Desde hace unos días Steam no me descarga nada

Y no es problema de mi conexión, ahora mismo acabo de hacer una descarga en origin que ha ido a 38MB/s hasta el final. Pero desde unos días con Steam es imposible descargar nada y ya lo he intentado todo, no se qué más hacer. La cosa es que hace picos y acto seguido 0 bytes/s. Anoche sí que conseguí hacer una descarga bien, me iba al máximo de mi velocidad de descarga, pero luego quise hacer otra y otra vez igual.

¿Sabéis que podría ser? ¿Os ha pasado alguna vez?
Hola, no utilizo Steam pero tengo entendido que se trata de un problema puntual (por oleadas) en muy pocos días debería volver a la normalidad.

Un usuario lo solucionó instalando Steam y varios de sus juegos en otro ordenador y luego pasándolos mediante un pendrive al ordenador que no descarga, aunque esta solución pasa por la necesidad de tener un segundo ordenador y de que en realidad en este otro PC Steam llegue a funcionar.

Otra solución propuesta: Ir al icono de Wifi, hacer clic derecho en la red a la que estémos conectados, clic en Propiedades y cambiamos el cifrado AES a TKIP.

¿Llegaste a analizar el equipo con programas específicos antimalware como Hijackthis o Malwarebytes?, ¿has probado a desactivar cortafuegos y antivirus?.

Saludos
Todo eso lo he hecho y nada. Ahora es verdad que aunque me descarga a menos velocidad de la que debería por lo menos me descarga. Aunque creo que he encontrado el problema y es el HDD que no va muy bien.

Por lo que he leído Steam limita la descarga cuando el disco duro está siendo muy usado y le he pasado el hd tune y está para tirarlo a la basura [sonrisa]
josupoter escribió:Todo eso lo he hecho y nada. Ahora es verdad que aunque me descarga a menos velocidad de la que debería por lo menos me descarga. Aunque creo que he encontrado el problema y es el HDD que no va muy bien.

Por lo que he leído Steam limita la descarga cuando el disco duro está siendo muy usado y le he pasado el hd tune y está para tirarlo a la basura [sonrisa]

Imagino que en este caso pasa con Steam y con cualquier otra cosa, Steam descarga los archivos que necesita en el disco, posteriormente los extrae para instalar el juego. Probablemente te estuviese haciendo cuello de botella, el disco está ocupado descomprimiendo datos del juego y mientras tanto no le da la olla para descargar más cosas al mismo tiempo, quedando bloqueada la descarga.
Si te sigue pasando en otro disco que esté bien de salud, prueba lo de cambiar los servidores de descarga en las opciones.
Pues nada, confirmado que era cosa del HDD. Le he puesto uno nuevo y se acabó el problema.
4 respuestas