¿que opináis sobre esta configuración de ventiladores en una Phanteks Enthoo Pro M?

Para mi los 2 de arriba deberian sacar no meter, asi lo tengo yo. tan importante es meter aire omo sacar el caliente.
jevis28 escribió:Para mi los 2 de arriba deberian sacar no meter, asi lo tengo yo. tan importante es meter aire omo sacar el caliente.

+1

Es muy importante que haya un correcto flujo de aire de entrada/salida yo también pondria los superiores expulsando.

salu2
Si, yo también creo que los de arriba debería sacar aire, así refuerza la expulsión del aire del micro. Otra cosa interesante que no sé si te planteaste es meter otro ventilador metiendo aire en el lateral, junto a la gráfica (si tu caja tiene hueco ahí)
Coincido con los compañeros,

Si la caja no es capaz de sacar todo el aire que entra, lo que hará el aire que se queda dentro "esperando" es calentarse y, por ende, provocará que el resto de componentes también suban de temperatura.

Si los de arriba los pones sacando aire tendrás 3 ventiladores metiendo aire y 3 sacando aire de la caja...flujo perfecto :)
Yo dentro de un tiempo me compraré esa caja, y el flujo de aire que lleve será como el de tu imagen, a excepción de los ventiladores de arriba que sacarán aire. Creo que es más importante que saque el aire de la caja que no que lo meta.

Por cierto, el ventilador de la fuente hacia abajo siempre, o se te calentará un porrón y más en esa caja.
@rapiz @noentiendero @Michiwata33 @ViBoXx @jevis28

Curioso que todos coincidáis en lla misma configuración. Muchas gracias por las opiniones.

Al final lo mantendré como está, con presión positiva, es te mensaje que me han puesto en otro foro me ha convencido del todo :

Presión positiva y negativa:

Que los ventiladores muevan hacia dentro de la caja más aire que la que los otros ventiladores extraen genera una presión positiva, mientras que si hay más volumen de aire movido hacia fuera de la caja la presión es negativa. El volumen de aire introducido o extraído depende del tamaño de los ventiladores y sus velocidades de funcionamiento. Tener una presión neutra no suele ser la mejor opción para refrigerar nuestro equipo.

Con presión positiva se consigue un mejor movimiento del aire por la caja ya que intentará salir por cualquier agujero o resquicio que tenga la caja, lo que contribuye a expulsar el aire caliente. Es una disposición normal para la refrigeración de la caja.

La presión negativa suele ser la preferida para los que incluyen tarjetas gráficas medianamente potentes. Al extraer más aire de la caja del que se introduce, se crea un vacío parcial en su interior, lo cual mejora la convección del calor a través del aire y se mejora la temperatura en el interior de la caja. Suele ser la utilizada para PCs gaming con altos requisitos de consumo (que se le haya hecho overclocking o se tengan dos o más tarjetas gráficas).

Encontré esta explicación hace tiempo y no sé si te servirá pero por si acaso aquí te la dejo.

Un saludo!

p.d. La fuente tiene el ventilador hacia abajo y el lateral no permite colocr un ventilador adicional salvo que lo pegue
Los de arriba tienen que sacar el aire caliente de la zona de las fases de la placa y la CPU, y el trasero también. Meter aire de esa manera es contraproducente. Hazme caso que yo lo he probado [carcajad]
Exactamente el aire caliente sube por lo tanto los de arriba tienen que sacar aire, si los pones para que metan se te quedara todo el aire caliente dentro de la caja
Aprovecho para preguntar algo parecido. Tengo la caja Phanteks P400s y la disposición es la siguiente:
Delanteros: triple enermax twister pressure metiendo aire. 12 cm
Trasero: de serie cn la caja extrayendo aire. 12 cm
Superior: de los dos posibles huecos, uno de 14 sacando aire.
Lo que más me hs generado duda e la FA, es la RMi, con el ventilador hacia arriba, entiendo que como esta fuente no enciende el ventilador hasta cierta carga, el resto del tiempo está apagado esxpulsa el aire por convección.

Que os parece esta configuración??
9 respuestas