Picos de rendimiento al jugar

Buenas, me monté un PC en navidades con lo siguiente
CPU: Intel i5 4690K
GPU: Asus GeForce GTX780 DirectCU II OC 3GB GDDR5
Motherboard: MSI B85-G43 GAMING
RAM: CORSAIR DDR3 2x4GB 1600Mhz Blue Edit.
Cooler: Cooler Master Hyper TX3 EVO
HDD: Western Digital 3.5" 1Tb SATA3 WD10EZEX Caviar Blue
PSU: Tacens Mars Gaming Vulcano 750W

El problema es que a veces, jugando, me pega bajones de 60 a 30 fps, y me pega bajones ya sea jugando en ultra, alto, o medio.
Por ejemplo, estoy jugando un juego en ultra, y al ver que me pega bajones, le bajo las características, pero me sigue pasando lo mismo.
Pensé que podría ser de la fuente, que no es gran cosa, pero igualmente con 750W yo creo que debería ser suficiente.
Como puedo saber a que es debido?
Quita el vsync de los juego y pon el vsyncdel panel de nvidia en modo adaptativo.
neiger_biker escribió:Quita el vsync de los juego y pon el vsyncdel panel de nvidia en modo adaptativo.

Dudo que sea eso la verdad, he jugado juegos sin vsync y también me ha pasado. Gracias igualmente. ^^
¿No será la fuente de alimentación?

De las tacens no hablan muy bien y tu tarjeta gráfica necesita una buena fuente. Quizá por eso te pegan esos bajones....la gráfica se puede venir abajo si no recibe la potencia necesaria de la fuente.
Pero son bajo claros de 60 a 30 o son bajones de 60, 40, 25 ?
Michiwata33 escribió:¿No será la fuente de alimentación?

De las tacens no hablan muy bien y tu tarjeta gráfica necesita una buena fuente. Quizá por eso te pegan esos bajones....la gráfica se puede venir abajo si no recibe la potencia necesaria de la fuente.

Claro, es lo que pense, y de hecho he pensado en pillarme una Corsair, lo que pasa es que son 100€... y realmente, aunque mi fuente no sea la ostia, 750W deberían tirar pienso yo XD
La cosa es que no se como comprobarlo.

@neiger_biker de golpe va a 60, baja a 30 o 40, y a los segundos vuelve a subir, y pasa varias veces de forma seguida.
Nadie sabe de algún programa para comprobar el rendimiento del PC o algo parecido? :-?
Joel850 escribió:
Michiwata33 escribió:¿No será la fuente de alimentación?

Claro, es lo que pense, y de hecho he pensado en pillarme una Corsair, lo que pasa es que son 100€... y realmente, aunque mi fuente no sea la ostia, 750W deberían tirar pienso yo XD
La cosa es que no se como comprobarlo.

@neiger_biker de golpe va a 60, baja a 30 o 40, y a los segundos vuelve a subir, y pasa varias veces de forma seguida.

No necesitas ninguna Corsair de 100€, es mejor una Seasonic de 70€.

Para monitorizar MSI Afterburner.
Buenas, sigue igual, he probado el MSI Afterburner y no parece que haya nada raro, la gráfica no pasa de 70º, pero sigo teniendo picos de rendimiento.
Por ejemplo, jugando a Fallout 4, me va a 60 y de golpe me pega bajones a 40fps fin motivo alguno.
Tengo los drivers completamente actualizados y todo, así que no se... :-?
Usa el GPU-Z en modo monitor mientras juegas (y le das a "siempre visible", para que aparezca en el juego). Revisa los MHZ de la GPU por si varían y, si lo hace, a ver si coincide con los bajones.

Te lo digo porque la temperatura de la GPU puede estar bien, pero los VRM (las fases) pueden estar calentándose.

Por revisarlo no pierdes nada.
9 respuestas