NVIDIA PASCAL 1070 / 1080 o mejor AMD RX480?

Buenos días....actualmente tengo un INTEL CORE I7 4790k 4.0 Ghz , 32 Gb RAM DDR3, NVIDIA GTX 970 4GB...DISCO DURO 250 GB SSD EVO850 y 2 DISCOS DUROS 7200RPM (2TB / 3TB).....y para jugar me va bastante bien, aunque noto que el ventilador de la gráfica se enciende muy a menudo....me gustaría cambiar la gráfica....para que no fuera tan forzada....

Suelo jugar a resoluciones de 2560 y a 3840 (4k), porqué tengo un TV 4K, y sinó juego a ésta resolución, a FULLHD se ve ligeramente borroso....

Debo decir que juegos como el GTA V A 3840 me funciona perfectamente, en cambio WATCH DOGS mejor a 2560 porqué a 4K se pone más lento.

Había pensado en la NVIDIA GTX 1070 o una 1080 pero he visto que las RX480 de AMD dan muy buen rendimiento inlcuso en CROSSFIRE...

Qué me decís?
Para esas resoluciones yo escogería la 1080 de cabeza. La 1070 en 2K puede que no te llegue siempre a sacar los 60 FPS estables y en 4K no rinde del todo, por lo que la 1080 siendo un 25-30% más potente sería lo ideal si quieres jugar a MAX Settings en 2K/4K.
De la 480 nadie te confirmará con certeza su rendimiento pues todavía no es "oficial"

Para jugar a las resoluciones que comentas sí te puedo adelantar que una sólo 480 no te va a llegar, mínimo estaríamos hablando de un crossfire.

Yo tiraría por una 1070 y el año que viene con la nueva generación de consolas, los requisitos subirán, y para aquella le pondría otra 1070.

Todo depende de tu capacidad económica en este momento [+risas]
lolololito escribió:Qué me decís?

¿Preguntas en serio? Una es gama media y andará sobre los 250€. La otra es tope de gama y te cuesta más de 700€...

¿Qué prefieres, un Golf TDI o un Porshe 911?
Para 4K hay que tirar de potencia, y nada da mas potencia que una GTX1080, esto es asi.
Si vas a jugar a más de 1080p y puedes permitírtelo pilla una 1070.

Es casi seguro que para jugar a más de 1080p a alto/ultra una rx 480 te va a quedar muy corta.

Estás comparando 2 gráficas de precios y rendimientos muy diferentes...
racias...no comparo las NVIDIA con las AMD.....no he puesto que las AMD serían 2 puestas en CROSSFIRE..y según he visto en algunas comparativas, por un precio inferior a las otras dos..rinden de manera similar...o casi como una 1080....(en crossfire)
@lolololito El rendimiento de un crossfire de RX se conocerá de verdad cuando las gráficas estén disponibles... Aún no hay ni una por ahí para hacer pruebas siquiera. Mañana se presentan las 480.
Al final me compraré una 1080 .....qué tiene de diferente una normal de una FOUNDATION o un GAMING G1?
lolololito escribió:Al final me compraré una 1080 .....qué tiene de diferente una normal de una FOUNDATION o un GAMING G1?

Que la G1 va a estar mucho más fresquita por llevar doble ventilador.
KenXen escribió:
lolololito escribió:Al final me compraré una 1080 .....qué tiene de diferente una normal de una FOUNDATION o un GAMING G1?

O sea que las FOUNDATION veo que vienen con 1 ventilador y una carcasa protectora tipo disipador y las GAMING con más ventilación no?...

Más ventilación supone mucho más ruido?
lolololito escribió:
KenXen escribió:

O sea que las FOUNDATION veo que vienen con 1 ventilador y una carcasa protectora tipo disipador y las GAMING con más ventilación no?...

Más ventilación supone mucho más ruido?

Otra de las malas cualidades de las FE es que suenan bastante más que las Custom (100 % de carga -> Boenig 747). Las FE están muy chulas pero si lo que se busca es un plus en rendimiento y efectividad las Custom son la mejor opción.
lolololito escribió:Más ventilación supone mucho más ruido?

El sistema de ventilación de las Founders Edition (con independencia de la marca que lo venda) se conoce como "turbina" y desaloja el aire al exterior del chasis del ordenador. Tradicionalmente son más ruidosos cuando funcionan a todo trapo. Los modelos custom (personalizados por los fabricantes) disponen de sistemas de disipación del calor particulares para cada modelo y suelen dar mejores resultados (tanto en ventilación como en ruido).
Deschamps escribió:

¿Preguntas en serio? Una es gama media y andará sobre los 250€. La otra es tope de gama y te cuesta más de 700€...

en este pais provag much@s te diran que el golf XD
La founders lleva disipador de turbina, avienta el aire fuera de la caja, anda sobre los 82-85 grados según los review.

La gigabyte g1 tiene pcb modificado y más fases, en teoría es mejor para el OC aunque por el momento todas suben igual, yo tengo esta y anda en temperaturas de 67-69 grados, las custom avientan el aire dentro de la caja, por lo cual tienes que tener buen flujo de aire para ventilar

La founders es más ruidosa en teoría, aunque la g1 tampoco es muy silenciosa

Compra la g1
dohc1v escribió:
Deschamps escribió:

en este pais provag much@s te diran que el golf XD

Si lo tengo que pagar yo prefiero el Golf. Si me lo regalan me quedo con el Porsche [carcajad]
Al final me he comprado una NVIDIA GTX1080 8Gb....me he comprado el modelo de GIGABYTE GAMING G1.....

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... ddr5x.html

La verdad es que he probado muchos juegos en 4K y todo en ULTRA y una chulada! va superfina.....solo que cuando le doy a tope...los ventiladores....hacen ruido (ligeramente menos que mi GTX 970 4GB)...pero hace bastante....no le he instalado la aplicación que lleva de GIGABYTE para controlarlos....no se si debería hacerlo...igual con la aplicación los ventiladores se encienden más tarde....y me la puedo cargar no?
Si es una aplicacion del fabricante, ¿porque deberias temerle?
TRASTARO escribió:Si es una aplicacion del fabricante, ¿porque deberias temerle?

Hola TRASTARO....más que miedo...he leído en algún foro, que hace que los ventiladores no funcionen o vayan a menos RPM, y cuando llega a una cierta temperatura se encienden.....no acortará eso la vida de la gráfica?
No, porque estara sin usar los ventiladores cuando este en el menor rango de uso del GPU, donde no se calentara y dudo que sea cierto lo que te dicen. Ahora bien, si tienes dudas, abres el gabinete y lo pones a una altura donde puedas estar monitorando [viendo, vigilando, al pendiente] los ventiladores, instalas el software y comienzas a realizar pruebas: En reposo, a mediana carga [reproducir algun video usando DXVA] o alguna aplicacion que haga mediano uso del GPU y despues en juegos o en algun benchmark que haga trabajar el GPU al maximo. Asi veras que hace el software de control. Ya con esta observacion en diferentes situaciones podras evaluar que hace exactamente el software en cada situacion. Ah y tambien baja la version mas reciente de ese software, que seguro traera ya perfiles mejorados para esa tarjeta de video.

.
19 respuestas