Hecho un lío con los monitores...

Buenas,

Pues con vistas a la nueva torre que estoy proyectando, quisiera empezar por la pantalla...

He estado buscando con el buscador, aquí, por muchos sitios... y no seé qué coger, qué necesito realmente...

Mi torre tendrá un I5 6600K y una 1060...

En principio quería un monitor de 27 pulgadas 1080 pero he leído que puede ser poco a 1080... Y me he puesto a mirar los monitores a 1440, pero el presupuesto no cuadra ya...

Voy a jugar a de todo un poco y a trabajar con él.

Me gustaría que tuviera Gsync, 144hz... IPS, y 27 ''... Pido demasiado si como mucho quiero poner 400 €??

Me recomendáis que baje a 24 pulgadas?? Me llaman también la atención los de 29... qué os parecen??

Gracias!!!
Yo estaba como tu hacen un tiempo, y al final dedicó mejor pillar 1-3 de 22" para trabajar y navegar, y uno de 32" para jugar.

Si te interesa mi idea te la puedo expandir con modelos y tal. Un saludo
Puff pero si ya 27 se me pira, 32 es demasiado grande y carísimo fijo...
@GothMinister con 400€ y las caracteristicas que quieres los 1440p se te salen del presupuesto, asi que tendria que ser uno 1080p y para esa resolucion es mejor uno de 24 pulgadas
Bueno, pues tendrá que ser así entonces...

Qué opciones tenemos?

Mil gracias
Yo ando igual.
Actualmente tengo montado 3 monitores Dell de 23", panel IPS, FullHD, 60Hz para un simulador que tengo para iRacing.
Estoy un poco cansado ya la verdad de los tres monitores y estaba pensando en comprarme uno al menos de 27", Panel IPS, 144hz, G-sync.
El tema de la resolución ando dudoso la verdad, no se si tirar a 1080p o a 1440p. Actualmente tengo montada una 980Ti e imagino que es suficiente para poder mover a full un juego a 1440p a 60hz al menos.

Otra cosa que se me había ocurrido para sustituir los 3 monitores de 23" es pillarme uno monitor curvo de 35". He visto que sale por la no despreciable cifra de 1200€ pero ando dudoso la verdad.

Lo que si me gustaría es jubilar los monitores que tengo y lo que ponga que tenga G-sync y 144Hz.

Que me podéis recomendar con una res de 1080/1440p con G-Sync, 144hz y que me podéis recomendar en monitores curvos con al menos 100hz y G-Sync. En ambos casos agradezco que el panel sea IPS de 10Bit
Yo personalmente he vuelto a un monitor de 27" despues de uno de 24" y yo no noto nada sangrante en cuanto a resolución, decir que soy un pijeras y todo se tiene que ver bien y yo no noto dientes de sierra ni nada que te haga decir hostia puta a esto le falta resolución.

Personalmente prefiero mil veces las 27" a las 24". Saludos.
ipa88 escribió:Yo personalmente he vuelto a un monitor de 27" despues de uno de 24" y yo no noto nada sangrante en cuanto a resolución, decir que soy un pijeras y todo se tiene que ver bien y yo no noto dientes de sierra ni nada que te haga decir hostia puta a esto le falta resolución.

Personalmente prefiero mil veces las 27" a las 24". Saludos.

Y cual pillarías tu de 27 con 144, gsync etc etc?

Gracias
GothMinister escribió:Y cual pillarías tu de 27 con 144, gsync etc etc?

Gracias

Los de 27 pulgadas ya se te van a algo mas de 500€ y los de 24 se te quedan mas justos a tu presupuesto, es que el g-sync es bastante caro

De 27 pulgadas:
https://www.amazon.es/Acer-XB270HA-Moni ... Hz+Monitor
https://www.amazon.es/Philips-Brillianc ... +272G5DYEB

De 24 pulgadas:
https://www.amazon.es/AOC-G2460PG-Monit ... ds=G2460PG
https://www.amazon.es/Acer-XB240HAbpr-M ... ds=XB240HA
Antes que nada piensa si no es mucho para esa tarjeta con la 1070 vale pero a la 1060 le costará bastante mover juegos en 1440 mas de 60 frames, asi que me sobran esos 140hz o la resolución.

