfrutar de los juegos y tampoco necesitan subir mucho para aumentar la calidad grafica de los juegos, de hecho yo preferiria menos calidad a fin de lograr 1080/60 aunque a los jugadores les moleste, prefiero tener rendimiento por encima de los graficos.

El caso, antes de decir si esto o lo otro vale mas esperar y ver que nos ofrecen o dicen, si el 7 del proximo mes sueltan algo de infor genial nos haremos al idea de que nos esperamos, que sueltan todo, mira ya sabremos la potencia y los PCeros saldran hacer comparativas de GTX1080 contra PS4 NEo y Scorpio con HW similar en PC como suelen hacer y a seguir tirando pedradas a las consolas y todos felicies como siempre xD...

Que nadie tampoco ha dicho que vayan a tirar 4K ULTRA 60, solo han dicho mejorar rendimiento y poder subir los graficos. Eso lo dijo Microsoft de la ONE y aun sigo esperando que algun juego llegue a superar los 900/30 xD


Pues hay unos cuantos a 1080/60 (Halo5/Forza/Fifa/Nba2k/....)
Pantic25 escribió:
mmiiqquueell escribió:Vaya una que montais. Como podeis imaginar SONY competira contra Scorpio con PS4 Neo, no hagais la tonteria de decir que no llegara a la potencia porque en realidad todo eso son supiciones y rumores de la gente. Tanto SONY como Microsoft trabajan de la mano de AMD y la potencia de la RX480 deja mucho que desear la verdad. El caso es que el primero que anuncie el HW de su consola esta sentenciado a ser superado por el otro. Digamos que ahora Microsoft dice que su Scorpio tendra una adaptacion de la RX480 con 6 TFps y 4GB de VRAM, genial, SONY ya sabe con que va Microsoft y podra hacer cambios en su consola, tendra la RX480 pero mejor, en vez de 6 TFps tendra 6.5 y en vez de 4GB de VRAM tendra 6GB. Ya paso la anterior vez en donde SONY se adelanto a Microsoft y Microsoft por superar aumento la CPU a 1.75GHz porque sabian que no rivalizaban con la grafica aun asi no hace falta tanta potencia para disfrutar de los juegos y tampoco necesitan subir mucho para aumentar la calidad grafica de los juegos, de hecho yo preferiria menos calidad a fin de lograr 1080/60 aunque a los jugadores les moleste, prefiero tener rendimiento por encima de los graficos.

El caso, antes de decir si esto o lo otro vale mas esperar y ver que nos ofrecen o dicen, si el 7 del proximo mes sueltan algo de infor genial nos haremos al idea de que nos esperamos, que sueltan todo, mira ya sabremos la potencia y los PCeros saldran hacer comparativas de GTX1080 contra PS4 NEo y Scorpio con HW similar en PC como suelen hacer y a seguir tirando pedradas a las consolas y todos felicies como siempre xD...

Que nadie tampoco ha dicho que vayan a tirar 4K ULTRA 60, solo han dicho mejorar rendimiento y poder subir los graficos. Eso lo dijo Microsoft de la ONE y aun sigo esperando que algun juego llegue a superar los 900/30 xD


Pues hay unos cuantos a 1080/60 (Halo5/Forza/Fifa/Nba2k/....)


Halo tiene de 1080p lo que el tetris.

Un saludo!
Pantic25 escribió:Pues hay unos cuantos a 1080/60 (Halo5/Forza/Fifa/Nba2k/....)



En PS3 muchos juegos funcionan a 1080/60 y la mayoria son escalados y no llegan a los 60, Microsoft no es una excepcion en este punto. Quizas en el Devkit si llega pero en la version final de la consola nope. Igualmente yo siempre pongo 720P puesto que asi evito caidas de frames (al menos en la PS3 y mas siendo la Superslim que es una kk de HW por reducir costes) y aunque no se ve tan definido es jugable. Igualmente si no voy mal X360 y PS3 permiten forzar el escalado a 1080P aunque el juego no sea compatible aunque pierde mucho rendimiento, PS4 y XONE tiene para hacer eso?
13 respuestas