Tráiler de Lost Soul Aside, en desarrollo por una sola persona

En otras ocasiones hemos hablado de cómo los avances de los entornos de desarrollo para videojuegos como Unreal Engine 4 o Unity 5 ayudan a la creación de proyectos de factura muy profesional por parte de pequeños estudios o aficionados y tal vez el que presentamos hoy es uno de los ejemplos más llamativos de estas posibilidades.

Yagn (o Yang, según su página de Facebook) Bing es un joven surcoreano que presentó ayer un vídeo de demostración del juego en el que ha trabajado aparentemente en solitario durante muchas horas desde que un tráiler de Final Fantasy XV en 2013 lo inspirase a iniciar su desarrollo. Con características de rol y acción, un diseño muy inspirado en el mostrado entonces por Square (y que probablemente cambiará en el futuro) y una cantidad de contenido creado que parece desafiar a lo que podríamos esperar de una sola persona, Lost Souls Aside combinaría elementos de Final Fantasy con otros de Ninja Gaiden en un título para el que Bing todavía no tiene un plan definido.


A través de sus cuentas en Twitter y Facebook, el autor pide paciencia a los que ofrecen su ayuda o soporte económico y afirma que no querría iniciar una campaña de microfinanciación o similar antes de asegurarse de que pueda completar el proyecto. En sus últimas entradas explica que pausará momentáneamente el desarrollo de nuevo contenido para esbozar un plan para el futuro que permita dar respuesta a todas las dudas planteadas por el proyecto.

Fuente: El hilo de Yagn Bing en el foro de usuarios de Unreal Engine

Comparte esta noticia en tu red social

Me quito el puto sombrero, no me quiero imaginar cuantos dias ha estado este hombre modelando, animando, creando los mapas y programando el juego xD. Por cierto el rollo Devil may cry me ha encantado.
Pf.... increíble que una sola persona haya conseguido tanto. Y sólo con verlo, pinta mucho mejor que muchos juegos actuales de grandes compañías.
¿Una persona sola?
Resulta dificil de creer, llevara 5 años haciendolo y con un conocimiento bestial en todos los campos
VIKINGO escribió:¿Una persona sola?
Resulta dificil de creer, llevara 5 años haciendolo y con un conocimiento bestial en todos los campos


Amigo mio los chinos son la polla; son mas listos que el hambre
Es Surcoreano, no Chino [beer]
Me gusta lo que veo :),


Pinta muy, pero que muy bien :).
Que máquina el tío. Mi enhorabuena, me parece increíble, parece un AAA en fase de desarrollo. :O
nO le quiero restar méritos pero el modelado parece que no es totalmente cosa suya sino que muchos son assets pregenerados de dicho engine.
Me gustaría saber cuánto dinero se ha dejado en esos assets.
Lo que no quita para que sea un trailer increíble y digno de AAA.
(Tampoco creo que haya hecho él todas las voces :p )
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
De ser verdad que lo dudo horrores ... vergüenza les tenía que dar al resto de desarrolladores ... [+risas]
Qué pasada, si plantea una buena historia (podría pedir ayuda con eso pues hacer una buena historia es muy difícil) y con lo máquina que es pinta bestia.
10 respuestas