Como ampliar alcance router wifi?

Buenas, vivo en un piso normalito, 78 m2. Tengo el router de ono Compal cg6640 que va regular.

Quiero hacer ganestreaming desde el pc al dormitorio, y el wifi atraviesa unas 3 paredes y llega muy debil.

Tambien quiero hacer gamestreaming desde fuera de casa, y el router de ono no me deja establecer la tabla arp manualmente, por lo que no puedo enlazar mac e ip en el router para hacer wake on lan desde fuera.

Me gustaria hacer dos cosas:

1.-Poner el router de ono en modo bridge y comprar un buen router neutro con mayor alcance para dar wifi a todo el piso. Quiero que sea un router fiable, no muy caro y que emite tambien en 5hz, que va bien para el gamestreaming. Tambien que pueda configurar la tabla arp. Que modelo me aconsejais?

2.-Poner algun amolificador de wifi en la entrada de la habitacion o en el pasillo para que desde la cama me pille el wifi mas fuerte. Quiero ponerlo en un enchufe del pasillo, por lo que busco algo tipo "aparato de los mosquitos" para que no quede un trasto, ademas de que no tengo mesita para ponerlo, se quedaria pegado al enchufe. Que sea sencillo de configurar, buen precio y calidad. Que modelo me pillo?

Gracias!!
1- Te recomiendo el Asus RT-AC68U, es un router potente, no exageradamente caro, y permite hacer wake on lan desde su interfaz web, con lo que te ahorras todo el tema de configurar la tabla ARP (que dicho sea de paso, es una funcionalidad rara de ver en routers domésticos, te tendrías que ir a un mikrotik o un cisco decente). Es de los mejores en rendimiento en 802.11ac y tampoco tiene mala red de 2.4Ghz.

Ahora bien, para el tema del gamestreaming... primera cosa, para aprovechar una red ac, necesitas un cliente ac, de nada sirve que el router sea muy bueno si la tarjeta wifi de tu pc no está a la altura. Segunda cosa, la red de 5Ghz da mejor rendimiento, sí, en condiciones ideales, pero también tiene mucha peor penetración de obstáculos y rendimiento a larga distancia que las viejas conocidas a 2.4Ghz. Ten eso en cuenta, y piensa que pasar cable siempre es la opción segura.

2- Yo para poner un amplificador de wifi cutre... no pondría nada. Los mejores repetidores que he probado son routers en modo repetidor (tanto con el firmware de fábrica como con DD-WRT). Yo tuve una setup de ese estilo bastante tiempo, con dos RT-AC66U, y quedé bastante satisfecho con el rendimiento, pero igualmente terminé pasando cable. Igualmente, si es una necesidad, el mejor repetidor de enchufe que he probado es este: http://www.tp-link.es/products/details/RE450.html

Saludos
1 respuesta