Hackean la Sega Saturn para cargar juegos y homebrew desde un USB

Más de 20 años después del lanzamiento de Sega Saturn hay gente interesada en hacer más sencillo el proceso de saltarse el sistema anticopia de la consola. A día de hoy existe la opción de soldar un chip que permite leer juegos grabados en un CD, pero ahora James Laird Wah, más conocido como Dr. Abrasive, ha logrado saltarse el DRM sin necesidad de soldaduras.

El método de Dr. Abrasive pasa por la creación de un chip que utiliza el puerto de expansión de la consola para poder conectar unidades de almacenamiento. Esto permite utilizar un disco duro externo para ejecutar juegos y homebrew. También permite aprovechar el espacio para guardar partidas.



Fuente: Hackaday

Comparte esta noticia en tu red social

Interesantísimo. A ver si así hay más gente que decide darle una oportunidad a esta magnífica consola, la más grande desconocida de los videojuegos.
voy a comprarme una!
espero que saquen algo asi para la dreamcast
Que tiempos aquellos...jugando a Daytona y segarally con el volante aquel :)
Esto si me llama la atención, los métodos que usan la unidad óptica ya están obsoletos y son bastante engorrosos.

La otra opción es la del Emulador de unidad óptica Phoebe / Rhea, pero de lejos me gusta más que use el slot de expansión.
z506 escribió:voy a comprarme una!
espero que saquen algo asi para la dreamcast

Para dreamcast tienes varios metodos y uno de ellos es conectando un disco duro mediante un cable ide.
esaufd4 escribió:
z506 escribió:voy a comprarme una!
espero que saquen algo asi para la dreamcast

Para dreamcast tienes varios metodos y uno de ellos es conectando un disco duro mediante un cable ide.


Pero salvo que este desinformado (hace años que no sigo la escena de la dreamcast), era un poco pifostio, porque tenias dos opciones:
    o tener un CD de carga para cargar el código de acceso a disco duro, que si tienes dreamcast con el lector jodido...estas jodido
    o cambiarle la bios pero que era desoldar de la placa un chip y un pifostio parecido

No obstante soy todo oídos, si ha cambiado la cosa en dreamcast avisa.
gracias ya me puse a investigar y me gusto este metodo

(Modded Sega Dreamcast with SD Card Adapter and Dreamshell)
https://www.youtube.com/watch?v=F0fekypLZOA
MDman,sin lector aun se puede,necesitas instalar una bios con deramshell como menu y listo

z506 no somo ira el hd ide por que no lo e probado,pero la sd si y entre el engorro de convertir lo juegos,que unos van con fallos mas o menos importantes y que muchos no funcionan....
No es para nada de mi agrado
MDman escribió:
esaufd4 escribió:
z506 escribió:voy a comprarme una!
espero que saquen algo asi para la dreamcast

Para dreamcast tienes varios metodos y uno de ellos es conectando un disco duro mediante un cable ide.


Pero salvo que este desinformado (hace años que no sigo la escena de la dreamcast), era un poco pifostio, porque tenias dos opciones:
    o tener un CD de carga para cargar el código de acceso a disco duro, que si tienes dreamcast con el lector jodido...estas jodido
    o cambiarle la bios pero que era desoldar de la placa un chip y un pifostio parecido

No obstante soy todo oídos, si ha cambiado la cosa en dreamcast avisa.

hilo_wiki-mod-hdd-dreamcast-tutorial-y-lista-de-compatibilidad_2142589
hilo_mod-hdd-sin-destrozar-tu-dreamcast-guia-paso-a-paso_2058532

tienes que tener el lector funcionando
saludos
genial! muchas gracias!
11 respuestas