32 o 64GB? Opiniones

Modifico el post amigo, solo tengo una duda, tiene sentido hoy por hoy instalar en un pc 64GB DDR4? con 32GB no es mas que suficiente? Es para instalar en un I7 6700k y su uso seria para juegos y algo de edicion..
Y, probablemente, dependiendo del uso, 16Gb.

Saludos.
Tengo el mismo procesador y 16Gb de ram DDR4 a 2400, y todavía no he visto que pase de 8Gb de uso en ningún juego por exigente que sea. En temas de edición ni idea :)
16 es suficiente, y con 32 irás más que sobradísimo durante muchos años, probablemente tantos como dure tu pc.
No es necesario más de 32GB. De echo los equipos destinados a workstation sobre ~3000€ para trabajar con Adobe Premiere, Edius, AfterEffects, no tienen más de 32GB (y mira que consumen ram estos programas).

Como te han dicho, a día de hoy con 16Gb sobra. Si quieres que te aguante le pones 32GB, pero 64GB es una burrada (a día de hoy).
Haz lo que te de la gana, solo faltaria eso [beer] [bye]

Imagen
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Ufff. Vas a ir muy justo. Yo me iria minimo a 128gb.
Piensa que con 32gb no vas a poder jugar a nada y con 64gb vas a ir muy justo para todo.
Deberias ir pensando en 128-256gb de ram para ir cómodo
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Hoy en día, con 16 GB tienes mas que suficiente si no es edición intensiva y constante. Ahora bien, si tienes gran volumen de edición a altas calidades, si tienes SSD y le asignas varios gigas de RAM a temporales de sistema y caché de programas etc (mediante IMDisk) la experiencia debe ser brutal. En ese caso, 24/32 podría ser excelente, aunque lo veo ligeramente excesivo.
Lo suyo es todo lo que se pueda, siempre podrás ayudar a la Nasa hacer los cálculos del viaje a Marte.
Yo tengo 16GB y no veo ninguna necesidad de ponerle más. Aunque según quien te conteste en el foro te recomendarán que gastes 1.000€ en RAM, doble CPU Xeon, refrigeración por agua cogida de las cataratas del Niágara y una buena fuente de alimentación alimentada con plutonio porque si no puedes tener cáidas drásticas de frames de unos 200 constantes a unos 195 con el peligro de que te exploten las pupilas.
Yo por suerte como vengo de la época del Spectrum las ondas catódicas de mi ELBE de 14" me quemaron las retinas y eso hace que pueda disfrutar de los juegos sin preocuparme de haber perdido 1 FPS por no haberle metido unos cuantos miserables miles de euros más al equipo
Con 16GB vas sobrado, pero si no quieres darle vueltas ponte 32. Pasa de 64 porque eso es despilfarrar.
Que ganas de tirar el dinero a lo tonto.
Snakefd99cb escribió:Que ganas de tirar el dinero a lo tonto.

Si, igual que la gente que va de putas!
La que tira de la botella o quien se siente Dios por pisar el pedal de la derecha a fondo.

Por justo, colores [beer] [rtfm] [fiu]
En mi opinión 32 para juegos ya es despilfarrar , lo máximo que he visto en mi equipo jugando, son 10gb con todo a full.
Métele 16 GB de RAM a + de 3000 Mhz y ya. Meterle 32 GB no creo que te valga la pena a excepción de chulear frente a tus colegas ...
Los pcs que usan en mi empresa para edición de video van con 16gb de ddr4, todavía no se ha quejado nadie, y mira que se quejan por todo...
Yo tengo 16Gb 3200 CL14 en i7 6700k GTX970 y con todo o casi todo a tope y sesiones intensivas de juego no he visto mas de 11Gb en uso en GTA V, Watch Dogs y Batman Arkham Knight

No puedo opinar sobre edicion y otras tareas por ese estilo porque no las uso
Nicofunk escribió:Modifico el post amigo, solo tengo una duda, tiene sentido hoy por hoy instalar en un pc 64GB DDR4? con 32GB no es mas que suficiente? Es para instalar en un I7 6700k y su uso seria para juegos y algo de edicion..

