melfice dark escribió:@Edy He leído atentamente tu último mensaje,
Y tengo que preguntarlo:
¿Por qué crees que una persona va a trabajar?
(Puede que parezca una pregunta sin sentido).
Personalmente, no pienso que un trabajo, a nivel meramente económico sea necesario siempre (es decir, de manera 'perenne')...Pienso que hay 'algo más'.
Yo he trabajado en más de una ocasión, no por 'necesidades' "monetarias", sino porque, dicho llanamente, era algo 'necesario' para 'mantener' el 'hilo' (la conexión, la relación), con otras personas,
Algo indispensable para vivir (he pensado en ese momento), y añado: Me haya gustado, o no.
Llevo años diciendolo ... lamentablemente desde el momento en el que naces en un pais como el nuestro ... (realmente, desde ANTES de nacer ...) ya perteneces al sistema. Un sistema que te debe mantener, al que debes respetar, el cual intentamos adaptarnos y del que necesitamos para vivir (a menos claro ... que te vayas a saber a que pais a vivir).
Por consiguiente, visto que desde pequeños debemos estudiar, debemos aprender, necesitamos formarnos y debemos ser conscientes de ese sistema, llegado el momento debemos decidir que hacer y como llevar a cabo el reto de conseguir hacerlo.
Hay dos tipos de personas, las que llevan de manera impresa una profesion desde bien pequeños, y los que no saben que hacer y terminan haciendo lo que les depara la vida. Las primeras, generalmente no consideran el trabajo una obligacion, lo consideran un forma de disfrutar la vida ganando dinero (que desgraciadamente ese es el sistema en el que vivimos) con un trabajo que le apasiona y le motiva cada dia que pasa.
Las personas que trabajan por obligacion, no piensan en el trabajo que hacen, piensan en lo poco que les gusta trabajar, en lo mucho que les gustaria no tener que trabajar y en aquellos que hacen un trabajo que les gusta y no entienden que ese tipo de trabajos, no se consideran un esfuerzo, se consideran una pasion.
Y aqui llega la gracia del asunto, cuanta gente le gusta hacer cosas comunes ... y no se ha planteado que esas mismas cosas tienen un trabajo detras. A quien le gusta el cine, seguramente le gustaria ser actor, o director, o camara o .... por consiguiente, la idea es potenciar ese entusiasmo, estudiar o estar motivado para conseguir lo que uno desea.
Lo que no podemos pretender es, ... trabajo 8 horas, llego a mi casa, estoy amargado porque no me gusta lo que hago ... y me quejo uno dia si y otro tambien. Si ese es el caso, mas vale plantearse que te gusta y en que te gustaria trabajar o dedicarte, para que esas mismas 8 horas, te parezcan solo 80 minutos (que es lo que me pasa a mi).
Mi caso por ejemplo, yo llevo 20 años trabajando casi todos los dias (hasta altas horas de la madrugada) ... pero lo hago con tanto gusto y me motiva tanto lo que hago, que me parece increible que me paguen por el trabajo que realizo ... cuando alguno dice "que me paguen por comer helado" ... creo que hasta eso me parece mas justificado que lo mio.
Por eso mismo digo, que no hay mayor satisfaccion que trabajar en algo que te llena, que te ilusiona y te motiva, porque ya no lo consideras ni una obligacion, lo consideras una forma de poder ofrecer tus conocimientos y entusiasmo a otros, con lo que tu trabajo esta tan bien considerado, que siempre tendras exito.
Pero claro, como ya digo, en este pais el 90% de la gente considera que trabajar es una obligacion .. y por tanto, aquellos que lo hacen sintiendo que es asi, es razonable que hagan un trabajo que visto desde fuera no termine de ser de la calidad que otra persona lo haria con muchisimas ganas.