Fuente alimentación de un docking station (problema con Amperaje).

Hola.
Tengo un docking station, concretamente uno como éste:
Imagen
Resulta que ayer, la fuente de alimentación, sin venir a cuento...pegó un chispazo y se rompió.
El olor a placa eléctrica quemada es inconfundible.
Así que me puse a buscar en ebay fuentes de alimentación, y me encuentro con la siguiente duda.
Según las especificaciones, la fuente de alimentación que se ha roto, lleva un amperaje de salida de 3A.
Imagen
La duda me surge en que todas las fuentes que estoy encontrando, llevan una salida de 2A.
Alguien podría decirme si con 2A sería suficiente para que el dock funcionara correctamente?
(Rara vez conecto 2 discos duros simultáneamente)

Muchas gracias. Un saludo.
@Pelusototal , para que funcione correctamente y no surjan problemas mínimo una fuente que de 3A (si es más mejor), a 12v y con la polaridad que especifica la fuente (positivo en el centro).
@yuragalo gracias por tu respuesta.
He estado buscando y he encontrado dos modelos, a ver como los ves.
https://www.amazon.es/Salcar-Universal- ... sal+12v+3a
Como ves, es básicamente el mismo modelo.
Las especificaciones se ven en la imagen:
Imagen
De hecho, incluso en la forma y aspecto, es básicamente el mismo.
Sin embargo, he encontrado este otro modelo, más compacto.
https://www.amazon.es/Ktec-1004172-Carg ... sal+12v+3a
Imagen
La forma es completamente distinta, mucho más compacto. Y sin embargo, las especificaciones son iguales en ambos.
3A de salida a 12V, y con la polaridad positiva en el centro, como comentabas.
Que opinas?
Un saludo y gracias por tu ayuda.
Pelusototal escribió:@yuragalo gracias por tu respuesta.
He estado buscando y he encontrado dos modelos, a ver como los ves.
https://www.amazon.es/Salcar-Universal- ... sal+12v+3a
Como ves, es básicamente el mismo modelo.
Las especificaciones se ven en la imagen:

De hecho, incluso en la forma y aspecto, es básicamente el mismo.
Sin embargo, he encontrado este otro modelo, más compacto.
https://www.amazon.es/Ktec-1004172-Carg ... sal+12v+3a

La forma es completamente distinta, mucho más compacto. Y sin embargo, las especificaciones son iguales en ambos.
3A de salida a 12V, y con la polaridad positiva en el centro, como comentabas.
Que opinas?
Un saludo y gracias por tu ayuda.

Te vale cualquiera de los 2, el 1º que has puesto si te fijas tienes la opción con salida de 6A e incluso algo más barato. También debes tener en cuenta el diámetro de la clavija que se me olvidaba [ayay] .
Disculpa que te pregunte, pero con la electrónica me pierdo.... [triston]
No crees que con más amperaje exista la posibilidad de achicharrar el dock?
Es decir, hasta ahora funcionaba con los 3A que sacaba el transformador a 12V.
Sin embargo, si le meto ahora 6A...no será demasiada intensidad?
Pelusototal escribió:Disculpa que te pregunte, pero con la electrónica me pierdo.... [triston]
No crees que con más amperaje exista la posibilidad de achicharrar el dock?
Es decir, hasta ahora funcionaba con los 3A que sacaba el transformador a 12V.
Sin embargo, si le meto ahora 6A...no será demasiada intensidad?

La demanda de consumo de corriente la marca el dock, en este caso los componentes que estén conectados a él, puedes tener una fuente de 50A, que si lo que tengas conectado al dock consume 1A o 2A va a consumir solo eso (y la fuente en este caso se toca las pelotas literalmente). Lo peligroso es lo contrario, que la fuente no pueda suministrar la corriente/intensidad que piden los componentes y se le exija por encima de sus posibilidades (en el caso de que el consumo llegara a esos 3A si pones una fuente que de 1A o 2A terminara cascando y puede que llevándose por delante lo que tenga conectado si no tiene suficientes protecciones electrónicas de calidad), eso sí el voltaje debe de ser el mismo (12v) para no quemar nada, aquí si que es perjudicial el tener mayor voltaje. De todas formas si quieres coger el de 3A no hay problema, ya que es la misma especificación que del anterior pero que si es de mayor Amperaje va a estar más holgada la fuente y no trabajar al máx de su capacidad. Espero haberme explicado con claridad.
@yuragalo, te has explicado perfectamente :)
Muchas gracias por tu ayuda.
Voy a coger entonces el primer modelo.
Básicamente porque es el que me inspira más confianza (mismas características, mismo aspecto, etc.)
Gracias por todo! [beer]
Saludos!
Pelusototal escribió:@yuragalo, te has explicado perfectamente :)
Muchas gracias por tu ayuda.
Voy a coger entonces el primer modelo.
Básicamente porque es el que me inspira más confianza (mismas características, mismo aspecto, etc.)
Gracias por todo! [beer]
Saludos!

De nada, para eso estamos. Un saludo.
7 respuestas