Por 400€ hay hasta monitores 4k, 60hz de 28" en pc componentes tienes un samsung y un aoc pero obviamente 60hz.

Pero repito si quieres jugar a esos hz y resolución intentaría estirar hasta la 1070.
Currensy escribió:Antes que nada piensa si no es mucho para esa tarjeta con la 1070 vale pero a la 1060 le costará bastante mover juegos en 1440 mas de 60 frames, asi que me sobran esos 140hz o la resolución.

Por 400€ hay hasta monitores 4k, 60hz de 28" en pc componentes tienes un samsung y un aoc pero obviamente 60hz.

Pero repito si quieres jugar a esos hz y resolución intentaría estirar hasta la 1070.

Estoy de acuerdo... pufff qué lio macho...

Quizá sacrificaría resolución, por eso preguntaba, si se nota tan "mal" un 27 a 1080...
@GothMinister los monitores que te he puesto yo son todos 1080p
Ruben1001 escribió:@GothMinister los monitores que te he puesto yo son todos 1080p

Si, ya he visto, OK... Y ya son una pasta... hombre hasta ahí podría estirar... Más ya no debo [mamaaaaa]
GothMinister escribió:
Ruben1001 escribió:@GothMinister los monitores que te he puesto yo son todos 1080p

Si, ya he visto, OK... Y ya son una pasta... hombre hasta ahí podría estirar... Más ya no debo [mamaaaaa]

Yo creo que no vas a tener problema de resolucio en un 27" 1080p, o al menos bajo mi experiencia, problemas no tengo.

El tema del gsync es lo que te dicen, que es muy caro.

Por otro lado prefieres 60hz o 144hz? para los 144hz vas a necesitar al menos la 1070 como te han dicho, yo actualmente tengo la 1070g1 y un benq de 27" y encantado la verdad.

Cualquier cosa pregunta o te pasará como a mi que en 4 años he trasteado con unos 4 o 5 monitores jajajaja.
Un monitor, si lo cuidas bien, te durará más que la tarjeta gráfica (teniendo en cuenta que cada año aparecen más).
El G-Sync es caro, pero te dará para rato. IPS, 144Hz y G-Sync por 400€ difícil.
Tienes el AOC G2460PG de 24", 144Hz, 1080p, G-Sync, pero panel TN, por 400€.

Si quieres algo más, mateniendo G-Sync, añadiendo 1440p y 27" tienes el Asus PG278Q por unos 600€, panel TN. O bien 1440p, 27", 165Hz y panel AHVA (parecido a IPS) del Asus PG279Q por 800€. Hay más mercado, pero precios similares. O tienes prácticamente lo mismo por mucho menos sin G-Sync.

Yo, personalmente, estiraría antes en un monitor que en una gráfica. Valora que te sería mejor para ti.
Yo llevo unos dias dandole vueltas a lo mismo q tu y creo q al final me voy a tirar por un 24 pulgadas a 1080 y 144 hz. En concreto estoy mirando el benq xl2411z y el asus VG248QE. Si te vas a las 27 pulgadas recomiendan q sea a 1440. A mi no me importaba estirar mi presupuesto xa comprar el pg278q pero no me termina de convencer ninguno de 27 pulgadas. Por el precio q valen es una loteria q te toque uno bueno.
Pues estiraré... Esto es un horror... Me iré a una 1070 y a 144hz con gsync... Lo haré por partes.... Para que no duela tanto el sablazo...