La respuesta no es absoluta, porque dependera de lo que hags en la PC. Por ejemplo, si haces video CGI a muy alta resolucion y con bastantes efectos pues seguro 64GB sean necesarios, o si haces uso de varias maquinas virtuales, con 64GB tendras mas RAM repartida entre cada maquina virtual, aunque igual con 32GB tambien tendrias bastante. Ahora tambien, puedes crear 'discos virtuales' DiskRAM, asi tomas parte de la RAM para mapearla como un volumen [disco duro] para meter ahi temporales y cache de aplicaciones, asi tendras mas aceleracion de lectura/escritura que en un SSD o usarlo para la instalacion del sistema operativo de las maquinas virtuales. Si es para servidor dedicado [con varias maquinas virtuales para hacer un HOST de varias paginas web] igual pudiera ser que los 64GB sean necesarios.
TRASTARO escribió:
Nicofunk escribió:Modifico el post amigo, solo tengo una duda, tiene sentido hoy por hoy instalar en un pc 64GB DDR4? con 32GB no es mas que suficiente? Es para instalar en un I7 6700k y su uso seria para juegos y algo de edicion..

La respuesta no es absoluta, porque dependera de lo que hags en la PC. Por ejemplo, si haces video CGI a muy alta resolucion y con bastantes efectos pues seguro 64GB sean necesarios, o si haces uso de varias maquinas virtuales, con 64GB tendras mas RAM repartida entre cada maquina virtual, aunque igual con 32GB tambien tendrias bastante. Ahora tambien, puedes crear 'discos virtuales' DiskRAM, asi tomas parte de la RAM para mapearla como un volumen [disco duro] para meter ahi temporales y cache de aplicaciones, asi tendras mas aceleracion de lectura/escritura que en un SSD o usarlo para la instalacion del sistema operativo de las maquinas virtuales. Si es para servidor dedicado [con varias maquinas virtuales para hacer un HOST de varias paginas web] igual pudiera ser que los 64GB sean necesarios.

Muchas gracias por la respuesta, entiendo el punto, y mi consulta fue global, no quiero decir que mi iria a 64GB sino que queria saber si hoy en dia es necesario, veo que con 16Gb se va sobrado en la mayoria de las cosas.
Yo tengo 16gb de DDR4 , y he llegado a ver el uso de 12gb habitualmente en varios juegos , alguna vez incluso 14 gb de ram usada, el tema es que para hacer overclock al procesador con la mayor estabilidad posible es mejor tener solo dos módulos de memoria , de manera que si los 32gb van en dos módulos (no se si existen los modulos de 16gb) , estupendo , tu veras ya si te compensa económicamente , pero si es meterle 4 modulos y ademas le quieres hacer oc a ese I7 6700k , piensatelo dos veces.
En unos estudios de cine en los que estuve trabajando tenían un PC cuyo único uso era generar agua realista. Usaba un linux como SO y tenía 192GB de RAM. No sobraba.

Ahora mismo trabajo en visión por computador con matlab. Trabajando con imágenes sin escalar (24MPX) y en unas condiciones "normales" hacen falta unos 8GB en RAM por cada hilo. En el PC de casa (16GB) puedo procesar 2 imágenes a la vez, y en el del trabajo, con un procesador similar pero 32GB, 4 a la vez.

Es una pregunta demasiado abierta. Si pretendes montar el nuevo Twitter, y hacerlo en un solo servidor, seguramente 64GB sea poco, realmente poco. Para el usuario medio que suele hacer esa pregunta, la respuesta suele ser evidente: compra una cantidad razonable, y que cumpla con margen los requistos mínimos del software que habitualmente utilizas. Usa el PC, y si en algún momento el uso de RAM ronda el máximo y el PC rasca por paginación, amplía. Si es un PC de juegos, 16GB ya me parece más que suficiente para cubrirse las espaldas un buen rato. Sin mirar a largo plazo, 8GB también suele ser más que suficiente.

