Problema conectar 290 triX a pantalla VGA

Buenas,

la pantalla de mi segundo pc es una Full Hd que SOLO tiene VGA. El caso es que la gráfica tiene DVI-D- HDMI y display port si no me equivoco en este ultimo. El caso es que he conectado algo que creo que es una locura, pero era lo único que tenía. He conectado el vga que sale del monitor a un adaptador dvi-i y a este le he puesto un adaptador dvi-i a hdmi y este hdmi conectado a la gráfica. Claro que la gráfica no da imagen y entonces no se si es completamente incompatible lo que he hecho o puedo solucionarlo.

En todo caso imagino que comprando un vga a DVI-D se solucionaría perfectamente.
Necesitarías que la gráfica llevara DVI-I ya que este transmite señal analógica también, así sería la única manera que con un simple adaptador dvi-i/vga funcionara. En tu caso tu gráfica sólo tiene salidas digitales, mientras que tu monitor recibe señal analógica...así que ya no te vale un adaptador, necesitas un conversor de señal. La transformación de señal digital a analógica es un mundo absurdo que funciona como quiere. Igual te compras un conversor de 150€ y te da problemas o directamente no funciona, o pillas uno de 5 pavos por ebay y te funciona perfectamente mientras que a mi el mismo me daría problemas de fase o reloj o ni señal directamente. Por mi experiencia al final es mejor tirar por los de 5 pavos y suerte...aunque los vendan como adaptadores, son convertidores.

EDITO: aquí tienes un artículo que explica el tema https://www.vichaunter.org/informatica/ ... dor-activo
Madre mía pues que putada, tengo la opción de buscar el adaptador porque sino me voy a ver siempre con la misma gráfica y tenía pensando ir renovando el pc pero me veo con esta limitación. Ahora no sé si intentar cambiar la pantalla o comprar el adaptador. Comprando el adaptador lo malo que si no me funciona ese de 5€ me quedo sin 5€ ni posibilidad de devolverlo.
karman01 escribió:Madre mía pues que putada, tengo la opción de buscar el adaptador porque sino me voy a ver siempre con la misma gráfica y tenía pensando ir renovando el pc pero me veo con esta limitación. Ahora no sé si intentar cambiar la pantalla o comprar el adaptador. Comprando el adaptador lo malo que si no me funciona ese de 5€ me quedo sin 5€ ni posibilidad de devolverlo.

Echando un ojo veo que los que funcionan se conocen como adaptadores activos dvi-d vga o convertidores activos..ya así igual puedes filtrar la busqueda para estar seguro de que te vaya a funcionar.
Mal uso de conceptos y lenguaje entre vendedores y fabricantes, en si solo existen [hablando de pasar de un tipo se señal a otra] convertidores a secas y estos al ser circuitos electronicos llevan componentes 'activos' [transistores, fets o circuitos integrados], por desgracia la gente suele llamar convertidor a un cable adaptador, por ello que se tenga que hacer la distincion entre adaptador activo y adaptador pasivo. Pero vamos, solo existen convertidores y estos siempre son activos al llevar chips y/o transistores/fets, etc.

Un ADAPTADOR PASIVO es solamente un cable adaptador de un tipo de entrada a otra y no requieren circuitos con componetes activos ya que la señal es la misma. Un ADAPTADOR ACTIVO, es como te dicen un CONVERTIDOR de un tipo de señal a otra, en este caso de digital a analogo.

Ya sea compres un ADAPTADOR ACTIVO de DVI-D a VGA o de DisplayPort a VGA.

Supongo que el monitor sera de 15" a 19" para que solocuente con entrada analoga [VGA], porque de 20" en adelante ya incluyen entrada digital DVI-D e incluso HDMI desde 21.5" en adelante.
Gracias a los dos de verdad a ver como acabo solucionando este tema.

El monitor es este:

http://www.pccomponentes.com/asus_vh222 ... _hdmi.html

Pero este es una versión posterior que incluye dvi y hdmi, el mío solo tiene VGA y nada nada más.
El caso es que estoy un poco hecho un lío y no se donde encontrar lo que me sirva al precio más más barato posible.
¿Y no es mas practico vender el monitor?

Este link quiza te ayude en el 'donde comprar'.

hilo_que-necesito-para-conectar-una-gtx-1060-a-un-monitor-vga_2181709#p1741883583

.
TRASTARO escribió:¿Y no es mas practico vender el monitor?

Este link quiza te ayude en el 'donde comprar'.

hilo_que-necesito-para-conectar-una-gtx-1060-a-un-monitor-vga_2181709#p1741883583

.

Si, mucho más la verdad XD XD Pero estoy muy al límite con mi presupuesto y no puedo permitirme cambiarlo la verdad
Vendes, con el dinero de la venta y algo mas que le inviertas te compras el siguiente monitor inmediatamente, asi no desenbolsas todo el dinero para la compra. Como sea, ahi puse link sobre adaptadores DP a VGA y gente ha puesto sus recomendaciones.

.
TRASTARO escribió:Vendes, con el dinero de la venta y algo mas que le inviertas te compras el siguiente monitor inmediatamente, asi no desenbolsas todo el dinero para la compra. Como sea, ahi puse link sobre adaptadores DP a VGA y gente ha puesto sus recomendaciones.

.

He estado mirando en ebay a través del link del compañero y he encontrado varios por menos de 2€. En concreto este me llama la atención la descripción, luego que sea verdad o no...

http://www.ebay.es/itm/Adaptador-Conver ... SwpIdW8RY4

¨Este adaptador te permite convertir la salida de video DVI-D dual link (SOLO DIGITAL) de tu ordenador a VGA.
Para el correcto funcionamiento de este adaptador, es necesario que tu tarjeta grafica disponga de una salida DVI-D Dual Link (Solo digital) configurable, para pasar la señal de salida de video DVI-D a Señal de video VGA Analogica¨
9 respuestas