Como nota decir que el lunes sólo quería actualizar mi vetusto quadcore con algunas piezas que le sobraran a alguien y las vendiera.... Y ya voy por 2000€ de presupuesto....
Hace una semana estaba igual que tu, al final compre Benq ew2750zl, y estoy encantado. Le di muchisimas vueltas a la compra. Que si IPS, 144hz, gsync, tn, va.......
Al final descarte opciones una por una:

144hz, con mi equipo, i7 / gtx1070, no todos los juegos podran aprobechar esa velocidad, y a no ser que tambien sea g-sync no sirve, porque en cuanto baje mucho se notan cortes.
Y el precio de esos monitores se salia de mi presupuesto.

Mas de 1080p, un 2k estaria bien, podria mover bastante bien esa resolucion, pero hay pocos, y el unico barato que encontre, un Dell IPS, no lo recomendaban para juegos porque el tiempo de respuesta es muy alto.

Descarte los IPS, he visto varios de amigos y esos "negros iluminados" como los llamo yo, de verdad que no me gustan. Se ve luz en los fondos negros.
Este benq lo puedes encontrar a unos 210/230€, en amazon estaba barato la semana pasada y lo han subido a 250€. En pccomponentes estaba a 219 pero estan agotados. Hay un modelo nuevo, pero para nada es igual.

Mi experiencia con el monitor: se ve de maravilla, el tamaño es perfecto, un 23" se ve diminuto al lado. ¿que estaria mejor mas resolucion?, pues si, pero para nada se ve mal. Este es el unico monitor que en todas partes queda bien parado. Sin ghostin ni fugas, buenos colores, varias entradas, altavoces (muy simples). Te aseguro que si lo vieses funcionando, no te lo pensabas.

Review muy completa: https://pcmonitors.info/reviews/benq-ew2750zl/
Gracias por el consejo!!

En fin... esto va a ser duro para decidir...
Pues yo me voy a liar la manta a la cabeza y me voy a ir a x el xl2720z. Si es verdad lo q dice el compañero q la resolucion no penaliza es la mejor opcion. Voy a jugar a unos 60 -70 cm y en caso de q no me convenza lo devuelvo. El gsync sube muxo el precio.

Saludos
Es una opción eh.... ya veremos al final... Lo mismo acabo con uno similar.
kaiNDeaD escribió:Pues yo me voy a liar la manta a la cabeza y me voy a ir a x el xl2720z. Si es verdad lo q dice el compañero q la resolucion no penaliza es la mejor opcion. Voy a jugar a unos 60 -70 cm y en caso de q no me convenza lo devuelvo. El gsync sube muxo el precio.

Saludos

La resolucion se nota, evidentemente... pero prefiero este tamaño a un 24" a 1080. La verdad es que al ser mas grande, tambien lo alejas mas, por lo que la resolucion se nota menos.
Todos sabemos que lo bueno es 27" o mas, 4k, 144hz y G-SYNC, pero yo no me lo puedo permitir... y ya solo los 144hz nos vamos al doble de precio. Ademas hay juegos nuevos en los que mi pc no los mueve a mas de 90fps o algunos incluso menos, hablando de calidad ultra, por lo que supongo que los que vayan saliendo pasara lo mismo...
Pues creo que al final.... Va a ser una 1070 o incluso una 1080... Y este monitor:

http://www.pccomponentes.com/movil/asus ... 144hz.html

Tiro la casa por la ventana
Buena compra. Yo aun tampoco la descarto...
@GothMinister si tienes pasta tira a por ello, merece la pena. Yo tengo este y va muy bien: https://www.amazon.es/Dell-210-AGUI-S27 ... ell+dg2716
Y que opináis de 2k en 24"?
O quizás es demasiado pequeño para "tanta resolución" ?
@Hawox para eso le dices al pane de NVIDIA o AMD que te ponga el monitor de 1080 a 1440 con un 24" decente.

2k mínimo 27" 4k mínimo 32
26 respuestas