USB 3.0 en Sony Vaio VPCE84M1E

Hola buenas tardes chic@s, tengo una duda con mi portatil Sony Vaio VPCE84M1E.

Quiero comprar un disco duro que trabaja con usb3.0 (modelo INTENSO - 3.5" MEMORY CENTER 4TB) y tiene las siguientes especificaciones:

Capacidad de disco duro: 4000 GB
Tamaño de disco duro: 3.5 "
Velocidad de rotación de disco duro: 5400 RPM
Interfaz del disco duro: USB 3.0 (3.1 Gen 1) Type-A
Unidad, tamaño de búfer: 32 MB
Velocidad de lectura: 85 MB/s
Velocidad de escritura: 75 MB/s
Sistema de formato de archivo: FAT32
Desempeño
Tasa de transferencia de datos USB: 5000 Mbit/s
Control de energía
USB con suministro de corriente: x
Voltaje de entrada: 12 V
Adaptador de energía externo:
----------------------------------------------------------------------------------------------------
entonces me pregunto si podre traspasar datos de mi pc al disco duro con la velocidad del usb3.0??? os pego la información de la interfaz de mi pc:

Puerto(s) USB 2.0 USB de alta velocidad (USB 2.0) x 3
Puerto e-SATA/USB 1 x USB de alta velocidad (USB 2.0)
Tipo de conector USB Tipo A
Ranura(s) para Memory Stick™ 1 x Memory Stick Duo™
Función(es) de Memory Stick™ Compatible con Memory Stick PRO-HG™, MagicGate™
Clavija de micrófono Estéreo, miniconector x 1
Toma para auriculares Estéreo, miniconector x 1
Ranura para tarjeta SD Compatible con SDHC, SDXC, protección de copyright (CPRM) (no
es compatible con UHS)
Salida HDMI® 1
Salida VGA SÍ
Ranura para tarjeta Express 34 mm x 1
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
y aquí os pongo la información de administrador de dispositivos:

Controladores de bus serie universal.
Concentrador raíz USB.
Concentrador raíz USB.
Dispositivo compuesto USB.
Generic Usb Hub.
Generic USB Hub.
Intel(R) 5 Series/3400 Series Chipset Family USB Enhanced Host Controller - 3B34
Intel(R) 5 Series/3400 Series Chipset Family USB Enhanced Host Controller - 3B3C
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿tengo que instalar algun puerto usb 3.0? Lo instalaria ya que de tres que tengo que creo son 2.0, el plastico color negro, de los 3 solo me funciona 1 debido a la batalla soportada.
O el disco duro ya hace la función para que pueda pasar los datos a alta velocidad 3.0???

Desde ya, os agradezco vuestras ayudas respondiendo a mis dudas.

un saludo.
Podras pasar informacion a velocidad de USB 3, SI-Y-SOLO-SI cumples:

** Tener un puerto USB3 en la PC [de escritorio o portatil o similar]
** Que el aparato de almacenamiento [memoria USB o HDD externo] tenga tambien conector USB3.

Si cualquiera de los dos involucrados [PC y medio de almacenamiento] tiene solo puerto USB2, pues la veloidad sera a la del USB2.
gracias trastaro por la informacion.

Cuando en las especificaciones del modelo del pc, dice que tengo una ranura para tarjeta expres, quiere decir que puedo insertar ahí, la tarjeta expres usb 3.0???
yo estaría encantado en buscar la pieza nueva de los puertos usb ya que de los tres puertos, solo me funciona 1, y si la cambio gano alguna entrada mas y encima actualizada a usb3.0, pero no se si puedo hacerlo con seguridad.
< edito>
buscando informacion me encuentro con otra duda. Mi portatil dispone de puerto eSATA, y una ranura al lado del eSATA que pone ExpressCard, como os pongo en la foto, (bueno no subo foto porque ocupa mas de lo permitido) esto ayudaria a poder pasar datos al disco duro con la velocidad del usb 3.0??? sea directa o indirectamente? me refiero si tengo que poner algun adaptador...
gracias un saludo.
rhoik escribió:gracias trastaro por la informacion.

Cuando en las especificaciones del modelo del pc, dice que tengo una ranura para tarjeta expres, quiere decir que puedo insertar ahí, la tarjeta expres usb 3.0???
yo estaría encantado en buscar la pieza nueva de los puertos usb ya que de los tres puertos, solo me funciona 1, y si la cambio gano alguna entrada mas y encima actualizada a usb3.0, pero no se si puedo hacerlo con seguridad.
< edito>
buscando informacion me encuentro con otra duda. Mi portatil dispone de puerto eSATA, y una ranura al lado del eSATA que pone ExpressCard, como os pongo en la foto, (bueno no subo foto porque ocupa mas de lo permitido) esto ayudaria a poder pasar datos al disco duro con la velocidad del usb 3.0??? sea directa o indirectamente? me refiero si tengo que poner algun adaptador...
gracias un saludo.

Imagen

Si puedes meter un adaptador en el portátil por ExpressCard y éste te de puertos USB 3.0 podrías usarlo sin problema.
Te adjunto una imagen del adaptador para que te hagas una idea ;)

En Amazon también tienes tarjetas de este estilo: (Fijate que hay distintas interfaces ExpressCard 34 mm y ExpressCard 54 mm)
https://www.amazon.es/CSL-Tarjeta-Expre ... 2834+mm%29

(En las opiniones de los demás usuarios podrás ver las ventajas, pegas etc).

Un saludo,
Newton escribió:
rhoik escribió:gracias trastaro por la informacion.

< edito>
gracias un saludo.

Imagen

Si puedes meter un adaptador en el portátil por ExpressCard y éste te de puertos USB 3.0 podrías usarlo sin problema.
Te adjunto una imagen del adaptador para que te hagas una idea ;)

En Amazon también tienes tarjetas de este estilo: (Fijate que hay distintas interfaces ExpressCard 34 mm y ExpressCard 54 mm)
https://www.amazon.es/CSL-Tarjeta-Expre ... 2834+mm%29

(En las opiniones de los demás usuarios podrás ver las ventajas, pegas etc).

Un saludo,

Muchas gracias por interesaros en mi problema, ya esta resuelto. Perdon por el desconocimiento, ahora me doy cuenta de que no tenia ni la mas remota idea.

saludos.
4 respuestas