Duda con HDD

Buenas. Abro este hilo porque estoy un poco mosca.Resulta que monte mi PC hace como una semana o asi y creo que creo no va del todo bien con el HDD. Es un Seagate de 2TB a 7200rpm. He pasado el CrystalDiskMark y me da estos resultados

http://imgur.com/a/tIeEg

Y en la torre siempreo casi siempre esta el led de lectura escritura encendido (aunque no este ejecutando ningun programa. El HDD esta casi vacio, ya que el SO y programas estan en el SSD. ¿Son normales los valores de la foto? Si quito el HDD y enciendo el PC, ¿Luego tendria que volver a formatear el HDD para que lo reconociera Windows? Gracias por adelantado
¿Que placa base tienes?
¿Has probado con otro cable sata?
has instalado w10? creo que tiene activado una funcion de escaneo del hd o algo asi al iniciar, tambien puede ser que el antivirus (si lo tienes) este haciendo lo mismo.
en cualquier caso deberias ir al administrador de tareas para ver si verdaderamente el disco esta trabajando y que proceso es el causante, y a partir de ahi ....
Placa base es una ASRock Z170 Extreme4 y no, no he cambiado el cable sata

@chemicalpollo Si, instale W10 desde 0. Lo del Administrador de tareas ya lo he hecho y el disco duro no esta trabajando (lo estoy mirando ahora mismo), sin embargo el led esta encendido (que por cierto, el led muestra las lecturas escrituras del SSD, del HDD o de ambos??)

Por vuestras palabras deduzco que los valores de lectura escritura no son normale, la cuestion es ver si es por un fallo software, o si debo cambiar el calbe SATA o el HDD, que esta en garantia
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@manute2012 El LED de la torre de actividad del HDD muestra la actividad de todas las unidades de almacenamiento que tengas conectado (discos duros mecánicos y discos sólidos SSD).
Hola @manute2012,

Si sacas el disco duro, el SSD funciona normalmente? Pruébalo esto. Al conectar el HDD de nuevo, no se necesitaría hacer algo más, el computador lo debe reconocer automáticamente. El disco será formateado como está ahora.
Descarga la utilidad de diagnósticos de la página web del fabricante del disco duro y analiza el estado del disco. Además abre la página web del fabricante de la placa base y busca actualizaciones de tu BIOS y de los controladores SATA. Si todo lo tienes actualizado, pero el problema sigue, te recomendaría probar el disco en otro computador. Si las velocidad son parecidas, aprovecha la garantía.

Saludos
@R2D2_WD Al final se arreglo solo, unicamente reinicie el PC, ya el HDD tiene velocidad de lecturas normales (172MB en lectura y 101MB en escritura). De todas formas gracias por comentar, creo que estas si son velocidades normales para un SATA III 7200rpm :)
Para disco mecanico si son velocidades dentro de su rango. Lo del principio si que no era nada normal.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@manute2012 Lo que te pasaba es que el disco duro te hacía cuello de botella. Ya no (por suerte).
8 respuestas