Saludos
Ok perfecto, otra consulta, como nombran mas arriba, es mejor solo utilizar 2 slots en lugar de los 4? por ejemplo si coloco 16GB es mejor 2x8 que 4x4?
Puntualizo , para hacerle overcloking al i7 6700k es mejor tener solo dos módulos (en dual chanel obviamente) , un 2x8gb (no se si existen los 2x16gb),
para hacerle overcloking a las memorias (sin hacérselo al procesador) , son mejores un 4x4gb , por que los módulos
ddr4 de 4gb , suben mas que los de 8gb a la hora de hacerles OC ,

pero como hacerle oc a la memoria y no hacérselo al procesador es una gilipollez , mejor un 2x8gb (lo que no te gastes en mas GB gastatelo en Mhz y en buenas latencias , compra unas buenas DDR4 que Skylake en saturación escala a lo bestia a mayor velocidad de la DDR4) , y subir lo que se pueda la ddr4 , y tener mayor estabilidad en el OC del procesador que es lo que marca realmente la diferencia .
Zinclair escribió:Puntualizo , para hacerle overcloking al i7 6700k es mejor tener solo dos módulos (en dual chanel obviamente) , un 2x8gb (no se si existen los 2x16gb),
para hacerle overcloking a las memorias (sin hacérselo al procesador) , son mejores un 4x4gb , por que los módulos
ddr4 de 4gb , suben mas que los de 8gb a la hora de hacerles OC ,

pero como hacerle oc a la memoria y no hacérselo al procesador es una gilipollez , mejor un 2x8gb (lo que no te gastes en mas GB gastatelo en Mhz y en buenas latencias , compra unas buenas DDR4 que Skylake en saturación escala a lo bestia a mayor velocidad de la DDR4) , y subir lo que se pueda la ddr4 , y tener mayor estabilidad en el OC del procesador que es lo que marca realmente la diferencia .

Ok perfecto, hay 16gb ddr4 y no varian mucho en precio con respecto a los modulos de 8GB, mi duda era si en el caso de 32GB (o 16gb) adquirir 4x8 o 2x16GB, por ejemplo las GSKILL trident z se consiguen packs de 4 modulos a 3400mhz, pero por lo visto y lo que comentas mejor uilizar 2 modulos.
Si el Skylake es bueno, su controladora con una buena placa z170 puedes hacer lo que quieras, tanto con 2x8 como 4x4.

Con solo 1.32vdimm las tengo a 1800mhz (3600) con 4 modulos
Imagen
Xevipiu escribió:Si el Skylake es bueno, su controladora con una buena placa z170 puedes hacer lo que quieras, tanto con 2x8 como 4x4.

Imagen

por que te sale el vcore oculto? :-?
Uso una BIOS BETA, por tanto falla la medición de VID/vcore

Con solo 1.34vdimm
Imagen
[quote="Xevipiu"]Si el Skylake es bueno, su controladora con una buena placa z170 puedes hacer lo que quieras, tanto con 2x8 como 4x4.

Gracias Amigo! justamente es una placa z170 con un Skylake, asi que vere lo que encuentre en stock en estos dias.
Saludos.
Nicofunk escribió:
Xevipiu escribió:Si el Skylake es bueno, su controladora con una buena placa z170 puedes hacer lo que quieras, tanto con 2x8 como 4x4.

Gracias Amigo! justamente es una placa z170 con un Skylake, asi que vere lo que encuentre en stock en estos dias.
Saludos.

Si tienes presupuesto, me consejo es que te compres una ASRock Z170 OC Formula
Es esta: https://elchapuzasinformatico.com/2015/ ... c-formula/

La puedes comprar en:
https://www.amazon.es/ASRock-Z170-Oc-Fo ... B013WPZ02M
https://www.alternate.es/ASRock/Z170-OC ... ct/1219517

Es la mejor placa con diferencias con las DDR4 xon chip E-DIE de Samsung

Por cierto:

1.375v
Imagen
Xevipiu escribió:
Nicofunk escribió:

Saludos.

