MSI GTX 1070 X - Problem con velodidades y ruido de los ventiladores

Hola,

he posteado en el hilo de NVIDIA PASCAL pero me permito ponerlo también aquí porque tengo un problema bastante molesto.

hoy he instalado un sli de msi gtx 1070 x y tengo un problema bastante gordo de ruido.

Resulta que en el momento que los ventiladores de las gráfica se activan parece que se pusieran a tope de velocidad y luego hagas lo que hagas no bajan hasta que no reinicias o apagas el PC.

Sé que estas gráficas se han diseñado/configurado para que los ventiladores no se activen hasta los 60 grados, pero es que una vez se activan aunque estén mucho más frescas la velocidad/ruido sigue igual.

Es más, si fuerzo y controlo los ventiladores con MSI AFTERBURNER aún es más raro. En el momento que se ponen a un % de rpm ya no bajan tampoco.

Aquí por ejemplo, vemos que en teoría están al 0%, verdad? pues va a ser que no, tienen que estar al 40-50% sin problemas que es a lo que se han puesto antes de yo forzar CON MSI AFTERBURNER que se pongan a 0.

Imagen

Espero puedan ayudarme

Saludos
Has probado el speedfan a ver si...?
A mi me pasa con la grafica de mi firma... que ningun programa controla los ventiladores salvo el propio de asus... si hago una curva personalizada de velocidad de ventiladores con el msi afterburner hace lo que le da la gana, se ponen a tope, y luego no bajan...
Lo raro es que con el propio programa de msi te vaya mal...
Ostras, se me había olvidado de quitar un plástico protector de uno de los ventiladores de 1 de las 2 gráficas

Estoy haciendo pruebas y esto ya es otra cosa!
ahora ya puedo comparar si la cosa rinde bien y no pinta mal.

Imagen

y esto lo que me da a mi con un i7 6700K sin overclock a 4 Ghz con turbo a 4.2

Imagen

Vamos que creo que parece estar todo correcto, yuju !!!!

Ahora uno de TIME SPY DX12 pero no tengo con que comparar

Imagen
5 respuestas