Input lag

Buenas, he escuchado que cuando usas VSync se te genera un input lag en la pantalla (que ves la imagen con lag por así decirlo). Pues bien, yo llevo bastante tiempo usando el VSync en mi televisión de 60hz y jamás he notado eso. Porque a mi no me aparece el input lag ese? A las personas que le aparecen he escuchado que usan una cosa llamada FreeSync. Como puedo hacer para activar eso?
Lo de ver la imagen cortada es cuando no usas el Vsync. Activar el Vsync para solucionar lo de imagenes cortadas es lo que aumenta el lag.
@Hawyrer Ya lo he corregido! Y porque yo no noto eso del input lag? Como hago para corregirlo en caso de que lo notase?
Depende del motor del juego en algunos juegos se nota y en otros no tanto.

Por ejemplo en shooters se nota y bastante. Si lo activas en el CS:GO flipas el lag que mete.
@RoadTo1080 Hombre ten en cuenta que algunas personas como no notamos demasiado el input lag. Yo soy incapaz de diferenciar un input lag de 2ms de uno de 12ms. Siempre dentro de unos limites, otra cosa es que fuera un input lag de 1s.

A ti te pasará igual, está ahí, pero no es algo tan notorio como para darte cuenta. Eso sí, para competir online siempre con el Vsync desactivado se suele jugar.
@Hawyrer Y porque se suele jugar sin VSync? Es que me molesta mucho esos "cortes de imagen" que aparecen por la pantalla.
Es más fácil notarlo en unos juegos u otros... Se nota sobre todo en FPS y si juegas en plan competitivo... A mí esta semana me han llamado cheto varias veces, es sencillo, no tengo input lag prácticamente porque juego con la sincronización vertical quitada, a 144 Hz y más de 144 fps y con un imput lag de monitor de 1 ms... el ping tampoco es para tirar cohetes, unos 30ms... pero todo suma.

También hay gente más "sensible"... yo por ejemplo noto la diferencia entre 120 Hz y 144 Hz... el imput lag lo noto con mucha facilidad y las pequeñas caídas de framerate también.

Yo desde que he probado el G-sync he descubierto el cielo...

Supongo que dependerá de la sensibilidad de cada uno...
6 respuestas