Hace una semana estaba igual que tu, al final compre Benq ew2750zl, y estoy encantado. Le di muchisimas vueltas a la compra. Que si IPS, 144hz, gsync, tn, va.......
Al final descarte opciones una por una:
144hz, con mi equipo, i7 / gtx1070, no todos los juegos podran aprobechar esa velocidad, y a no ser que tambien sea g-sync no sirve, porque en cuanto baje mucho se notan cortes.
Y el precio de esos monitores se salia de mi presupuesto.
Mas de 1080p, un 2k estaria bien, podria mover bastante bien esa resolucion, pero hay pocos, y el unico barato que encontre, un Dell IPS, no lo recomendaban para juegos porque el tiempo de respuesta es muy alto.
Descarte los IPS, he visto varios de amigos y esos "negros iluminados" como los llamo yo, de verdad que no me gustan. Se ve luz en los fondos negros.
Este benq lo puedes encontrar a unos 210/230€, en amazon estaba barato la semana pasada y lo han subido a 250€. En pccomponentes estaba a 219 pero estan agotados. Hay un modelo nuevo, pero para nada es igual.
Mi experiencia con el monitor: se ve de maravilla, el tamaño es perfecto, un 23" se ve diminuto al lado. ¿que estaria mejor mas resolucion?, pues si, pero para nada se ve mal. Este es el unico monitor que en todas partes queda bien parado. Sin ghostin ni fugas, buenos colores, varias entradas, altavoces (muy simples). Te aseguro que si lo vieses funcionando, no te lo pensabas.
Review muy completa:
https://pcmonitors.info/reviews/benq-ew2750zl/