Si tienes presupuesto, me consejo es que te compres una ASRock Z170 OC Formula
Es esta: https://elchapuzasinformatico.com/2015/ ... c-formula/

La puedes comprar en:
https://www.amazon.es/ASRock-Z170-Oc-Fo ... B013WPZ02M
https://www.alternate.es/ASRock/Z170-OC ... ct/1219517

Es la mejor placa con diferencias con las DDR4 xon chip E-DIE de Samsung

Por cierto:

1.375v
Imagen

Perfecto, e visto reviews del asrock, aunque por un contacto consegui a buen precio este:

https://elchapuzasinformatico.com/2015/ ... zo-gaming/

Son similares y me a ofrecido facilidades de pago :p
Nicofunk escribió:

Perfecto, e visto reviews del asrock, aunque por un contacto consegui a buen precio este:

https://elchapuzasinformatico.com/2015/ ... zo-gaming/

Son similares y me a ofrecido facilidades de pago :p

Lastima, llego tarde :(
Si puedes evitarlo, la M6F a salido bastante rana [decaio]

EDIT:

1870 (3740) a 13-15-15-36 1T 1.5vdimm
Imagen

1800 (3600) a 12-12-12-36 1T 1.64v
Imagen
Nicofunk escribió:
Muchas gracias por la respuesta, entiendo el punto, y mi consulta fue global, no quiero decir que mi iria a 64GB sino que queria saber si hoy en dia es necesario, veo que con 16Gb se va sobrado en la mayoria de las cosas.

Entiendo que la pregunta es GLOBAL, por ello mi respuesta es GLOBAL, es decir, no especificas un uso especifico, asi que yo alla visto lo de DEPENDE DEL USO DE LA PC.
TRASTARO escribió:
Nicofunk escribió:

Entiendo que la pregunta es GLOBAL, por ello mi respuesta es GLOBAL, es decir, no especificas un uso especifico, asi que yo alla visto lo de DEPENDE DEL USO DE LA PC.

Ok gracias por la respuesta, otra consultilla que parece basica pero quizas pueda aclararme un poco, si el motherboard tiene arquitectura Dual Channel, siempre es mejor utilizar solo los 2 slot? es realmente significativa la diferencia de performance utilizando en modo dual que todos los slots en misma cantidad de ram?

Gracias desde ya!
Yo sigo con 8gb de ram en mis varios equipos y va bien para juegos...editas?16 o ya como mucho 32...64 lo veo a dia de hoy demasiado
Depende del uso del ordenador. Yo en el ordenador del trabajo tengo 12 gb, es un xeon x58 con triple canal de memoria y en sesiones de render (3d) y photoshop me he quedado sin memoria, y en casa con el 2500k y 8gb para jugar pues me sobra la memoria.
Mi recomendación serían 16gb pero si las sacas a buen precio 32gb. Otra cosa es que vayas a virtualizar y otras cosas con lo cual 32 o 64.
Esta claro que siempre es mejor mas ram, aunque no la uses realmente. Mejor que sobre a que falte. Aunque claro, esta el asunto del costo de esta que es lo que nos hace ser conservadores, pero vamos si costara lo mismo ponerle el 2GB que 64GB o 128GB todos tendriamos cantidades ingentes de RAM
ZedHqX4 escribió:Esta claro que siempre es mejor mas ram, aunque no la uses realmente. Mejor que sobre a que falte. Aunque claro, esta el asunto del costo de esta que es lo que nos hace ser conservadores, pero vamos si costara lo mismo ponerle el 2GB que 64GB o 128GB todos tendriamos cantidades ingentes de RAM

Coincido, aunque seguramente estemos de acuerdo que para Gaming y alguna edicion basica seguramente con 16GB estemos mas que bien.
@Nicofunk

Tengo 4Gb de ram, memoria virtual desabilitada, y me la paso editando imagenes que escaneo, las arreglo, meto capas, etc y el PC siempre me va bien...

ZedHqX4 escribió:Esta claro que siempre es mejor mas ram, aunque no la uses realmente. Mejor que sobre a que falte. Aunque claro, esta el asunto del costo de esta que es lo que nos hace ser conservadores, pero vamos si costara lo mismo ponerle el 2GB que 64GB o 128GB todos tendriamos cantidades ingentes de RAM

Hombre, que sea justo, que producir RAM o cualquier otro componente electronico, se contamina un monton

La verdad, que pensar que ayude a contaminar un rio, lago, lo que sea, para tener algo ahi muerto de risa... como que no
36 respuestas