¿Por qué se me ralentiza el Wi-Fi?

Cuento con un router de la marca TP-Link, modelo TL-WR841ND v9, el cual, al conectar un iPad, me ralentiza enormemente la red hasta el punto de no poder casi navegar.

No es problema de canales ya que los fui cambiando y el resultado era siempre el mismo. Ralentización de la red Wi-Fi.

Al TP-Link le instalé OpenWrt pensando en que pudiera solucionar el problema, pero sigue igual. No sé de qué manera un iPad te puede echar abajo una Wi-Fi.

¿Se os ocurre algo?
Puede ser que, cuando conectas el iPad, el router establece el protocolo de comunicación 802.11 más estable, que por desgracia puede ser de menor velocidad que el máximo.

¿Por qué no pruebas a forzar al router a usar un protocolo 802.11g o 802.11n?
JuananBow escribió:Puede ser que, cuando conectas el iPad, el router establece el protocolo de comunicación 802.11 más estable, que por desgracia puede ser de menor velocidad que el máximo.

¿Por qué no pruebas a forzar al router a usar un protocolo 802.11g o 802.11n?

Intenté fijarlo anteriormente en "b" "g" o "n", pero sólo me habilita la opción 802.11g+n.

Es como si el iPad acabara por tumbar el Tp-Link. Bastante extraño.
THe NeW MoRaN escribió:Cuento con un router de la marca TP-Link, modelo TL-WR841ND v9, el cual, al conectar un iPad, me ralentiza enormemente la red hasta el punto de no poder casi navegar.

No es problema de canales ya que los fui cambiando y el resultado era siempre el mismo. Ralentización de la red Wi-Fi.

Al TP-Link le instalé OpenWrt pensando en que pudiera solucionar el problema, pero sigue igual. No sé de qué manera un iPad te puede echar abajo una Wi-Fi.

¿Se os ocurre algo?

¿Has probado a confirmar si ocurre con algún otro dispositivo (móvil/tablet) o es únicamente con ese iPad?
¿Has probado a analizar el tráfico que se genera cuando esta el iPad conectado? (No vaya ser que tengas alguna app o algo raro instalado en el iPad).
Yo tambien voto a que pueda ser que el iPAD esta generando mucho trafico, ais que seria viera esto.
¿Has probado bajar el cifrado de WPA2 a WPA?
5 respuestas